cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

fallenangel_es
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s.

arancel64, quería ver si me podrías aclarar conceptos en mi caso concreto.
Puede que esté ya respondido en algún lugar de este hilo, incluso del foro, pero el tamaño del mismo y la falta de tiempo me obligan a consultártelo.

El caso es sobre ÉSTE ARTÍCULO (un iBook G4), comprado en eBay USA y pagado mediante PayPal.
El precio total pagado por PayPal fue de 495$, 430$ el artículo y 65$ de gastos de envío.
En principio, o al menos eso parece o no lo veo en ningún sitio, no ha habido retención en aduana.
Pero me llega hoy la notificación para ir a recogerlo a Correos...y veo que me pone Certificado Reembolso AFORADO 49,98 €...
En los detalles de PayPal, además de desglosar precio de compra y gastos de envío, me pone "Tipo de envío: Gift", de lo que concluyo que ha sido enviado como regalo, es decir, y puede que me equivoque, sin gravamen de aranceles.
También, en la nota de correos pone Producto EPG.

En el seguimiento con el número de envío de Correos veo lo siguiente:

04/01/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
04/01/2008 En tramitación.
04/01/2008 En tránsito.
09/01/2008 En tránsito. (¿Festividad de Reyes?)
10/01/2008 En tránsito.
10/01/2008 En proceso de entrega.

Con el código de USPS veo lo siguiente:

Into Foreign Customs, January 04, 2008, 12:44 am, SPAIN (¿Puede que sea aquí dónde me lo han "cazado"?.
Arrived Abroad, January 04, 2008, 12:44 am, SPAIN
International Dispatch, December 28, 2007, 1:08 pm, SAN FRANCISCO
Electronic Shipping Info Received, December 26, 2007

Mis preguntas-dudas son: ¿Debo pagar esos casi 50 € de más? ¿Puedo reclamar de alguna forma su devolución? ¿No debería eBay avisar de ese gravamen en aduana de alguna forma en compras fuera de la UE? ¿O PayPal?

Lo que era una buena compra de segunda mano (y con un buen vendedor, al menos por su perfil)... se ha vuelto un lastre para mi economía.

Gracias de antemano y un saludo.

P.D.: Perdón por el "ladrillo".
Mensaje 1396 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Anibarro.

La aduana no tramita la documentacion, su funcion es fiscalizar y controlar las mercancias que se introducen en el terriotorio aduanero. Los que deben cumplir los plazos son los presentadores o destinatarios de las mismas, dicho esto, igual eres tu o quien te respresenta el que incumple.
Mensaje 1397 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

soc-aire
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, si serías tan amable de aconsejarme...

He comprado una videocámara por ebay a una tienda australiana, ellos me la envian de Hong kong por Fedex. La videocámara me costó, pagando por paypal, 459€ según su tipo de cambio, en cambio a mi me salia por menos de 450€ (según algunas páginas de conversores de divisas).
Ahora resulta que Fedex (servicio de aduanas) me ha enviado un email que el paquete lo tienen retenido en aduanas madrid, que llame al tlfn que ellos me dan (de Fedex)para facilitar datos y proporcionar gastos por trámites...
En fin,¿que hago? ¿los llamo? ¿espero la carta de aduanas madrid?
He leído por aquí que si pasa de 450€ es más complicado el papeleo, entonces no sé si contará o no que pasa de 450€ por la comisión cobrada por Paypal.

Bueno, muchas gracias de antemano...
Mensaje 1398 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

anibarro
Usuario de la Comunidad
arancel64, no sé si me expliqué bien: A lo que me refería es al tiempo que el paquete pasa en la Aduana esperando a que algún agente de aduanas lo revise. Es decir, el tiempo que pasa retenido en la Aduana antes de que decidan mandarte la carta o simplemente dejarlo continuar a su destino.
Yo estoy esperando un paquete que según el localizador está "En tramitación" en la aduana de Madrid, y si está retenido en la aduana esperando que lo despachen, la aduana supongo que tendrá un límite de tiempo a la hora de retener un paquete, a partir del cual se podrá reclamar. No creo que yo pueda incumplir ningún plazo, ya que soy el destinatario y no se me ha informado de nada.
Un saludo y gracias por tus respuestas.
Mensaje 1399 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

leyden25
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64.
Mi intencion es comprar escapes para harley (600€) y centralita para harley (200€)al mismo comprador. Como me valorarian los aranceles? Los rumores en otros foros son de 20%. Siendo uno mecanicoy otro electronico se contemplan igual?

