cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

analogmartin
Usuario de la Comunidad
Arancel tio te tenemos que llevar de cena medio ebay españa, parece mentira que aun siguas aqui.

Supongo que en el hilo hay algo parecido a mi pregunta pero no encuentro nada.

muy sencilla: un micro antiguo a un particular en USA,

le pido que se me invente una factura con menos valor???

la hago yo???

Que coño digo sobre un aparato de los 70 de 2nd mano???

va a tener cojones como me toque pagar en 16%,

bueno un saludo y muchas gracias artista, te estas ganando el cielo....
Mensaje 1096 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

javiganvfr
Usuario de la Comunidad
Buenas, estoy en un Impas y nadie sabe que contestarme, me explico:

Paquete recepcionado en Aduanas de Madrid el día 9 de Noviembre, el día 16 del mismo mes me llega la famosa, carta, ese mismo día envío los documentos por fax, el lunes día 19 me confirman de Correos que recepcionaron los documentos y que los pasaron a aduanas, a día de hoy nadie me sabe decir nada mas del tema ¿cuanto tiempo mas debo de esperar?.

Nº de envío EB015885609US
Nº de Certificado de salida: CU20070000335

Te agradecería algo de luz sobre el problema, un saludo y gracias de antemano.
Mensaje 1097 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tinso_es
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64.... una pregunta para aclararme las ideas que dentro de poco quiero hacer una adquisición....

Soy de Sevilla y le voy a comprar una motocicleta antigua (más de 40 años) a un Alemán.... por lo que entiendo que es una compra entre particulares. El vendedor me la manda por servicio de transporte y mi pregunta es si ¿estoy supeditado al pago de algún tipo de arancel o impuesto?.
Esta persona alemana importó la moto de sudáfrica y tiene todos los papeles, pero entiendo que si la moto está matriculada en alemania, tiene ahora papeles de la UE y por tanto no está sujeta a aduanas, no?...

Gracias de antemano y a la espera de que me puedas aclarar el asunto.
Mensaje 1098 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

carlosfernanf
Usuario de la Comunidad
hola arancel, yo he comprado un producto y ahora mismo esta asi

17/11/07 Admitido
17/11/07 Salida de ofic. internacional de envio
20/11/07 LLegada a ofic. internacional de destino
20/11/07 En transición

Lo de transicion es que esta en aduanas, pero estoy esperando hoy a ver si me lo pasan.
Cuando suelen actualizar la pagina de correos por la mañana o por la noche?
Cuando suelen inspeccionar los envios?
Mensaje 1099 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

javier1476
Usuario de la Comunidad
hola arancel, estoy interesado en comprar por ebay un ipod el coste es de 299$, mi duda es que soy de santander, cuando tenga que pagar los aranceles y el iva donde lo tendré que hacer en la aduana en madrid o en santander. me podrías indicar el porcentaje del arancel
gracias por tu colaboración y ayuda
Mensaje 1100 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

limaviega
Usuario de la Comunidad
HOLA amigo me gustaria que me alludaras he pedido un movil de china por la empresa ems con track EA870167698CN parado por aduanas en madrid yo vivo en canarias me ayudarias a saber como esta mi paquete y cuanto voy a tener que pagar por que llevo dias sin saber nada y me sirviria la factura por paypal tendria que pedir al banco las datos del pago un saludo grande y gracias
Mensaje 1101 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vinu172
Usuario de la Comunidad
PARA ARANCEL

tengo varias duda.Primero te digo la situacion en la que me encuentro: he comprado camisetas de futbol a una persona de tailandia por valor de 1000 euros, y me han mandado una carta a casa de aduanas pidiendome el justificante de pago que lo realizo mi hermano a traves de su cuenta de pay-pal.
Mis dudas son:
1_Ocurrira algo al ver que el envio esta a mi nombre y el pago lo realizo otra persona.
2_He de enviar a parte de los documentos, la declaracion jurada
3_Me va a suponer mucho gasto adicional:IVA, aranceles...
4_Cuanto tardaria en llegarme a casa el paquete despues de enviar la carta.

