cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

tacata2005
Usuario de la Comunidad
Hola, priemro antes que nada agradecer a rancel y a todos ls foreros vuestra ayuda desinteresada, a todos aquellos que tenemos dudas en nuestra compras en Ebay. Seguido, deciros, que he omprado hará cosa de 1 mes un generador aereo (wind generator) en Ebay, a una tenda de los Estados Unidos. Pues bien, el otro día me llegó acasa un paquete de los 2 que conformanel envío. El otro paquete se quedó en la aduana de Bilbao. Hoy les envío la factura y los datos por fax y me dijeron que salía hoy para su destino. Mi pregunta es aue no me han dicho nada de tasas, tampoco he preguntado. ¿Creeis que me harán pagar algo? Y si es así ¿Cuanto creis que será teniendo en cuenta que me ha costado unos 320 euros, sin sumar los gastos de envío?

Bueno a ver si podeis aclararme la duda y muchas gracias.
Mensaje 1081 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

owen59zidane
Usuario de la Comunidad
Hola. Ante todo agradecertela ayuda que aqui brindas.
Mi caso es el siguiente. He comprado una camiseta de USA, con valor total (precio y transporte) de 49 dolares. Que porcentajes tendria q pagar en caso de q fuese retenido?

otra duda... como puedo seguir la "pista" a la camiseta, es decir, saber como va el envio?
Muchas gracias
Mensaje 1082 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

la_cigarra
Usuario de la Comunidad
Hola. Ante todo gracias por tu interes.

Tengo un reloj deportivo (lo han catalogado como reloj con temporizador o algo parecido) retenido en la aduana y me piden un total de 149 euros por los siguientes conceptos (coste total incluidos gastos : 294 euros) :

NO SUJETO A IVA
DERECHOS ADUANA: 62,28 Euros

SUJETO A IVA
DESPACHO DE ADUANA: 60,00 Euros
GASTOS COMERCIALES: 15,00 Euros
BASE IMPONIBLE 75,00 Euros
16 % IVA 12,00 Euros

Total : 62,28 + 75 + 12 = 149,28 Euros

Casi un 50%. Nunca me han cobrado tanto (los relojes tienen un arancel de 4,5%). Es correcto ?

He mirado todas tus repuestas antes de escribirte pero no he visto nada parecido. Muchas gracias y un saludo
Mensaje 1083 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

la_cigarra
Usuario de la Comunidad
Disulpa, soy yo otra vez.

Solo comentarte que esos precios son los del agente de aduanas. LLame al que me dijeron en correos que estaba de guardia en ese momento. Puedo cambiar de agente y probar con otro para ver si es mas barato ? En el papel de correos dice que para el despacho de paquetes que precisan licencia de importacion, debere encargar a persona debidamente autorizado o agenter de aduanas para efectuar los tramites. Si voy yo a correos directamente con la factura me daran el paquete o es necesario que vaya un agente de aduanas ?

Gracias de nuevo
Mensaje 1084 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mceada1977
Usuario de la Comunidad
Buenas

Me enviaron un juego de consola desde la web http://www.estarland.com el dia 12 de Noviembre como USPS 1st Class Mail y no lleva tracking y han pasado 6 dias habiles y no me ha llegado nada.

Me gustaria que me dierais informacion de que tipo de envio es si es por avion o barco ,si tiene que paqsar por aduana y cuanto suele tardar.

Paque por paypal y he leido que se pued ereclamar ese dinero que he pagado por una disputa o algo con adunanas.

Esta clase de envio no lleva trackin??

Espero que me ayudeis.

gracias
Mensaje 1085 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Soldiedog.

Utilizaran una empresa de mensajeria tipo Correos, DHL, SEUR, etc. Si en las condiciones de compra habeis pactado el envio hasta vuestra direccion, sera alli donde deberan transportarlo, logicamente os repercutiran el coste. Tu caso llamara la antencion por al tratarse de muchas unidades esta claro que no es para uso individual y sera despachado con toda probabilidad
Mensaje 1086 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Tacata.

Casi con toda seguridad, el segundo paquete ha sido despachado, la empresa de transportes te hara entrega del mismo previo pago de todos los costes de despacho y gestion.

Para Owen.

Prepara 12% de arancel y 16 de IVA.

Para La Cigarra,

El arancel para los relojes de puelsera es el que tu indicas, o bien existe un error en el calculo del arancel o la partida arancelaria aplicada no es correcta, los calculos posteriores si son correctos. Digo esto con la reservas de que efectivamente se trate de un reloj de pulsera, Comprueba la partida arancelaria aplicada.

