cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para 24313

El coste aduanero es igual en Madrid o Valencia, si tu articulo resulta ser despachado, posteriormente correos te hara entrega del mismo previo pago de los costes.
Mensaje 1066 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

joaco320
Usuario de la Comunidad
Hola !!...

Soy de Argentina ... Buenos Aires , Mar del Plata .. Queria comprar un celular ... aca en ebay.. me lo mandarian de España ... el vendedor me dijo q no tengoq pagar impuestos de la Aduana .. porq la compañia dodne me manda el celular .. él paga un seguro q cubre esos impuestos ?.. me aprece medio raro...

Igualmente necesito saber cuanto em van a cobrar de Aduana si es q me cobran .. Para ver si lo compro.. porq aca se 1 euro ... es igual a $4,55(pesos) es una locura. . y tanta plata no puedo gastar ...

Espero tu respuesta ..

Y desde ya Muchas gracias.
Mensaje 1067 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

stockvalencia888
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, la verdad es que eres un genio en estos temas, gracias por ayudarnos.

Bueno mira yo ya he comprado varias cosas por ebay y nunca me habia tocado pagar aduanas, hasta que me "toco", como tu dices, por suerte no fue mucho pero ya la cosa no salio tan barato como uno quiere y justo fue con el articulo mas caro que he comprado hasta ahora.

Bueno la pregunta que quiero hacerte es: donde podemos nosotros mismos ver o buscar los precios de aranceles, ivas, etc. antes de comprar, para saber a que atenernos y asi no estarte siempre preguntando cuanto es lo que costaria el arancel, iva etc. de cada articulo que se quiere comprar.

si me pudieras facilitar una pag. web, o un telefono te lo agradeceria bastante.

muchas gracias

y que la fuerza te acompañe
Mensaje 1068 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jtfll
Usuario de la Comunidad
hola arancel,
tengo una duda y creo que me podrias ayudar. he ganado una camiseta nike del dream team en subasta por 39,49 dolares gastos de envio incluidos.Me gustaria saber, en caso de que aduanas parase el envio, si al ser una subasta y teniendo el justificante de pago pagaria aranceles sobre este coste o sobre el valor real en mercado del producto.un saludo y muchas gracias
Mensaje 1069 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

titina0_2
Usuario de la Comunidad
Hola ARANCEL
Antes que nada gracias por tu respuesta. mi pregunta es la siguiente, voy a traer una caravana desde Cadiz para Tenerife, y hablo con Transmediterranea,y me dicen que necesito una agencia de aduanas en Cadiz y otra en Tenerife, y yo es que no entiendo muy bien cual es el papel de estas y sin son realmente necesarias o se puede uno arreglar sin ellas, y por que y para que dos...?
Mensaje 1070 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Titina.

Aun sigues liada con la caravana eh.

El tema está en que para enviar un articulo a las Islas es necesario la formalizacion de un documento de exportacion DUA, y luego a la llegada es necesario otro documento para la importacion. Claro y tu diras, pero si lo que pretendo es enviar un articulo desde la peninsula a las Islas, porque tanto rollo. Y la respuesta es que las Islas forma parte del territorio aduanero de la UE, pero sin embargo no forma parte del territorio de aplicacion del IVA, de ahí que sea necesario formalizar el DUA de los cojones. Tu puedes actuar en tu nombre y por cuenta propia, pero mi consejo es que acudas a un agente, te evitaras muchos quebraderos de cabeza el DUA es un documento muy complejo, ten en cuenta que es una declaracion en toda regla, y la omision de cualquier dato puede tener consecuencias negativas, el coste del agente no te va a suponer mucho, te sorprenderas. suerte
Mensaje 1071 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jtfll.

Los impuestos se liquidan sobre el precio efectivamente pagado o por pagar, si eres capaz de demostrar que esa es la cantidad pagada, pues sobre esa debe ser la liquidacion, pero logicamente al funcionario le pueden asaltar dudas.

Para Joaco,
Lamento no poder ayudarte, en este caso debes aplicar la legislacion argentina en temas de importacion.

para ruhcap

Existe una pagina en la web oficial de la UE, intentalo
Mensaje 1072 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Ah, mi mujer esta enfadada conmigo por vuestra culpa, y para colmo Ferrer pierde el partido de tenis. Menos mal que la seleccion se clasifica
Mensaje 1073 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

joaco320
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias arancel ...

Voy a optar por no ofertar entonces ..

SI te enteras de algo de la Aduana Argentina avisame por favor.. ais comienzo a comprar

Gracias .. Salu2 desde Argentina
Mensaje 1074 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jtfll
Usuario de la Comunidad
muchas gracias arancel, intentare demostrarlo con copia de la puja y transferencia paypal si se diera el caso
Mensaje 1075 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

titina0_2
Usuario de la Comunidad
Gracias ARANCEL

Siento lo de tu mujer, y si sigo liada con lo de la caravana y creo que pa rato porque cada vez que abro la boca sube el pan. Ya por la misma caravana me han dado dos precios en transmediterranea, dos en la aduana y dos tipos diferentes de impuestos, osea que mejor me cayo y no pregunto mas.Gracias por todo.
Mensaje 1076 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pendolista2004
Usuario de la Comunidad
Estimado arancel:
¿Podrías decirme cuanto he de pagar en aduana por una Camara de fotos valorada en 440 euros procedente de HOng-Kong? Gracias pendolista2004
pendolista2004
Mensaje 1077 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jjavierbg
Usuario de la Comunidad
Hola arancel
quiero comprar una radio para el coche con reproductor de DVD y pantalla tactil en China, que costes de aduana tengo.

un saludo y gracias.
Mensaje 1078 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Titina.

Por favor enviame en un correo los datos que te han dado sobre tu caravana
Mensaje 1079 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

soldierdogs
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64!!
Tengo una duda que no consigo aclarar, igual tu puedes!!
Formo parte de una asociacion de airsoft y estamos pensando traer alguna replica desde china para poder ahorrarmos intermediarios. Hemos contactado con un chino que nos lo vende y nos cobra el transporte, el precio en total nos vale, pero nos dice que nos lo envia por mensajeria que en españa se transforma en correos, aqui mi duda, son casi 200kg de peso ( abulta un monton) y no me imagino a correos llevandome eso al local. se seguro que me lo parara aduanas y que tendremos que pagar el iva correspondiente, eso no es problema, pero donde me lo paran?? en madrid o en vizcaya que es de donde somos?? si me lo paran en madrid correos me lo traera a bilbao??uff son un monton de dudas, yo habia traido cositas para mi, pero es que son cosas para mucha gente y me da cosa que surgan grandes problemas ya que soy la responsable del dinero...si sabes como tengo que hacerlo para cumplir todos los requisitos y que correos no me ponga muchas quejas te lo agradeceria!!
Mensaje 1080 de 2.237
Última respuesta