cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

mihija22
Usuario de la Comunidad
Buenos días: Escribo para que sepais lo que me ha pasado y me digais lo que vosotros pensais.
Yo soy nueva en ebay, he comprado 2 articulos, (dos muñecos para mi hija, porque son de una serie de Tv que le encanta y aqui en España no existen esos muñecos, y para el día de Reyes se volverá loca de contenta.
El primero lo compre y me llego en 8 días desde EEUU, todo perfecto.
El segundo lo compré el 3/12 tambien de EEUU y aún no me ha llegado. Para colmo de males, les conté a nuestros amigos el juguete que había comprado, y uno de ellos le compró los mismos a su hija, que es amiga de la mía, ellos lo comprarón 4 días despues que nosotros, al mismo vendedor, y ya le llegó el paquete la semana pasada, y nosotros aún seguimos esperando. Figuraros si el paquete no me llega, la cara que se nos pondrá cuando 2 amigas de mi hija tengan el citado juguete y nosotros callados pensando que ¿donde estará el nuestro?.
¿Como puede ser que llegando por el mismo tipo de envio USPS first class internacional, y enviandolos desde el mismo lugar, haya paquetes que lleguen en el tiempo estipulado y otros se pierdan por el camino, o se demoren?
¿pensais que deberiamos esperar a ver si aparece, he estado en nuestra oficina de correos y alli me han dicho que no hay nada a mi nombre?
¿puede ser que desaparezcan paquetes en el camino, o al fin aparecen?
¿En aduanas pueden retener un pack de 4 muñecos tipo barbie, por algún motivo?
En serio, esto da ganas de no volver a intentar comprar otra vez, porque si no te fias ni del correo. Esto es desesperante, buscando todos los días en el correo, y además si es para el regalo para una niña de 9 años, aún te duele mas.
Gracias a todos los que respondan. FELIZ NAVIDAD
Mensaje 1306 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kaisajoze
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64,

No se si este es el foro adequado para esta pregunta( o si ya esta hecha, si eso ya me lo diras). Me querría informar de la legalidad, las aduanas y los procedimientos que tengo que seguir para importar aparatos electronicos ( consolas, mp4,.. ) de otros paises ( EEUU, china,.. )para despues venderlos aqui, en ebay.

Veo que eres experto en aduanas y supongo que me responderas facilmente a esa parte. Sabes donde me puedo informar sobre estos temas: tarifas de aduanas, si tengo que darme de alta como una empresa, impuestos varios para estos movimientos, etc... gracias!! ( agradezco cualquier tipo de informacion que me puedas dar sobre tarifas, certificados, foros especilizados...todo. Ya que informarme desde nuestras instutuciones es dificil, hoy me e tragado una cola en el censo de mi ciudad para que me digan que ellos ni idea. Alguna organizacion donde pueda informarme??) muchisimas gracias.
Mensaje 1307 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Kaisajoze.

Intentare decirte algo,

Como tu idea es la de comercializar estos articulos, primeramente deberas obtener la correspondiente licencia fiscal CIF en la Delegacion de Hacienda de tu localidad, e igualmente el alta en la actividad correspondiente IAE. posteriormente ello conlleva otras obligaciones.

Debes tener claro que articulos deseas importar, para que tengas una idea general, soportan aprx. 12 % de arancel y 16% de IVA, este IVA posteriormente es deducible. Ojo con el tema de copias y falsificaciones, presta atencion a las condiciones de pago, financiacion y transporte de la mercancia.

Lo ideal es que te asesore un experto, evidentemente conlleva un gasto, pero debes verlo como una mejor inversion, el hecho de ahorrarterlo puede acarrear consecuencias negativas en una gestion que desconoces totalmente.

Por lo que veo a menudo en el foro, somos capaces de preguntarle al chino sobre como funciona nuestro sistema, y sin embargo evitamos a los expertos de aqui.
Mensaje 1308 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kaisajoze
Usuario de la Comunidad
Soy de badalona, y en mi Delegación de Hacienda no tienen ni idea me han mandado a la de barcelona, supongo que si les comento lo de licencia fiscal CIF y lo de la alta en la actividad correspondiente IAE tendran mas idea. Gracias por tu respuesta y marcarme los primeros pasos. Y otra cosa un experto que es exactamente?? un abogado? economista? o es la hacienda de barcelona??