Gracias.
Mensaje 1400 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

saludalia_cazorla
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64
Antes de nada agradecer la labor que estas desempeñando en pos de los ebayer que hacen sus pinitos en el "espacio exterior".
Mi pregunta no se si corresponde a este foro, si alguien tiene repuesta, estaré eternamente agradecido.
Tengo serias intenciones de emprender una actividad económica de venta al menor, y yo como tio legal que soy, me gustaría poder legalizar todo aquello que compre para su posterior venta:

Se ha de avisar a aduanas de la posible llegada de un envío, para que pase "por caja", una vez que pase por aduana ya lo puedo vender en mi tienda , son validas las facturas de Paypal, o los justificantes de pago de Paypal para legalizar esa compra. Se pueden legalizar facturas con caracter retroactivo.

Muchísimas gracias de antemano
Mensaje 1401 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

josetevln
Usuario de la Comunidad
Buenas noches. Mi duda es que tengo que mandar un proyector desde españa a nigeria pero no se el coste que tendria este.

Supongo que ira por peso... Alguien puede orientarme??

gracias
Mensaje 1402 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ricararroyo
Usuario de la Comunidad
Estimado Arancel 64 : agradezco de antemano tu ayuda.
Estoy haciendo un estudio para importar a España un Aguardiente de Vino
( 2208 20 12) de 40 % Vol, producido en Perú (SPG, 0 % de Arancel). Mis dudas están en el Monto del Impuesto sobre consumos específicos, y si este impuesto forma parte de la Base Impositiva para calcular el IVA a la importación.
Y respecto a la Deuda Aduanera, cuanto tiempo se puede postergar el pago, teniendo la garantía exigida?
nuevamente gracias!
Mensaje 1403 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para SocAire.

Al efectuar la compra no concretaste quien seria el operador de transporte, de ello se encargo el propio vendedor que elige a FEDEX como operador. FEDEX realiza los tramites por ti ante la aduana, y luego logicamente te repercute los cargos.
Mensaje 1404 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para SocAire.

Al efectuar la compra no concretaste quien seria el operador de transporte, de ello se encargo el propio vendedor que elige a FEDEX como operador. FEDEX realiza los tramites por ti ante la aduana, y luego logicamente te repercute los cargos.
Mensaje 1405 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Anibarrios.

Las mercancias deben consolidarse, desconsolidarse, agruparse, transportarse, rutas, etc, todo ello requiere un tiempo. Igual sin que tu lo sepas, tu paquete requiere varios transportes hasta llegar su lugar de entrega.

Para los respuestos de Harley.

No he comprobado los %, pero supongo que entre Arancel e IVA a la importacion, rondara ese 20 % del que hablas
Mensaje 1406 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Saludalia.

Acude a la Delegacion de Hacienda de tu localidad y a la Camara de Comercio.

Para Nicaroyo,

En primer lugar el impotador debe poseer NIF Comunitario. Por otro lado el aguardiente es un producto que esta sujeto a los impuestos especiales sobre el alcohol y bebidas, siendo ademas sometido a control sanitario. Existen figuras Aduaneras y Fiscales suspensivas, pero es muy importante conocer el volumen de procducto que se pretende importar y el posterior destino de los mismos
Mensaje 1407 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

correoso2004
Usuario de la Comunidad
HOLA BUENAS
VOY A COMPRAR UNOS OJOS DE PLÁSTICO PARA MUÑECAS, SON MUY BARATOS UNOS 200 EUROS DE FACTURA POR TODO EL LOTE PERO PESAN BASTANTE UNOS 30 KILOS, ME GUSTARÍAS SABER SI NO ES MOLESTIA SI ES POSIBLE QUE ME LO PAREN EN ADUANAS, TB ME GUSTARÍA SABER CUANTO DEBERÍA PAGAR. PODRIAN DECIRME CUÁL ES EL LÍMITE PARA QUE NO LO RETUVIERAN.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
Mensaje 1408 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

correoso2004
Usuario de la Comunidad
SE ME HA OLVIDADO DECIR QUE USARÉ EMS CORREOS

MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE
Mensaje 1409 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pucca_in_love
Usuario de la Comunidad
HOLA ^.^
Tengo un envío desde Singapur que aún no llega 😕 , fué enviado desde el 19 de diciembre y en la página de correos España no figura ningún tipo de información salvo que salió desde la oficina de origen el 19 de dic, y los días miercoles y jueves me han llamado desde Aduanas Madrid preguntandome qué cosa había dentro del paquete y mi dirección(yo vivo en ibiza) y sin darme ninguna explicación luego cortaron la comunicación >.< no me dieron tiempo de preguntar que sucedía, te agradecería mucho si pudieras darme alguna luz al respecto, el código de envio es CR001481944SG. Espero puedas ayudarme ^.^ .Gracias 😄
Mensaje 1410 de 2.237
Última respuesta