cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

latxlurbeltz
Usuario de la Comunidad
Queria hacerte una pregunta sobre perfumes que compraste a perfume_seller de EEUU.
Has tenido que pagar aduana?
Como lo has hecho?
Son los perfumes originales?
Un saludo y gracias
Mensaje 1156 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

borja7181
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, estoy interesado en comprar mp4 a china y me han dichi que tengo que pagar 13% de aduanas y 16% de iva, es eso cierto?.Otra cosa, esque el vendedor dice que los articulos los pone como muestra para abaratar las posibles tasas de aduana, eso es verdad?Muchas gracias Arancel.Un saludo!!!

Borja.
Mensaje 1157 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Lxtlube.

Debes tener un error, yo nunca compre perfumes

Pero para tu informacion te indico que estos articulos estan incluidos dentro de la partida 3303.00.10, soportan 0% de arancel y 16 de IVA. Pero ojo, estos articulos estan sometidos a control para evitar los daños a la capa de ozono y tambien, aquellos que vengan terminado para su uso, estan sometidos a control sanitario. Tenlo en cuenta



Para Borja,

Aproximadamente esas son las cantidades a pagar en caso de ser requerido el despacho.
Para el resto de tu mensaje, por favor lee el post 1196 y aplicalo a tu envio
Mensaje 1158 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para superoferctas 1000

Efectivamente el arancel para las camisetas es 12 % y 16 de IVA, en el caso de ser origen Thailandia, tienen una reduccion donde pagarian el 9.6% de Arancel y 16 de IVA, pero para poder beneficiarte de ello, debes aportar un certificado de origen FORM A, que lo emiten las autoridades del pais vendedor,

Si te han pedido factura, significa que van a comprobar el envio, es mas que probable que te toque pagar, pero cabe la posibilidad de quedar libre de pago.

En el tema de las copias e imitaciones, la aduana puede actuar de oficio, pero generalmente comunica a los propietarios de la marca, para que sean estos los que inicien acciones si consideran oportuno
Mensaje 1159 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

latxlurbeltz
Usuario de la Comunidad
Gracias por la respuesta.
En principio perdon, por el error.
Lo que queria preguntarte es lo siguiente:
Estoy interesado en comprar varios perfumes en USA de valor de unos 35euros, cada uno.
Mi pregunta es la siguiente:
Me van a cobrar algo en la aduana?
Es mejor comprar los articulos por separado para la aduana para no sobrepasar el limite de precio?
De que forma tengo menos posibilidades de que me lo retengan?
Es mejor que me lo envien como "regalo" gift?
Gracias por la ayuda
Mensaje 1160 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ramon_torrado
Usuario de la Comunidad
Hola Buenas,
Estoy pensando en comprar un ordenador en USA, puedo tener algun problema en ADUANA, tendria que pagar algo, y con envios de china, he comprado una replica de un reloj y un bolso,

Gracias de antemano
Mensaje 1161 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

casdial
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64,
He comprado una réplica de airsoft (para quienes no saben, se trata de un juguete que imita a un arma en este caso un rifle, indispensable para la práctica de este deporte) y algunos complementos (correa, gafas, bolsa de transporte) en HK, el valor con gastos de envío son 630US$, a parte del 16% de IVA qué más tasas y qué porcentaje deberé pagar? Puedo saber el código aduanero que le corresponde?
De momento y hasta que lo envíen ya me he imprimido factura y detalles del pago por Paypal, algo más he de tener en cuenta?
Muchas Gracias por su labor.
Atentos Saludos
Mensaje 1162 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

garcialorenzo123
Usuario de la Comunidad
hola arancel64.en primer lugar darte las gracias por tu trabajo(muy util para todos)
e comprado un carrete de pesca de usa,su precio total es de 47dolares sobre 32 euros,cual seria el total a pagar en la aduana?
gracias por adelantado
Mensaje 1163 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Lxtlube.

El valor minimo para beneficiarte de franquicia arancelaria esta limitado a 22 €, lo logico en tu caso es unificar todo en un solo pedido para abaratar costes de transportes. Cuando tus articulos lleguen a la aduana le aplicaran todas la formalidades que correspondan con ese producto, pero aun asi, es posible que quede libre de pago y salga por circuito verde.

En cuanto a la mencion GITF, es un gran error, esa indicaciion no es garantia para quedar libre de pago.
Mensaje 1164 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Casdial

Estos articulos estan incluidos dentro de la partida 9503.00.81.90, tiene 0% de arancel y como bien deces, 16 % de IVA, debes tener en cuenta las tasas que te aplica correos como gastos de gestion.

Para RAmon Torrado

Los ordenadores (portátilies) estan incluidos en la partida 8471.30, soportan 0% de arancel y 16 % de IVA, independientemente del lugar de origen.
Los relojes estan incluidos en la partida 9101.21, soportan 4.5% de arancel mas una cantidad que osclia entre 0.3 € y 0.8€ por unidad, y 16 % de arancel.

Lee unos post mas arriba referente a las copias.

Para Garcia lorenzo

Los carretes de pesca estan incluidos en la partida 9507.30 y soportan 3.7 % de arancel y 16 % de IVA
Mensaje 1165 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

metzeler6
Usuario de la Comunidad
Para ARANCEL64:
Hola amigo. Necesito un poco de tu ayuda. Gracias de antemano.
El tema es que voy a comprar a China 6 cazadoras (réplicas) nuevas, y me gustaría saber que problemas puedo tener a la hora de llegar a España. El precio, con gastos de envío incluidos, serán sobre 280 euros.
Espero tu atenta respuesta.
Gracias nuevamente.-
Mensaje 1166 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cid-el_che
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes,

En primer lugar, gracias arancel por aclarar tantas dudas. Te expongo mi problema que he consultado también con controladuana; resulta que hace un mes aproximadamente DHL me entregó en mi casa un paquete por unos artículos comprados en Hong Kong. Pues cual es mi sorpresa cuando desde la semana pasada recibo una llamada supuestamente desde una oficina de DHL diciéndome que les debo una cantidad de dinero en concepto de aranceles y pago de aduanas. ¿Es esto lógico? ¿Pueden entregarte un paquete y semanas después exigirte que les pagues una cantidad en concepto de gastos de aduanas sin tú saber que la debes ni tener opción a decidir si optas por recibir dicho paquete?
Mensaje 1167 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

solitaryman_u
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes.
A ver si me podéis ayudar...
He comprado un manillar de bici de triatlón a un tío de USA por 300 euros, y me lo han retenido en aduana en Bilbao (yo vivo en Salamanca). ¿Siendo una compraventa entre particulares y al ser una pieza usada, tengo que pagar aranceles?
Gracias y un saludo.
Mensaje 1168 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

latxlurbeltz
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por la ayuda.
Queria aprovechar tu amabilidad y preguntarte tambien que provabilidades tengo tambien de que me paren en la aduana 2 collares electronicos para perros "beepers" cuyo coste asciende a 70euros, y el coste de impuestos.
MUCHAS GRACIAS
Mensaje 1169 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

larillo
Usuario de la Comunidad
Buenas, sabrias cuales serian las tasas y cargos para un televisor lcd de usa? Su precio es de 1000e y el peso pues unos 50kg.

Gracias de antemano
Mensaje 1170 de 2.237
Última respuesta