cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Zamuke

Debes esperar a que por parte de aduanas se decrete o no el despacho, en caso afirmativo, esta incluido dentro de la partida 8714 y soporta apx. 4.7 de arancel y 16 % de IVA,

Igual resulta que no se produce el despacho y pasa libre de impuestos.
Mensaje 991 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

emporiojr
Usuario de la Comunidad
Hola a todos! en especial a Arancel; te agradezco esta labor desinteresado que haces en ebay ya que como comprobaras es un mundo muy complejo y la mayoria como yono tenemos ni idea.. Mi pregunta es la siguiente, voy a hacer un pedido como empresa a USA; este pedido ronda los 10.000euros y es de suplementos nutricionales tipo batidos de proteinas, vitaminas, etc.. k tipo de impuestos tengo k pagar de arancel o tasas? tengo entendido que en este caso el iva es del 7% verdad? Muchas gracias por adelantado
Mensaje 992 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mariof_25
Usuario de la Comunidad
ok muchas gracias arancel64 y un saludo
Mensaje 993 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mariadejerez
Usuario de la Comunidad
hola arancel , estoy un poco liada pero te voy a contar lo que me ha pasado.he comprado un kit tatuaje en shangai ( china ) me costo 99 euros y 56 de gasyos de envio , fue enviado el dia 26 desde alli y mi sorpresa ha sido cuando el paquete a llegado a españa el dia 29 y el dia 5 lo enviaron para shangai que supongo que me lo han denegado,el contacto con el vendedor es bueno , se ve que se preocupa, que hago ? lo intento otra vez ? o me lo volveran a echar para atras , hay gente de aqui de españa que lo han comprado y le ha llegado sin ningun problema ( llame a aduana y me dijeron que me lo destinaron a farmacia ) respondeme y gracias
Mensaje 994 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tiritis88
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel he comprado un casco de moto en USA y hoy por fin me ha llegado la famosa carta de Correos de que el paquete esta retenido en la Aduana de Barajas y que les envie por fax la factura de compra o recibo del pago como que lo he pagado y si no que haga una declaracion jurada, ¿si hago una declaración jurada valorando el casco por menos dinero puede pasar algo? si presento la factura de Pay pal ¿cuanto tendré que pagar? yo he pagado por el casco 443€. muchas gracias por tu ayuda;-):-D
Mensaje 995 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

drakhart
Usuario de la Comunidad
Hola a todos en general. A ver si alguien me puede echar una mano, quien sea, que tampoco es plan de saturar a arancel64.

El día 31 de octubre llegó un paquete de EE.UU. a las aduanas de Madrid mediante USPS (el correo de toda la vida de EE.UU.). Mi preguntas son las siguientes:

1) ¿Cuanto suelen tardar en hacer las comprobaciones en aduanas? Ya llevan 7 días naturales y me preocupa que venza el plazo, con lo cual subastarían/destruirían mi paquete.

2) Al ser un paquete enviado por el correo estadounidense, ¿se haría cargo Correos y Telégrafos de España de hacerme llegar el paquete a casa, o tendría que ir yo mismo a recogerlo? En caso de que fuera Correos quien lo hiciera, ¿el cargo se me haría contrarrembolso o habría que demorar más la entrega haciendo pagos por transferencia (u otro medio bancario)?

Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Un saludo.
Mensaje 996 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tiritis88
Usuario de la Comunidad
Para drakhart,hola yo estoy en el mismo caso que tú yo he comprado un casco en EE.UU y me lo han mandado por USPS y llegó a Madrid el día 1 de Noviembre, desde entonces está en la aduana, correos es el que te tiene que entregar el paquete si quieres saber si está retenido en correos de la aduana del aeropuerto de Barajas llama al telefono 91.396.22.97 allí das el numero de envio de USPS y ellos te dirán, a mi me ha llegado hoy una carta certificada urgente, en la que me dicen que tengo que presentar la factura de compra o el recibo del banco como que lo he comprado, sino puedes hacer una declaracion jurada que ellos mismos que proporcionan en la carta y si quieres lo puedes pasar por fax a un numero que ellos tambien te dan, si quieres puedes ir a recogerlo personalmente a la oficina de correos del aeropuerto y pagar alli el impuesto por el envio, sino cuando te lo entregue el cartero en tu casa tendrás que abonarle el importe de los impuestos. espero haberte sido de ayuda.suerte
Mensaje 997 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para Drakhart y a todos en general

1. Lamentablemente los plazos de tramitación efectivamente son lentos, el incremento de compras por Internet han puesto contra las cuerdas a los Servicios de Aduana y de Correos España para poder atender con la viabilidad necesaria, pero se trabaja mucho en mejorar estos aspectos.

2. Los paquetes postales nunca se subastan o se destruyen, en caso de ser imposible su tramitación se devuelven al remitente.

