cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

vinu172
Usuario de la Comunidad
HOLA A TODOS,PARA EL QUE ME PUEDA SOLUCCIONAR.
PEDI UNAS CAMISETAS A TAILANDIA PARA MIS AMIGOS Y YO Y DEBE SER UN PAQUETE DE 30 CAMISETAS CON EL NUMERO DE ENVIO EE068797971TH LO PODEIS VER EN LA PAGINA DE CORREOS

Y ESTO ES LO QUE ME PONE

09/11/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
09/11/2007 En tramitación.

YO CREO QUE YA DEBERIA ESTAR EN CASA PORQUE SOY DE MOSTOLES Y CREO QUE LLEGAN A BARAJAS Y DESDE EL VIERNES ES TIEMPO NECESARIO Y EN LA PAGINA NO PONE NADA MAS.ESTARA PARADO EN ADUANAS? TENGO QUE IR A POR EL? QUE DEBO DE HACER? ES QUE NO SE NADA SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO POR FAVOR
Mensaje 1021 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Goracuxo.

La diferencia entre una empresa y un particular radica en que el primero presenta CIF, el segundo NIF, pero el control y los impuestos son identicos para ambos. Evidentemente lo legal es pasar por la aduana, lo contrario estariamos hablando de contrabando. Y como empresa, lo ideal es que contactes con un agente de aduanas para que os asesore, porque hay otras opciones,
Mensaje 1022 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vinu172
Usuario de la Comunidad
ARANCEL PUEDES CONTESTAR AL MIO POR FAVOR.GRACIAS
Mensaje 1023 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Octavia,

Al igual que a goracuxo, considero que debes contactar con un agente de aduanas, realizas una activadad que previamente deberias asesorarte, en cuanto a las empresas de transportes no voy a descalificar a unas en beneficio de otras, la gestion que realizan forma parte de sus negocios, y cuando contratas con ellas debes conocer a que se comprometen una y otra parte
Mensaje 1024 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cocoloko26
Usuario de la Comunidad
Buenas, me gustaría que me informases sobre aparatos electrónicos (mesas de mezclas, platos giradiscos, para pinchar con cd, altavoces..) y también sobre vinilos. Alguna vez compré discos en USA, solamente en una ocasión tuve que pagar aduanas, de qué depende?
En un futuro me gustaría comprar algun aparato de estos, y me querría saber si realmente compensa, o entre gastos de aduanas etc el precio queda igual que en Europa.

Muchas gracias!
Mensaje 1025 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

eljabato8
Usuario de la Comunidad
Me gustaria que alguien me informara para comprar en china.¿Cual es la cantidad minima para no pasar por la aduana?¿cual es la mejor forma de traerlo?Me sale por supuesto mejor comprar muchos.Soy un particular en la aduana ¿que pagaria el iva? MUCHAS GRACIAS.
Mensaje 1026 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cnp1
Usuario de la Comunidad
Para arancel64, compre un casco a japon y me gustaria saber si tendre que pagar cuando llegue a España en la aduana y cuanto tendre que pagar el casco me costo 369€ + 37 de gastos. GRACIAS
Mensaje 1027 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

paranoiaviolence
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel...Me sorprende y alegra que dediques parte de tu tiempo a resolver nuestras dudas..no sabes la falta que hace!!! Que te contraten los de Ebay 😄

En mi caso quiero comprar un interfaz de Audio ( http://cgi.ebay.es/M-Audio-Project-Mix-I-O-projectmix-Console-BRAND-NEW_W0QQitemZ120183326524QQihZ002QQcategoryZ41784QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem ), que es una especie de equipo de sonido para grabar y editar, y quería saber qué tipo de impuestos se aplicarían.

Gracias!
Mensaje 1028 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lamonix
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, antes de nada darte las gracias.
Quiero comprar una tabla de snowboard de EEUU y me gustaría saber cuanto he de pagar de arancel.
Quizás hayas tenido una consulta similar pero no la he visto. Gracias y muy amable.
Mensaje 1029 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

todobarato_iii
Usuario de la Comunidad
Hola, gracias por este servicio tan interesante...
Tengo una duda, soy residente en Andorra y quiero comprar un proyector de video en EEUU con envio por FEDEX, pero para abaratar los costes de envio lo he mandado a un amigo en España. el valor es de unos 2500 €
asi que ahora veo que quizas me cobraran el IVA del articulo. las preguntas son:
1.- Me haran pagar el impuesto, incluso siendo residente en Andorra
2.- En caso de que si, como podre hacer para tramitar la devolucion al sacarlo de España ?

Gracias por anticipado.
Mensaje 1030 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

antoinekoanmoyi
Usuario de la Comunidad
Solo agradecer el trabajo de ARANCEL, o personas que les haya ocurido algo similar:
mi problema es el siguiente, soy un igenuo, conteste a un mail ofreciendo replicas de relojes R****X, ahora el paquete esta en la aduana, recibi por correo la notfifcacion pertininente, no tengo ningun documento que presentar, crees que rellenando la declaracion jurada con eso bastaria para recibir el reloj, o piensas que mejor que me persone en las instalaciones indicadas en la notificacion y trate de recuperarlo, no se que hacer, abren el paquete siempre, al abrirlo la aduana tiene obligacion de abrir expediente, lo que menos deseo es tener problemas, gracias por la respuesta llevo dias leyendo tus comentarios y me parecen de una utilidad unica, agradeciendo una vez mas tu dedicacion a este tema.
Mensaje 1031 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Antonik.

La aduana tiene un filtro aleatorio para comprobar las mercancias, pero tambien tiene la facultad de comprobar fuera de filtros cualquier mercancia que consideren puedan levantar algun tipo de sopecha, (Distinto articulo al manifestado, documentacion incompleta, menor valor declarado, copias o replicas ilegagles, producto no permitido etc,)
Mensaje 1032 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para todo barato-

Si el destinatario del envio es tu amigo español, este, se constituye como importador y como tal, llegado el caso debera soportar aranceles e IVA. Posteriormente enviara a Andorra, en este caso es una Exportacion ya que no pertenece a la UE, ademas, como se trata de un particular, no podra recuperar el IVA soportado.
Mensaje 1033 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para lamonix

Las tablas estan incluidas dentro de la partida 9506.11.21 y soportan 3.7 % de arancel y 16 % de IVA
Mensaje 1034 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
A paranoiaviol.

Estos articulos estan comprendidos dentro la partida 8519.81, y soportan aprox. 2 % de arancel y 16 IVA.

Para pokoloco.
Tus articulos estan comprendidos dentro del mismo capitulo, y algunos puenden llegar al 9.5 % de arancel

Para cnp
los cascos estan dentro de la partida 6506.10 y soportan 2% y 16 de IVA

Para Vinu,

En la aduana como en todos sitios, necesitan un tiempo para la tramitacion, son multiples los envios que hay que tramitar, paciencia
Mensaje 1035 de 2.237
Última respuesta