cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

menakor
Usuario de la Comunidad
Buenas!

Tengo una duda sobre donde se encuentra mi paquete.
El dia 8 de diciembre, compre una guitarra a china.
Se me envio el dia 14 por EMS.
En la pagina de alli (http://www.ems.com.cn/english-main.jsp) pone que salio el dia 14 hacia españa.
En correos de aqui (http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/2010_c1-LocalizadorE.asp) pone que salio el dia 14 del pais de origen.

Llevo poniendo el numero de envio y siempre sale (en ambas webs) que salio el dia 14, y ahora mi duda es que tengo que hacer?

Estamos a 25 de diciembre, y la guitarra no esta ni en china ni en españa (que yo sepa).

Me dirijo a correos y pregunto si saben por donde esta?
Tengo que llamar a aduana (en tal caso a cual)?

No quiero perder el plazo de poder reclamar, ni que se quede estancada en aduana por que no me he enterado, perder mi dinero o que la hallan perdido y todas esas cosas 😞

¿Que debo hacer para saber como va el envio o donde esta?

Muchas gracias, y feliz navidaaaad 🙂
Mensaje 1291 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

steeledgeguitars
Usuario de la Comunidad
Menakor, estoy en la misma situacion que tu, el dia 13 salio un paquete desde Chicago direccion España por USPS Express Mail (3-5 dias de entrega) y a dia de hoy lo unico que se y que pone en el tracking tanto de USPS como de Correos es que salio el dia 13 en avion desde Chicago.

Como los aviones no pueden flotar en el aire 12 dias, me supongo que el dia 14 llegaria a España, simplemente estara pendiente de que "registren" la entrada del mismo (con lo que en el tracking ya pondria que ha llegado a España) pase aduanas y se entreguen.

Que el amigo arancel64 si puede nos informe un poco mas, pero hasta donde yo se, al parecer se ha montado un atasco bueno en correos entre el aumento de paquetes por navidad (dicen que desde noviembre se ha cuadruplicado), las fechas que son y encima la huelga de la pasada semana (dias 19,20 y 21).

Si esto es asi, lo unico que nos queda es paciencia, si tu paquete o el mio estuviese en aduanas, lo pondria en el tracking, que ya ha llegado a España, en tramitacion y posteriormente retenido en aduanas.

Al parecer hay bastante mas gente en esta situacion....
Mensaje 1292 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

menakor
Usuario de la Comunidad
A ver si arancel64 puede informarnos entonces 😞
Porque el mio era de 3 a 7 dias de entrega y ya van 13 y ni si quiera pone que haya llegado a correos, y como tu dices, un avion no puede estar tanto tiempo en el aire, asi que a saber donde esta el paquete...:(

En fin...feliz navidad de nuevo.
Mensaje 1293 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

silvidam
Usuario de la Comunidad
Lamento ser tan pesada al respecto , pero este mismo mensaje ya lo puse hace unos dias y nadie me ha cotestado.

Os lo pido por favor , es un regalo para mi padre para navidad y no se donde está ni cuando me llegará. Contestadme , no se a quien acudir.

Repito el mensaje :

Hola amigos, antes de nada FELIZ NAVIDAD !!!. Y gracias por adelantado por la respuesta y por la dedicación que poneis sacando de la incertidumbre a las que preguntamos en este foro.

Mi pregunta es la siguiente:

Compre el dia 4 un articulo ( aparato electrónico ) a un vendedor de Amsterdam que resulta que me envia el articulo directamente desde china.

El caso es que consultando la pagina de tracking de correos me sale esto:

11/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
17/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
17/12/2007 En tramitación.
19/12/2007 En tránsito.

Que significa exactamente "en transito" , ya ha pasado la aduana sin cargos?, está retenido?, hay que pagar?,esta confiscado?.....

Es que no entiendo lo que significa cada cosa.

¿ es buena o mala señal conforme se encuentra ahora ?. lleva 5 dias en ese estado, yo vivo en ALICANTE y entro por la aduana de barajas segun EMS.

Un saludo a todos y que tengais mucha felicidad en estos dias.

Lamento mi insistencia , pero nadie me hace caso y no se a quien acudir.

Silvia.
Mensaje 1294 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

menakor
Usuario de la Comunidad
Estoy en la misma que tu, Silvia, pero por lo menos el tuyo ya sabes que llego aqui, el mio lleva 15 dias fuera del pais de origen y no ha llegado a aqui (que sepa).

Asi que a ver si nos ayudan a ambos.

Suerte y que te llege por lo menos para el dia de reyes 🙂
Mensaje 1295 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

silvidam
Usuario de la Comunidad
Lo siento por ti!!! es desesperante no saber que es lo que ocurre y no saber a donde acudir.

Yo es que no se lo que significa eso de "en transito" y cuanto tiempo tardará en llegar si es que llega.

Un saludo. Silvia.
Mensaje 1296 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

steeledgeguitars
Usuario de la Comunidad
silvidam ,te explico, y si me equivoco, que me corrijan:

El paquete, una vez llega a la oficina internacional de destino, se pone en TRAMITE al pasar por aduanas de Madrid, que realmente no "pasa aduanas" si tienes otra aduana de cabecera que te corresponde, simlemente aduanas de Madrid l oredirige a tu aduana de cabecera (en mi caso es la de Malaga), entonces de EN TRAMITE automaticamente pasa a EN TRANSITO, de camino a la aduana cabecera que corresponda a tu localidad.