Para Mceada.

La Aduana no tiene nada que ver en las disputas con tu proveedor, su mision es fiscalizar
Mensaje 1087 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

javat20
Usuario de la Comunidad
Hola,

Tengo un paquete ke en la pagina de correos pone en tramitacion, creo que siginifica ke tiene aduanas.

Podrias decirme cuantos dias voy a tardar en tener el pakete en casa? o cuanto tardan en enviarte la documentacion?

Gracias

Carlos
Mensaje 1088 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alvarindan
Usuario de la Comunidad
Hola

Te escribo para consultarte sobre un plato (tocadiscos)de 2ª mano que compre (mediante ebay)a Estados Unidos.
Me lo han retenido en aduanas de Bilbao y me han pedido la factura.El problema es que vivo en Vitoria y no puedo ir a buscarlo en el horario. No he encontrado el telefono ni nada de la aduana de la calle Bailen. El plazo acaba el 23 de noviembre,necesito que por favor me digas como ponerme en contacto con ellos y si puedo enviarles la factura y con eso
vale y me lo mandan contrarreembolso o que.
Muchas Gracias
Mensaje 1089 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Elvarindan

Pues eso, le envias la factura, y posteriormente llegara el articulo a tu domicilio por una empresa de transporte, que te hara entrega previo pago de todos los gastos y tasas
Mensaje 1090 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

toliko82
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64 !!

Gracias por todos tus comentarios, son de gran ayuda!!

Tengo una preguntita, tengo un articulo que me llega desde EEUU, desde el dia 17 esta en Aduanas (eso me pone el resumen de USPS) pero claro, teniendo en cuenta que ha estado el fin de semana por medio, cuando se supone que tengo que ponerme "nervioso"??Si el jueves miro y veo que sigue en Aduanas .... es probable que tenga que pagar las tasas y demas ?? Cuanto tiempo se tarda en recibir esa carta que comentais ??

Muchas gracias !!!
Mensaje 1091 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

karlosanbcn
Usuario de la Comunidad
HOLA Arancel64!!
Tengo un pequeño dilema. Ahora mismo estoy en EEUU y me voy a comprar una camara de video profesional PANASONIC HVX-200 precio 5.600 $ pero no tengo muy claro cuanto me va a tocar pagar en el aeropuerto de barcelona cuando vuelva en navidades.
Hasta que importe tengo que declarar el articulo?? No hay alguna manera de pasarla como equipaje de mano tal y como se hace con los portatiles?

En el caso de que me toque pagar..que tengo que presentar..factura y ya esta?
Gracias de antemano por ayudarnos en el complicado mundo de las aduanas 😉
Mensaje 1092 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Karlossanbcn

El limite de la franquicia para viajeros es 175 €, y al igual que cualquier articulo tambien el equipaje de mano deberas declararlo a la llegada, incluidos los portatiles. Desde luego la videocamara tiene un valor muy superior al limite y es probable que liquiden los derechos e IVA.

Por otra parte, si tienes una actividad profesional, lo ideal es que declares ese equipamiento para afectarlo a dicha actividad, para poder deducir posteriormente el iva soportado.

Estos articulos estan incluidos dentro de la partida 8525.80.91 tienen 4.9 % de arancel y 16 % de IVA.

Para Troliko.

No seas impaciente, solo lleva un par de dias, dales tiempo
Mensaje 1093 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rayrod79
Usuario de la Comunidad
Hola!

¿Cual es el limite de dinero, en la compra de productos electrónicos (CPU, harddrive, motherboard, graphics card etc) en USA, sin pagar impuestos?

Regards
Raymond
Mensaje 1094 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dany_dask
Usuario de la Comunidad
Hola,
Estoy haciendo una importacion de USA de una sonda electronica de me costo 280 dolares, y solicite la recogida del material a TNT. Me acaban de llamar ahora de TNT aduanas para preguntarme si quiero que me gestionen la aduana, que el coste ascenderia a unos 105 euros (16% de iva, 4,2% aranceles y 40€+iva por el tramite) y que el iva y los aranceles son sobre la factura + los grastos de envio (101 euros) ya que es una "factura FOB" ¿deben sumar los gastos de envio? ¿no es exagerada la comision por gestion? ¿tengo alguna alternativa?
Gracias por atenderme.
Mensaje 1095 de 2.237
Última respuesta