cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para LuisMiguel

Los palos de golf estan incluidos dentro de la partida 9506.31 en principio soporta 2.7 % de arancel. Ahora bien, Tahilandia esta considerado para este producto pais SPG, quiere decir que puedes beneficiarte de una reduccion arancelaria al 0 %, pero para ello es obligatorio aportar un certificado FORM A emitido en origen, IVA siempre 16 %.

No obstante, debes esperar a recibir la comunicacion, igual resulta que no se decreta el despacho y no has de pagar nada.
Mensaje 1006 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Miguelv5.

Las partes de instrumentos de viento estan recogidas dentro de la partida 9209.90.20 sopotan 2.7 % de arancel y 16 de IVA. Si estos articulos estan fabricado en maderas, es necesario tener en cuenta CITES sobre especies protegidad,

En tu caso, el valor que indicas supera el limite establecido para beneficiarte de la tarifa arancelaria.
Mensaje 1007 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sr_spookman
Usuario de la Comunidad
Hola y gracias por tu ayuda, mi pregunta es la siguiente; Cuando te envian la carta pidiendote la factura o justificande de pago por internet, también te dan la opción de rellenar una declaración jurada, ahora bien, si envio el justificante (pago por Paypal), es necesario firmar la declaración jurada, o simplemente vale con una de las dos opciones ya sea el justidicante o la declaración jurada?.., gracias.
Mensaje 1008 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

broasan
Usuario de la Comunidad
Quería comprar en EEUU una pantalla dvd-radio jvc para coche que me cuesta 361 euros y de gastos de envío un total de 60 euros aproximadamente. Quería saber cuánto me va a costar el tema de aduanas. Muchas gracias
Mensaje 1009 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Pendolista.

Es necesario conocer de que tipo de camara se trata, fotografica, reflex, digital, video?

Para Lleida, a ser una comrpra realziada dentro de la UE no esta sujeto a formalidades aduaneras, en cuanto al IVA, deberas soportar el que existe en Alemania y venir reflejado en factura, siempre que la venta se produzca entre comercio y particular
Mensaje 1010 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

luismiguel7353
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias Arancel64, por la respuesta de ayer y aprovecho para hacerte otra ya que he recibido hoy la carta certificada dónde me piden justificante de pago y me dicen que lo envíe por fax. ¿Puedo ir directamente a Aduanas, pagar yo allí lo que me corresponda y llevarme el paquete?, o tengo que hacerlo obligatoriamente por fax.

Muchas gracias de nuevo.
Mensaje 1011 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para Luismiguel

Imagino que en el pedido estaba incluido la entrega, por tanto si le envias el fax, tu articulo seguira el procedimiento y abonaras los gastos a la entrega por el operador.
Mensaje 1012 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aalamo5
Usuario de la Comunidad
PARA ARANCEL: HOLA, TENGO UNA DUDA HE COMPRADO UNA CAMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL EN 759€ PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS Y ES DE MUESTRARIO NO NUEVA YO ME ENCUENTRO EN CANARIAS HE PAGADO LA TRANSACCIÓN MEDIANTE VISA Y HE ORDENADO EL ENVIO COMO PRIORIDAD. ME PUEDES INFORMAR QUE TIPO DE IMPUESTO SE HA DE PAGAR Y QUIEN? ESTA EMPRESA VENDEDORA NO TE ESPECIFICA NADA. Y POR ÚLTIMO SABES SI ESTE TIPO DE ENVIOS SE RETINEN EN LA ADUANA POR CUANTO TIEMPO?
Mensaje 1013 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nharae
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64,

no tengo muy clara la política aduanera con respecto a perfumes, cosméticos y alimentos. Tres ejemplos:

-Compra de un pack de 4 bálsamos labiales artesanales (de ninguna marca, elaborados por vendedor norteamericano) de 8.00$ + 3.50$ de gastos de envío.
-Compra de un set con exfoliante, perfume sólido, bálsamo labial, gloss y jabón, también artesanales y norteamericanos, 25$ + 12.50$ envío.
-Compra de varios snacks (aperitivos) japoneses, por 20-25€ incluyendo gastos de envío.

Gracias por tu ayuda.
Mensaje 1014 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Arhae.

Pues en tu ejemplo resulta que todos los productos estan destinados al consumo humano o uso en humanos, por tanto requieren un certificado sanitario y un control a la llegada.
Mensaje 1015 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para AAlamo5.

El paso por aduanas es obligatorio, independientemente se trate de un articulo de segunda mano. Las camaras fotograficas digitales estan incluidas dentro de la partida 8525.80.30, soportan 0 % de arancel, y en tu caso como el destino es TF, deberas soportar el correspondiente IGIC
Mensaje 1016 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aalamo5
Usuario de la Comunidad
Para Arancel 64:
gracias, por tu ayuda, pienso igual que el resto de los usuarios del foro. Te mereces más que nuestro agradecimiento, desde aquí insto a todos a pasar un email a ebay para que se te reconozca tu labor y si es posible una remuración por el tiempo que inviertes, ya que sin tu ayuda muchos dejariamos de comprar fuera de españa. MIL GRACIAS OTRA VEZ.
Mensaje 1017 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Broasan.

Creo que esta incluido dentro de la partida 8522.90.80 y soporta 4% de arancel y 16 % de IVA
Mensaje 1018 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gorakunzio
Usuario de la Comunidad
Hola,

Ante todo quiero agradecer a todos los que estáis respondiendo en el foro ya que habéis solucionado muchas de mis dudas (sobre todo a arancel64).

Aún me quedan algunas dudas. Tenemos intención de importar figuras humanas hechas a partir de una foto. La intención es venderlas aquí de forma legal (cobrando IVA y demás). Compraremos las figuras bajo pedido (de una en una) y el importe de cada una es de unos 100$. Mis dudas son:

- Al ser el destinatario una empresa ¿pasarán siempre por la aduana?
- ¿Hay trámites adicionales para las empresas o solo el DUA?
- Para que todo sea legal ¿es mejor que pase por la aduana?
- ¿Hay un límite máximo que se puede importar al año? ¿Si es así qué supone este límite?
Mensaje 1019 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64, desde mi ignorancia del asunto y agradeciendote de antemano la respuesta:
Mis preguntas quizás estén respondidas pero no me acabo de aclarar:
Nosotros importamos productos desde China (Radios para coche), los envíamos desde allí directamente al cliente en diferentes partes de España.
Los enviamos de uno en uno y siempre por DHL o TNT y nos estamos encontrando con excesivos gastos entre Arancel, IVA y Despacho (sobre todo estos ultimos). Todos casualmente paran en aduanas.

- ¿Existe alguna manera en nuestro caso de mitigar estos gastos? ¿Si lo enviamos desde China por Air Mail u otra empresa es mejor que por estas empresas DHL o TNT?
- Los productos los enviamos de uno en uno a diferentes zonas, si incluimos regalo o muestra comercial es menos probable que tengamos que pagar estos gastos?
- ¿En nuestro caso sería viable y compensaría un "broker" o algo similar para evitar gastos?

Por último que porcentaje nos aplican porque por ejemplo una radio con valor declarado de 95 USD, al cliente le quieren cobrar más 100 € en aduanas ¿?

En fin perdonad la extensión y gracias.
Mensaje 1020 de 2.237
Última respuesta