cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

southecko
Usuario de la Comunidad
He redactado de nuevo la pregunta que con los nervios veo que no aclaro ni yo.

Tengo 4 paquetes retenidos en la aduana de Bilbao:

3 de un vendedor X.

1 de un vendedor Y.

Ambos vendedores son de Hong Kong.

Los pagos salían reflejados como a personas diferentes. X e Y.

Pero ahora que están retenidos en la aduana me dicen que todos son de Y. (el vendedor no me contesta a los mensajes.)

Presentando las facturas que tengo en mi poder, en estos momentos, tendré algún problema que los liberen?

Son figuras de coleccionismo. De un valor real de 20 euros gastos de envio incluidos. Cuanto me tocara pagar?

Es mejor que mande las facturas o pasar a por los paquetes con toda la documentacion yo mismo?
Mensaje 1111 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

crf_cometa
Usuario de la Comunidad
hola yo queria saber que tal se compra en estados unidos y si hay muchos problemas al pasar la aduana gracias
Mensaje 1112 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

stockvalencia888
Usuario de la Comunidad
hola arancel64, el otro dia te pregunte sobre donde podria obtener informacion sobre los importes o porcentajes de los arenceles para cualquier articulo para importacion y me dijistes que que busque por internet y aun no encuentro lo que busco.

Me he pasado toda la semana buscando dicha informacion pero no he podido lograrlo, lo unico que he encontrado en la web agenciatributaria.es son los numeros de partidas correpondientes a cada articulo y ya te digo lo dificil que es encontrar algo en ese directorio, menudo trabajo es el que haces para encontrar el codigo de cada articulo que buscas. Bueno la cosa es que pude dar con el codigo pero, nada mas, no me das mas informacion solo el numero de partida al que pertenece.

Sin embargo segui buscando y llegue a una pag. que se llama Taric que aun no tengo claro a que se dedica esta empresa, pero es la unica que me puede dar informacion si pago nada mas que 150 euritos para darme de alta y 25 mensuales y asi poder usar sus servicios.

Quisiera saber si me puedes decir donde encuentras tu estos datos (importes aranceles. iva) tengo entendido segun lo que he leido en el foro es que tu antes trabajabas en esto, no? o es que lo tienes en libros o tomos, por que esta misma empresa tambien los vende, tambien tiene un sofware pero vale un paston.

ahora si esto es un secreto profesional pues ni modo tendre que pagar. jaja

te agradeceria mucho si me pudieras ayudar.

un saludo
Mensaje 1113 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marcosjouron
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel:

Estoy viendo como poder comprar unas zapatillas que venden en Canada pero que solo envian a USA y Canada. EL caso es que he visto que hay empresas como SKYBOX que lo que hacen es darte una dirección postal en USA para que la uses y luego ellos te lo envian. Esto es seguro? lo conoces y en el caso de que sea seguro. Si las zapatillas me cuestan unos 310 $ +- 190 € cuanto tendré que pagar de más por costes varios.
Gracias por adelantado y entenderé si no puedes responderme que ya he visto que hay cantidad de gente preguntando.
Un saludo.
Mensaje 1114 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kb_zon46
Usuario de la Comunidad
Hola,
Tengo una duda sobre la compra de armas a otros paises. Quiero comprar una katana y todos los modelos que me interesan son de estados unidos. Al tratarse de un arma blanca me preguntaba si habria algun tipo de problema al traerlo a españa.

Muchas gracias por tu atención y por el gran aporte que estas dando a muchos otros usuarios de ebay:8}
Mensaje 1115 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mmanu-2007
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64 y gracias de antemano. Estoy pensando en comprar en USA una serie de piezas de moto que a parte de ser más baratas al cambio del dolar parece interesante. El coste de lo que quiero adquirir es de 2500€ aprox. Cual es el coste que tendré en impuestos y aranceles?
Mensaje 1116 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pendolista2004
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, a este tío hay que hacerle un regalo ahora que llega las Navidades. Se lo merece. ¿A ver cuando me toca Arancel? Gracias por tu generosidad. pendolista2004
pendolista2004
Mensaje 1117 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

djspinete
Usuario de la Comunidad
Buenas noches,
queria preguntar que manera hay para saber si la aduana a devuelto el paquete.Porque despues de ir a Madrid y luego hasta barajas me dice el agente que le tengo que llevar el nº de serie de los ipods!y lo pone detras...Entonces el tio dice que a el no le ha llegado nada.Que hago?Esque estoy acojonaito porque son 2 ipods de 80gb y me deje una pasta!
Muchas Gracias!!!
Mensaje 1118 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

narfseven
Usuario de la Comunidad
Hola que tal, a ver si alguien me puede responder.
Quiero comprar un mp3 en el Reino Unido (Gran Bretaña), si compramos productos en la Union Europea tenemos que pagar algun tipo de impuesto? IVA?
Tambien pueden retenerlo en la aduana?
Gracias de antemano.
Mensaje 1119 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tavikivat
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64.

Hola, quisiera hacer una compra de una cámara fotográfica digital y un objetivo. ¿Me podrían decir que costes tengo de aranceles e IVA? ¿Hay algún gasto más que deba tener en cuenta?

Muchas gracias.
Mensaje 1120 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xorki
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, muchisimas gracias por la ayuda que prestas a todos los ebayers que intentamos comprar fuera de la UE.
Tras leerme todo el foro quisiera que me confirmaras que los componentes para ordenador (tarjetas gráficas, sonido, placas base, etc) tributan un 3,7% de arancel y un 16% de IVA.
Muchas gracias.
Mensaje 1121 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kholetas
Usuario de la Comunidad
hola, gracias arncel por las respuestas que estas dando son de mucha ayuda. yo quiero comprar articulos de snow a estados unidos pero no se lo que se pagaria en la aduana, serian tablas, fijaciones y ropa y si se paga solo por el precio de la puja o por el precio final con los gastos de envio. muchas gracias.
Mensaje 1122 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

yonsey1
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, me gustaría que me dieras los pasos a seguir para conseguir un certificado CITES en relacion a un bajo eléctrico (para el caso guitarra electrica), ¿donde hay que acudir?, si hay que llevar el modelo exacto de la guitarra a importar, ¿valdría con llevar las especificaciones del modelo de la pagina web de la marca en cuestion?, ¿cuanto es el coste de dicho certificado??
Muchas gracias
Mensaje 1123 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

luissra
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64

Quiero comprar en Ebay USA un juego de palos de golf para niños valorados en 250€ transporte incluido. Quisiera saber que tendré que pagar en aduanas.

Muchas gracias por tu soporte.
Mensaje 1124 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Vonsevi

En caso de ser necesario su presentación, el certificado CITES lo emite las autoridades del pais de origen del producto.
Mensaje 1125 de 2.237
Última respuesta