cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

djneilnow
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,

en primer lugar, darte las gracias por la labor que estás realizando en este foro.

Me gustaría preguntarte por el envío EB243957063US . En la web de USPS sólo pone que el paquete salió de Estados Unidos, no indica nada posterior:
International Dispatch, January 09, 2008, 7:14 am, SAN FRANCISCO
Bullet Processed, January 09, 2008, 7:14 am, SAN FRANCISCO, CA 94128
Bullet Processed, January 07, 2008, 9:13 pm, SPOKANE, WA 99224
Bullet Acceptance, January 07, 2008, 3:43 pm, HAYDEN, ID 83835

No aparece "the item arrived abroad" ni "into foering Customs" como suele poner en todos los paquetes que me han enviado.

En la web de Correos sólo indica lo siguiente:
07/01/2008 Admitido.
09/01/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
16/01/2008 En tránsito.

¿Significa que ya ha pasado la aduana?

Un saludo y gracias de antemano.
Mensaje 1426 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

felipesrmd
Usuario de la Comunidad
Buenas arancel, ya he descubierto mi problema. El vendedor puso un seguro sobre el envío, el valor del seguro es de 400$. El cálculo del arancel lo han hecho sobre ese valor, pero yo pagué 250$. Tengo que enviar una factura a aduanas para que rectifiquen, o el cálculo del arancel se hace siempre sobre el valor del seguro si lo hay?
Gracias
Mensaje 1427 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xeprai
Usuario de la Comunidad
podrias responder a esta persona, repito su mensaje:

Para Arancel64
hola estoy interesado en comprar un coche de rdiocontrol de gasolina en Estados Unidos , su importe es de 300e , cuanto tendria que pagar en aduana ? me han dicho , que los juguetes y estos articulos no pagan , es cierto ? gracias .
Mensaje 1428 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para xeprai.

Dependiendo de que material este fabricado, pagara o no, de todas formas sobre este articulo ya existe respuesta en el foro
Mensaje 1429 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xeprai
Usuario de la Comunidad
tiene partes metalicas, como puede ser aluminio,

repaso el foro
Mensaje 1430 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Felipemd.

Los costes de transportes y seguro junto con el valor del articulo, forman parte de la base imponible para el calculo de los derechos de aduana.

Para DJneil.

Esta en transito hacia el lugar de destino, cuando llegue si la aduana lo considera oportuno, requerira el despacho
Mensaje 1431 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

2935fernando
Usuario de la Comunidad
Arancel eres el mejor, yo no te preguntaré nada pq leyendo me lo has solucionado, sólo darte las gracias por dedicarnos tanto tiempo, tomate una a mi salud
Mensaje 1432 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

djneilnow
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por la respuesta, arancel64,

¿entonces ya está en España? ¿Cuando dices que "Esta en transito hacia el lugar de destino" te refieres a que ya lo maneja Correos y que en un par de días lo debería tener en casa?

Un saludo.
Mensaje 1433 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gertici72
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64.
Hola rancel. Te comento, tengo intención de adquirir un instrumento de perscusión ( batería )en EEUU y con los gastos de envio que ronda los 200 dólares, me cuesta en total con gastos de envio y todo al cambio en Euros 610 Euros aprox.Entonces mi duda es si en la Aduana me cobrarán algún tipo de IVA, y si me renta mi compra. Esa batería cuesta en España alrededor de 1200 euros. Saludos y espero tu respuesta.
Mensaje 1434 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

agusjorge
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel.
De antenmano te doy las gracias porque he descubierto el foro hoy y todavia estoy flipando por tanta información que aportas.

El tema es que quiero comprar en USA una cámara reflex digital y unos objetivos por un valor de unos 3000$, y segun he leido se le aplica un 4.2% de arancel y un 16% de iva a estos productos.

Mi pregunta es si estos productos son de los "fijos" para ser inspeccionados en la aduana y si los porcentajes se aplican al valor total (coste del producto + gastos de envio).
Supongo que mi pregunta estará respondida pero no ha podido leer las 37 páginas.

Muchas gracias.
Mensaje 1435 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juanczr21
Usuario de la Comunidad
Hola arancel. En primer lugar gracias por la gran labor que desempeñas.

Mi pregunta es fácil y ya he comprobado que no ha sido respondida anteriormente:

¿Qué recargo (aranceles e iva) tienen las estaciones meteorológicas? La he comprado en EEUU y está de camino y no quiero encontrarme sorpresas en la aduana.

Gracias y un saludo
Mensaje 1436 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

perio14
Usuario de la Comunidad
Para arancel64
¿que gastos arancelarios(en %) me sadria pedir a USA :un chaleco de pesca y unas botas de pesca?

gracias,un saludo
Mensaje 1437 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ocionet
Usuario de la Comunidad
Hola,

He realizado diversas compras por ebay.

He comprado dos relojes a Singapur. (unos 40€ cada uno, envió por separado)

Y diversos procesadores (en total 14 CPU en el mismo envío, unos $130 aprox) a USA.

No dudo en que me tocará pagar el 16% de IVA.

Como va el proceso? Primero me piden la documentación (precio pagado/ recibo paypal), y luego me notificarán la cuantía a pagar?

He leído que algunos pagaban los impuestos por contra reembolso, puedo hacer el ingreso en alguna cuenta o algo por el estilo.

La dirección de envió que he facilitado es de un Col·legio Mayor de Barcelona, con lo cual desearía evitar el contra reembolso.

He visto que algunos van a l'aduana postal para recoger directamente el paquete, como puedo optar a esta opción?

Gracias por todo!!
Mensaje 1438 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ocionet
Usuario de la Comunidad
Me olvidé comentar que el envio de USA esta hecho por USPS
Mensaje 1439 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

salinomalaga25
Usuario de la Comunidad
hola arancel,queria consultarte una duda, he adquirido un pañuelo deencaje en los Estados Unidos,tambien me cobraran iva o arancel por este envio??

Agradecido de antemano

Un saludo
Mensaje 1440 de 2.237
Última respuesta