3. La entrega en domicilio corre siempre por cuenta de Correos España.

4. Cuando un paquete llega a españa por Correo de un País no comunitario el Inspector de Aduanas puede tomar 5 decisiones:

a) Dejar libre el paquete para su entrega sin cobrar impuestos, si dispone de elementos necesarios para contrastar que se trata de un envío de poco valor, no contiene mercancias sensibles (prohibidas o necesitan autorización de otros organismos)

b) Liquidar impuestos sobre los valores y contenidos declarados que se cobraran contra-rembolso por Correos España en la entrega del paquete.

c) Solicitar al destinatario justificantes de compra o facturas debido a que bien no trae datos declarados el paquete, bien son sospechosos que los datos declarados no son ciertos. Esta solicitud se realiza mediante carta certificada con un Aviso de Llegada del Envío SOLICITUD DOCUMENTOS. Una vez remiten los documentos el Inspector tomara la decisión a) ; b); d) ó e).

d) Debido a los datos que figuran en el envío, por cuantía de mercancía, por valor, emitir mediante carta certificada un Aviso de Llegada del Envío SOLICITUD DE DUA. Que quiere decir que debe realizar el destinatario el trámite de Aduanas mediante alguno de los 3 procedimientos que le comunican en la carta.

e) solicitar la intervención de otros organismos debido a la mnaturaleza sensible de la mercancía (Ministerio Sanidad, Farmacía, veterinario, CITES, Intervención de Armas, Fitopatologico, control de marcas, etc.) Y estos últimos autorizan la entrada con los procedimientos a); b) o d).

Un saludo.
Mensaje 998 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64

Gracias y lo mismo te digo.

Por cierto cuando quieras me dices quién eres.

Un saludo.
Mensaje 999 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Controladuana.

Mi enteres por esto se centra en intentar aclarar algunas dudas que son planteadas por aqui, unas veces creo que lo consigo, y otras no tanto, Sinceramente no me mueve ningun interes, pero considero que la figura de los que intervienen en este tinglado no esta del todo reconocida.

Si observas en el foro, muchos creen que el funcionario esta para hacerles la puñeta, pero lo que muchos desconocen es que entre otras, una de las funciones de la aduana es la recaudotoria, el problema esta en que algunos piensan que adquieren un producto en la tienda cercana a su domicilio y se olvidan que estan realizando una compra internacional, la legislacion aduanera es muy amplia y cambiante como bien sabes,

Gracias y saludos
Mensaje 1000 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pendolista2004
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64. He comprado en ebay una cámara usada en USA por valor de 465$ más 49,99$ de gastos de envío total 514,99. Me han avisado de Aduana para presentar la factura, qué tipo de arancel o impuestos crees que he de pagar? pendolista2004
pendolista2004
Mensaje 1001 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lleida41
Usuario de la Comunidad
Buenas noches Arancel64
He comprado en Alemanya un aparato de radio.
He de pagar algún impuesto ?
Me llegará directamente por el medio de trasnporte?
Gracias
Lleida41
Mensaje 1002 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

miguelv5
Usuario de la Comunidad
Hola, Arancel64

Primero de todo, muchas gracias por tu colaboración, eres un máquina. Te escribo porque por más que he buscado entre los post (es verdad que no he leído todos, aún veo) no he encontrado nada parecido a mi caso: Quiero pedir una serie de accesorios musicales a EEUU: boquillas y cañas para clarinete y cosas así.
¿Hay una cantidad mínima por debajo de la cual no se paga aduana? Los digo porque si paso de 100$ me dicen que no me cobran gastos de envío, tengo que mirar qué me sale más rentable.
En todo caso, ¿qué cantidad sería la que me corresponde abonar?

muchas gracias anticipadas por tu ayuda
Mensaje 1003 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

luismiguel7353
Usuario de la Comunidad
Buenas, he comprado en Thailandia un palo de golf por 220$. Llegó al lunes 5 a Madrid y está en Tramitación. El caso que a día de hoy no me han dicho nada, ni si tengo que pagar, o no. ¿Qué % de arancel lleva este artículo y cuanto tardan en notificar si hay que pagar o no?

Muchas Gracias
Mensaje 1004 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cocoloko26
Usuario de la Comunidad
Buenas, me gustaría que me informases sobre aparatos electrónicos (mesas de mezclas, platos giradiscos, para pinchar con cd, altavoces..) y también sobre vinilos. Alguna vez compré discos en USA, solamente en una ocasión tuve que pagar aduanas, de qué depende?
En un futuro me gustaría comprar algun aparato de estos, y me querría saber si realmente compensa, o entre gastos de aduanas etc el precio queda igual que en Europa.

Muchas gracias!
Mensaje 1005 de 2.237
Última respuesta