cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

jessicao76
Usuario de la Comunidad
Si yo entiendo todo correcto la IVA en muebles de Estados Unidos será 16% y la aduana 2.7%?! Tengo que avisar esto antes o lo pago cuando las sillas han venido? Si compro estas sillas con mi empresa (soy autonoma) tengo tambien que pagar la IVA y la aduana o solo la aduana?

Gracias!!
Mensaje 1141 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cyberorio
Usuario de la Comunidad
Hola.
Me gustaria saber si este articulo se encuentra en aduanas y si es asi, que tengo que hacer para recogerlo.
El id es: LC455841584US

Muchas Gracias.
Saludos.
Mensaje 1142 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

argantonio
Usuario de la Comunidad
Hola,

Mi pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta que los iva de los países comunitarios son diferentes dependiendo del producto al que son aplicados, ¿se podría recuperar de alguna forma la diferencia del iva si se ha adquirido un artículo que viene grabado con un iva superior al español?

Por ejemplo en Alemania para piezas de moto se aplica un 19% y en España el 16%. ¿Se podría recuperar el 3% de diferencia?

Gracias y ánimo.
Mensaje 1143 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hugoducal
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, gracias por la ayuda aportada.
Mi preguntas es facil, son piezas usadas de moto, eso tiene aranceles.

Saludos.
Mensaje 1144 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

relojito2
Usuario de la Comunidad
Hola!
Yo he comprado un microscopio a EEUU por un total de 820 euros y me lo han intervenido en aduanas.
¿Sabe cuanto tendré que pagar más o menos entre arancel e IGIC?
Muchas Gracias!!
Mensaje 1145 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tradetelecom
Usuario de la Comunidad
Quiero comprar 20 camisetas a de Perú y que mes las manden a españa.
Alguien me puede decir cuanto me costarà el tema de aranceles e iva?
A partir de cuanto dinero o cantidad se pagan aranceles e iva?
Muchas gracias.
Saludos.
Mensaje 1146 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

franciscojavier1000
Usuario de la Comunidad
Hola he comprado unos Zippos a Estados Unidos y aun no me han llegado .
Me salieron hace 1 mes y el vendedor me dic q pregunte en Aduanas .
El importe es de 120€ sabrias decirme si estos articulos estan cargados con alguna tasa en aduanas ?
Muxas gracias
Salu2
Mensaje 1147 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jormargal14178
Usuario de la Comunidad
Hola arancel a ver si puedes ayudarme con una duda que tengo: estoy pensando en comprar una cámara reflex digital en Estados Unidos pero viene en un pack, con 2 objetivos, una maleta de acero,dos tarjetas de memoria,una bolsa blanda, USB...
El pack me sale por unos 600 euros y me gustaría saber cuanto tendría que pagar en aduanas y si el peso del envío influye en algo.
Tb. si hay alguna forma para evitar pagar en aduanas?

Gracias por anticipado
Mensaje 1148 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

diabolico607
Usuario de la Comunidad
buenas,estoy interesado en comprar un objetivo para una camara y lo he visto en un proveedor de estados unidos.el objetivo puede costar unos 70-80€ y pone que los gastos de envio son de unos 62€.esto incluye todos los gastos,osea transporte,aranceles,seguros?cual es la mejor forma de envio,mensajeria o correos?gracias por anticipado
Mensaje 1149 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kekovix
Usuario de la Comunidad
Hola arancel,
Muchas gracias por tus respuestas, veo que son útlies para muchísima gente. He leido el post 1076 de los aranceles que se pagan para una tabla de Snowboard. Pero mi pregunta es otra:
- Podría el vendedor escribir en la caja un precio menor al que yo he pagado por ella (la tabla) para que la carga sea también menor?
- A qué me arriesgo al hacer eso?

Muchas gracias y un saludo.

Kekovix
Mensaje 1150 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elalmez
Usuario de la Comunidad
Estaria interesado en comprar en EEUU artículos del baby einstein para mi hijo y amigos (no solo va a ser una cosa) me sale rentable? que aduanas debería pasar? Nota: son dvd que vendrian de fabrica.
Mensaje 1151 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

airam_18
Usuario de la Comunidad
hola arancel grasias por informarnos sin ti no se q ariamos na pregunta me quiero traer una moto de madrid el importe a pagar es de 1000 euros y me la quiero traer a tenerife cuanto me tardara y la aduana tendre q pagar en la aduana
Mensaje 1152 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Airan 18

Para tu caso no estas sujeto a Arancel ya que la compra se produce en la UE. no obstante deberas pasar aduanas en TF ya que la operacion se documenta como una exportacion desde la peninsula, estas sujeto al IGIG,
Mensaje 1153 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Elalmez.

La rentabilidad debes medirla en funcion de muchos parametros que no indicas, Precio, cantidad, tipo de transporte, lugar, etc,, De otro lado, cuando hablas de DVD, te refieres al aparato reproductor?

Para KEKOVIX.

Tu proveedor puede indicar en el paquete lo que le venga en ganas, pero el funcionario tiene la facultad y el poder de comprobar todos los datos que afectan al envío, y si resulta que el precio declarado es inferior al efectivamente pagado o al valor real de mercado, pues iniciara su correspondiente expediente sancionador contra el declarante, es decir, TU

Para Diabolico 607.

El arancel es un tributo que se liquida a la importacion,(llegada), para su liquidacion se toma como base el valor en aduanas compuesto por el precio del articulo mas los gastos de transportes y seguro. Y a continuacion se liquida el IVA a la importacion. Pero cabe la posibilidad de que no se decrete el despacho de tu articulo y pase libre sin costes aduaneros para ti
Mensaje 1154 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jomargal.

Sobre camaras reflex y accesorios ya existen respuestas en el foro.

Sobre la forma de no pagar aduanas, existen dos opciones,

1ª.- que no se decrete el despacho y pase libre, fenomenal

2ª.- Esconderla y que el funcionario no la vea, pero si te pillan estamos hablando de contrabando y la fiesta te resultaria muy cara, evidentemente esta opcion no se la recomiendo a nadie
Mensaje 1155 de 2.237
Última respuesta