Despues de lo que tienes deberia de aparecer como EN TRAMITACION de nuevo (ahora si que esta pasando aduanas de verdad) y luego pasara de nuevo a EN TRANSITO anunciando que (si no lo ha retenido aduanas) esta en camino a tu oficina postal de destibo para que te lo entreguen.

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo.
Mensaje 1297 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

silvidam
Usuario de la Comunidad
Gracias por la aclaración, entonces..... Es posible que me tarde otros 15 0 20 dias mas ?.

Es normal que una vez el paquete ya está en España tarde un mes o mas en llegarte?, por que está un mes dando vueltas por España?.

En increible!! el paquete cruzó medio mundo en 6 dias y va a tardar un mes en recorrer 500 km de Madrid a Alicante !!!. Que barbaridad !!!¿ como es posible que esto funcione tan lento y nadie haga nada para mejorarlo. no me digais que es escandaloso que correos en este pais funcione tan grotescamente lento?.

Creo que mi padre este año se quedará sin regalo 😞

En mala hora se me ocurrio comprar por ebay su regalo.

Gracias por la respuesta.

Silvia.
Mensaje 1298 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

steeledgeguitars
Usuario de la Comunidad
Silvia, el que te tarde X dias mas es solo cuestion de como de saturado este correos/aduanas y de la suerte que tenga tu paquete.Hay gente que le enviaron el mismo dia que yo y ya lo han recibido.

El pitote esta en España, que no dan salida a los paquetes, ademas aduana esta tb saturada al parecer y luego los repartidores de correos, pues mas de lo mismo.

Lo mas normal seria que en cuestion de 2 o3 dias laborables pasase definitivamente a EN TRANSITO y en uno o dos mas te lo entregasen, aunque como esta la cosa, no hay nada seguro.

A mi mi paquete en teoria, me tenia que haber llegado como tarde el viernes 21, proque era un envio Express desde USA de 5 dias maximo y salio de alli el dia 12.

Lo peor es que tb es un regalo de navidad para mi mujer que me envia un familiar desde Minnesota, y no tengo ni idea de cuando llegara, a mi no me aparece aun ni que haya llegado a España...
Mensaje 1299 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para DAvidperez.

Me reafirmo en lo anterior, el codigo 9006.59.21 no existe, comprueba la partida por la cual se ha realizado la liquidacion.
Mensaje 1300 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Julius.

Estos productos estan sometido a control sanitario, y requieren el correspondiente certificado,

Para Rafael

Si por la compra del Quad se establece que el vendedor se haga cargo del transporte y envio hasta las Islas, la operacion se considera exenta debiendo el vendedor emitir una factura sin IVA y proceder a la exportacion, a la llegada a las islas deberas realizar la correspondiente importacion y liquidacion de IGIC.

Para I2UA

Las bicis soportan 14 % de Arancel y 16 de IVA
Mensaje 1301 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ismaelcadi
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64

Estoy barajando la posibilidad de traer una moto de china. En concreto una yamaha R1.

Me piden un precio de 2420€ + 280€ (envio) + 40 € (seguro)
Me la manda de fábrica directamente.

¿Cuanto tendre que pagar de aduana?

¿Qué pasos tendría que dar para ponerla en regla de papeles en España?

Ten en cuenta que esta moto cuesta aquí 15000 euros.
¿merecera la pena?
Mensaje 1302 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Ismaelcadi.

Hay mucha diferencia de precios, yo actuaria con mucha cautela y contactaria con gentes del sector o alguien que realmente ya realizo la compra saticfactoriamente, luego aparecen los fraudes y engaños.

Pero si sigues en tu empeño, para la importacion de estos vehiculos es necesario obtener previamente la homologacion por Industria, que por cierto es un proceso lento y que tambien supone un coste considerable, ademas de que no en todas las provicina existen centros homologadores.

En cuanto al tema aduanero, estan incluidas dentro de la partida 8711.40 (entre 500 y 800 cm3) soportan 6.5 % de arancel y 16 % de IVA.

Posteriormente para poder matricular sera necesario superar la correspondiente ITV.

Creo que no se me olvida nada.
Mensaje 1303 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

j2ua
Usuario de la Comunidad
para arancel: megustaria saber cuanto debo de pagar en aduanas por una bici de unos 800 euros procedente de malasia gracias y un saludo
Mensaje 1304 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

menakor
Usuario de la Comunidad
Hoy fui a correos y pregunte sobre el paquete.
Les extraña mucho que siendo EMS no me haya llegado entre los 3-7 dias estipulados.

Me dicen tambien, que el paquete si que llegara, pero que ultimamente todos los paquetes procedentes de china estan siendo retenidos.

El mio lleva ya dos semanas, pero ni ellos ni yo saben donde esta.

¿Me pueden retener el paquete en otro pais?
¿No pueden mandarlo a madrid y que ahi se apañen con el origen y el contenido y tal?

Porque si no...a saber cuando aparece, si es que aparece...:(
Mensaje 1305 de 2.237
Última respuesta