porfavor contesta arancel

Gracias de antemano
Mensaje 1102 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aralegui
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel
Quisiera comprar en USA un equipo multifunción náutico. Es decir un pequeño monitor (8") que hace las funciones de GPS/SONDA/RADAR, además del monitor los accesorios incluidos son la antenas exteriores de GPS y RADAR.
El precio de este conjunto en USA es el equivalente a 2.000 euros. Me podrías indicar el arancel de aduanas que me correspondería pagar.
Muchas gracias.
Mensaje 1103 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

beatle1961
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, gracias de antemano por tu respuesta,
Quisiera saber que tanto por ciento de arancel se aplica a joyas importadas de la India, siempre plata de ley y gemas semipreciosas.Estoy pendiente de hacer una comprar de varias pulseras y collares y pendientes por un valor de unos 3000 euros.
Muchas gracias por todo.
Mensaje 1104 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

beatle1961
Usuario de la Comunidad
Disculpame de nuevo, he olvidado preguntarte el arancel que tendría que pagar por comprar en China un portátil valorado en 300 euros más 50 de gastos de envío y una Play 3 valorada en 265 euros más 50 de gastos de envío.
Gracias
Mensaje 1105 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Aralegui

Los aparatos de radionavegacion con GPS estan incluidos en la partida 8526.91.20.20, soportan 3.7 % de arancel y 16 % de IVA
Mensaje 1106 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para vinus.

Osea que has comprado camisetas como para vestir 3500 equipos de futbol. Logicamente la aduana reclama el pago de las camistas para poder efectuar la liquidacion de impuestos. da igual quien haya realizado el pago, lo importante es que ese pago se haga en concepto de las camisetas. aprox, 12 % de arancel y 16 de IVA.

Para Tinso,

Efectivamente no esta sujeto a formalidades aduaneras, tampoco lo esta al IVA siempre entendido que se trata de una compra-venta entre particulares, en este caso estaria sujeta al impuestos sobre transmisiones patrimoniales.

Para Analogmartin.
En este caso no existe factura al ser una compra entre particulares, pero sin embargo si que debe existir algun tipo de acuerdo por el cual vendedor y comprador pactais una determinada cantidad, y ademas debe existir algun medio por el que justificar el pago efectuado, tansferencia, cheue, paypal, etc,, este sera el valor del articulo mas su correspondiente transporte, y por el cual se aplicaran las liquidaciones en aduanas.
Mensaje 1107 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Darry.

Los gastos de envio forman parte del valor en aduanas, el valor FOB no incluye este concepto, En cuanto a los gasto que te aplica TNT, son sus gastos de gestion, es decir para ellos esa gestion tiene esa tarifa. y yo no los voy a discutir, seguramente si compras un mismo articulo en Mercadona, Corte Ingles o Carrefour etc, tiene precio distintos.
Mensaje 1108 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

southecko
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64

Tengo 4 paquetes de que me han enviado de Hong-Kong. 3 de ellos de 1 supuesto vendedor de EBAY y otro mas de otro supuesto vendedor de ebay.

Resulta que son la misma persona. Pero al realizar el pago mediante ebay no lo eran asi, y todos vienen a nombre de X, pero en las facturas de PAYPAL solo tengo 1 a nombre de X.

Los paquetes estan retenidos en BILBAO y el valor de cada uno es de 20 euros (figuras de coleccionismo).

Que me aconsejas?
Mensaje 1109 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

southecko
Usuario de la Comunidad
Habia pensado mandar las facturas por fax, pero al estar con nombres diferentes puede llegar a una conclusion errona.

Tambien se me ha pasado por la cabeza presentarme alli con las facturas y las hojas de ebay, para demostrar que son del mismo...

Uff... que liada.
Mensaje 1110 de 2.237
Última respuesta