cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Juanve.

En caso de que te reclamen desde aduana el despacho, los funcionarios siempre pueden comparar el precio declarado con el valor de mercado.
Mensaje 976 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juanve3
Usuario de la Comunidad
Gracias arancel64 por tu respuesta.

El caso es que he recogido ya la carta y me piden una factura con el importe y los gastos de envío, además de una declaración jurada.

De este modo, qué hago? Presento la factura por 395 $, lo cual entrará en conflicto con los 50 $ que declara el que envía el paquete, o bien me arriesgo y declaro yo tambien que sólo me ha costado 50 $?

Si pudieras contestar con alguna referencia a leyes, o bien si sabes si me pueden investigar la cuenta de ahorro, etc... te lo agradecería.

Un saludo.
Mensaje 977 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tiritis88
Usuario de la Comunidad
Hola arancel. he comprado un casco de moto en EE.UU y el vendedor me lo ha mandado por USPS y lleva el paquete desde el 1 de Noviembre en la aduana, ¿donde puedo llamar para saber donde está mi paquete? ¿o es demasiado pronto para preguntar por él?
gracias por tu ayuda
Mensaje 978 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

neko_gold
Usuario de la Comunidad
Hola yo tambien tenia una duda sobre el funcionamiento de aduanas. Estoi apunto de acer un pedido de japon a españa, de un numero algo elevado de figuras relacionadas con manga y anime. Con un importe algo superior a 1000€. Y mi duda es si tengo que acer algun tipo de tramite o pagar mas¿?...Segun me a comentado el vendedor con el que able los envios los acen por transporte maritimo...no se si tiene algo que ver...pero bueno.

GRacias por adelantado! ^^
Mensaje 979 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

chinitomadrilenio
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64! me queria comprar un curso completo de ingles que consta de 2 libros y 9 cds en EE.UU. el precio total es de unos 20 euros(gasto de envio incluido) tengo que pagar algo de arancel y/o i.v.a en este caso? tb queria comprarme una camara fotografica en gran bretaña, pero supongo que no tengo que pagar nada al ser un pais de la U.E. no?
gracias !
un saludo !
Mensaje 980 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Neko.

Tiene el mismo tratamiento que las demas mercancias, si es designada para el despacho, te tocara liquidar los impuestos. En cuanto al tema del buque, es el medio de transporte elegido, pero bien pudiera ser otro medio distinto.

Para Chinitomadrid,

Para ese importe, estarias dentro de la franquicia, en cuanto a la camara comprada en Inglaterra, si tu proveedor no es un particuar, debera incluir el IVA ingles en la factura
Mensaje 981 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tiritis88
Usuario de la Comunidad
Hola arancel. he comprado un casco de moto en EE.UU y el vendedor me lo ha mandado por USPS y lleva el paquete desde el 1 de Noviembre en la aduana, ¿donde puedo llamar para saber donde está mi paquete? ¿o es demasiado pronto para preguntar por él?
gracias por tu ayuda
Mensaje 982 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

titina0_2
Usuario de la Comunidad
PARA ARACEL. Primero que nada elogiar tu labor de información para despistados como yo misma,y de paso darte las gracias Y ahora mi pregunta:estoy tramitando la compra de una caravana en Malaga para traerla a Tenerife en barco,y quiero saber si el tratamiento es diferente si viaja sola o si yo vengo con ella(con respecto a los impuestos,y cuales son estos en caso de existir),es de segunda mano,y la quiero para tenerla de residencia en una finca(no para circular),el coste debo financiarlo por eso no ,me puedo permitir sorpresas al llegar.
Mensaje 983 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

neko_gold
Usuario de la Comunidad
muchas gracias aracel. Por cierto si me lo parasen me avisarian con la direccion a la que tendria que dirigirme para liquidar, verdad¿? en mi caso tengo muchas posibilidades que lo paren¿?

Gracias de nuevo!
Mensaje 984 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vgsmuzzy
Usuario de la Comunidad
Hola arancel
Para no duplicar preguntas he buscado en todo el post. Y he encontrado una respuesta a criszgz75 (29-may-07) que se asemeja a las dudas que tengo.
En mi caso querria enviar subastar Jamón a China. La declaración de exportación supongo que es un formulario que en Agencia Tributaria me lo facilitaran. Como no soy empresa ni productor, solo soy un particular que compra y vende no se como realizar el tema de la factura.
¿Que mas me faltaria de incluir aparte de certificados de sanidad?.
Aparte, los gastos de aduana corren por cuenta del cliente pero para avisarle y que no tenga problemas.. cuanto deberia de pagar? supongo que el articulo es este 02.10.11.31
Te ruego paciencia, y muchas gracias por adelantado por facilitarnos tanto la ayuda a la hora de exportar. :8}
Mensaje 985 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

garrulico
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64.
Me han enviado un videjuego de EEUU que trae un accesorio que hace que el paquete sea más grande de lo que normalmente ocupa la caja de un videojuego. El envío me lo han hecho como regalo y el valor declarado es de $20.
¿Al ir como regalo y con ese valor declarado en origen hay algún tipo de problema?

Gracias por anticipado.
Mensaje 986 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para vgsmuzzy.

Para poder emitir factura es necesariio poseer un NIF, en cuanto a que los gastos de aduanas sean asumidos por el coprador, debera acordarse entre ambas partes, estas condiciones deben figurar en factura, y quedar plasmada en el documento de exportacion, al que ademas debes aportar el documento de transportes, y certificados exigidos.
Mensaje 987 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Garrulico

El volumen no es un factor determinante, pero el valor si que lo es, aun estando declardo como regalo, los mas probable es que comprueben efectivamente el valor real del mismo.
Mensaje 988 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para titina.

El tratamiento a la hora de introducirla en las Islas es identico, bien la envies por buque o sea trasladada por ti. La gran diferencia estara en el valor en aduana, ya que el coste del transporte, forma parte de la base imponible de este valor, y en base a al cual se efectuan los calculos para la liuidacion aduanera,
Mensaje 989 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mariof_25
Usuario de la Comunidad
hola buenas yo he comprado unos carenados de moto en china hon kong el coste total con envio a sido de 366 euros me los tienen retenidos en la aduana de bilbao sabes cuanto me van a cobrar supongo que el 16 del iva y algo mas no??? muchas gracias y un saludo.
Mensaje 990 de 2.237
Última respuesta