Si lo e preguntado aqui y no he hido al experto directamente es porque suponia que la mayoria de los que venden en ebay lo hacen importando de otros paises y por lo tanto que habria mas conocimiento e informacion de estos temas, aparte del dineral que deve costar. Muchisimas Gracias
Mensaje 1309 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jgatuso
Usuario de la Comunidad
si compro una ps3 en USA que aranceles tendre que pagar

Gracias
Mensaje 1310 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ikuko_suomi
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64,
Hola, lo primero que quiero es darte las gracias por lo que estas haciendo, sin ti más de uno nos volveríamos locos. Compré un reloj en una web japonesa el 12 de diciembre, el EMS es EI409283509JP, en la página de correos me pone que ha salido de la oficina de origen, pero claro, hace 15 días y aquí en España, no saben nada de él. Es normal que tarde tanto? supongo que el retraso se debe a las vacaciones y todo eso, pero me quedaría más tranquila si alguien me dice que es más o menos normal. Un saludo,
Ikuko
Mensaje 1311 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

diabolico607
Usuario de la Comunidad
PARA ARANCEL
Buenas hace poco te pedi informacion sobre un objetivo que vendria desde usa,y lo he visto tambien en gran bretaña pero unos 30 € mas caro.Donde seria mejor adquirirlo?
saludos y feliz año nuevo
Mensaje 1312 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mceada1977
Usuario de la Comunidad
para arancel64

Buenas tengo 3 envios pendientes desde china como air mail de esos y pongo los 3 seguimientos que me han dado y en la web de correos no sale ninguno nada,me dice qque no esta disponible o es erroneo.

Suelen tardar mucho en apareceren la web de correos desde que te lo envian?

De todas formas estos sons mis seguimientos por si me puedes echar un cable.

RA211419774HK
RA849548925HK
RA263411025HK
Mensaje 1313 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Diabolico.

Los objetivos soportan arancel 3.6 % y 16 % de IVA. sobre el valor de compra mas gastos de transportes y seguro.

El comprado en UK, imagino que lo compras a un comercio, deberas abonar el IVA existente en Inglaterra. Aparte de los gastos de envio

Haz tus calculos y comprueba cual te queda mejor.

No puedo deciros nada sobre el seguimiento y plazos de entrega de un articulo, esa cuestion probablemente os la resuelvan en el foro de CONTROLADUANA
Mensaje 1314 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Kaizajose.

Tu segundo parrafo lo define todo perfectamente, pero disculpa que no este de acuerdo contigo.
Mensaje 1315 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

manuel8267
Usuario de la Comunidad
Arancel64 esto es un caso muy raro y que me gustaria que comentaras como puede ocurrir.

Resulta que llevo esperando un paquete de china con mp4 por valor de 158€, resulta que al no recibirlo me pongo en contacto con correos y me dice que esta en Madrid pero que el dia 21 fue liberado de aduanas y tengo que recibirlo. Cual fue mi sorpresa cuando recibo un certificado de aduanas solicitando les envie factura de compra o no me envian el paquete.

Me pongo en contacto con correos y me dice que es imposible pues el paquete lo tienen ya en correos de mi provincia.

Que hago?
Mando los documentos o lo dejo pasar?
Podrian reclamarme algo?
Mensaje 1316 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

miscardia
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, tengo una consulta, a ver si puedes ayudarme por favor.

Hice una compra en ebay que me costo en total 100€, se trata de 3 sueters de ropa y los costes de envio eran 45$ mas o menos. La informacion que me da correos es:
18/12/2007 Admitido.
21/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
27/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
27/12/2007 En tramitación.

Tengo que pagar alguna especie de tasa o impuesto? El envio se encuentra ahora mismito donde? en madrid? Por si sirve de algo soy canario y la direccion de envio era de aqui, de tenerife.
Mensaje 1317 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

collections2007
Usuario de la Comunidad
Número de envío: EE755893580HK
Fechas Estados
18/12/2007 Admitido.
18/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
22/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
22/12/2007 En tramitación.

Hola!

Estoy desesperado. En Bilbao dicen que etá en Madrid. En Madrid que está en Bilbao, en correos que no depende de ellos, para pedir daños lo tiene que hacer el que envía el paquete cuando al que joden es a ti, a los teléfonos hay que llamar 1000 veces para que te contesten 1.

Menos mal que es postal express que es lo más urgente que hay.

Que vergüenza. Necesito este paquete ¡ya!. Si sé dónde está me iría a por él.

¿Alguien me puede dar una pista o ayudar en algún sentido?

Gracias!: Jesús
Mensaje 1318 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

menakor
Usuario de la Comunidad
Para arancel64:

Buenas, llevo en espera de que llege un paquete desde el dia 14 de diciembre. En la web de correos solo pone que salio ese dia, pero no que haya llegado a españa.

En persona me han dicho que no saben nada, que retienen muchos paquetes de china. Que llegara pero que no saben cuando.

Por telefono no me lo cojen.

¿Puede ser que este en aduanas, no me haya enterado y lo retiren?

No se que hacer ya, me mandan de un sitio para otro pero nadie me aclara nada, aunque sea un poco...

En fin.

Gracias!
Mensaje 1319 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

collections2007
Usuario de la Comunidad
Número de envío: EE755893580HK
Fechas Estados
18/12/2007 Admitido.
18/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
22/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
22/12/2007 En tramitación.

Que alguién me diga a qué lugar de Bilbao o Madrid debo ir a por ello, voy a ir mañana desde Burgos. Por favor!
Mensaje 1320 de 2.237
Última respuesta