cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

levauto
Usuario de la Comunidad
Hola, he pedido un plotter a china, y me lo han enviado por DHL, como muestra comercial, no apto para la venta, y valorado en 43€.

Ahora DHL me pide 30€ de tasas de aduana + 55€ de sus gastos de gestión.

A mi me suena que es abusivo, ¿cual es tu opnion?
Gracias.
Mensaje 1441 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Levauto.

El objetivo de las muestras es comprobar la calidad y que el producto cumple con las especificaciones y las expectativas de uso. Estas muestras no pueden ser comercializadas, ni destinadas al uso normal. Para que sean consideradas muestras, han de declararse como tal, y sera la aduana la que considere si cumple ese cometido o no.
Mensaje 1442 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Salino.

Los pañuelos, como cualquier articulo que se introduzca en la UE estan sujetos a formalidades aduaneras, si por las condiciones del envio (valor, origen, etc,) la aduana considera su despacho, esta incluido en la partida 6117.10 soporta 12 % de Arancel y 16 % de IVA.

Para Acionet.

Si la aduana admite el valor declarado, en caso de decretar el despacho el operador de transporte realizara la liquidacion que posteriormete te repercutira a la que añadira su coste de gestion. En caso de no admitir el valor declarado, te pediran los justificantes correspondientes.
Mensaje 1443 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Perio14.

El chaleco puede estar sobre el 12 % y las botas sobre el 16 % de arancel, IVA siempre 16 %
Mensaje 1444 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Juanzcr.

Estos aparatos estan incluidos dentro de la partida 9025, aprox, 2 % de Arancel y 16 % de IVA
Mensaje 1445 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jjcg34
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL,

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUIERO COMPRAR UNA ALFOMBRA DE PIEL DE LEON CON CABEZA MONTADA. LA ALFOMBRA TENDRA APROXIMADADMENTE UNOS 40 AÑOS. PERO EL VENDEDOR DICE QUE NO TIENE NINGUN TIPO DE DOCUMENTACION. QUE HABIA SIDO USADA DEBAJO DE UN PIANO CON LO QUE TIENE NOTABLES SIGNOS DE USO.

COMO PUEDO CERTIFICAR QUE ES ANTIGUA PARA EL TEMA ADUANAS O SI CREES QUE SERA RETENIDA.

GRACIAS
Mensaje 1446 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vinu172
Usuario de la Comunidad
hola necesito ayuda:

he llamado aduanas y mi paquete contenia 10 camisetas de futbol se las han quedado y me han dicho que son falsas a parte de perder el paquete me puede pasar algo esty mu preocupado por favor necesito ayuda
Mensaje 1447 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para JCG.

Disculpame pero la pregunta me suena un poco a coña, pero en el supuesto de que sea cierto, ni de lejos te van a dejar pasar sin los correspondientes permisos por muy pisoteada que este.
Mensaje 1448 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jjcg34
Usuario de la Comunidad
no es cierto te adjunto pag para que veas que internet es la tienda mas grande del mundo.

http://cgi.ebay.es/SOUTH-AFRICA-1970s-AFRICAN-SAFARI-Lion-Skin-RUG-NR_W0QQitemZ130189094548QQihZ003QQcategoryZ22702QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122
Mensaje 1449 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mcastagnaa
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,
he comprado un equipo de sonido aleman en USA. En principio lo he comprado de una persona fisica (no una tienda) y en ningun lado se puede deducir que el equipo sea nuevo y por lo tanto sujeto a impuestos/aranceles por importación. Admito de todas formas que pueda ser opinable la cuestion.
Lo que si me parece absurdo es que en el calculo del 16% de IVA se haya incluido ademas del valor de la mercancia los gastos de envio.
Como puedo recurrir todo esto?
Gracias. Matteo
Mensaje 1450 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vinu172
Usuario de la Comunidad
hola arancel64:

he llamado aduanas y mi paquete contenia 10 camisetas de futbol se las han quedado y me han dicho que son falsas a parte de perder el paquete me puede pasar algo esty mu preocupado por favor necesito ayuda.gracias
Mensaje 1451 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

astreroopc
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel.

Te explico mi caso. Yo he comprado unos pares de zapatillas en China, resulta que no son originales.

El caso es que yo he pagado por paypal y la direccion de envio es diferente a la mia.

Me han retenido un par de paquetes. ¿Que debo de hacer? ¿Puedo presentarle la factura de Paypal aunque el destinatario que figura en el paquete sea difernte?

necesito ayuda.
Mensaje 1452 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

valem-1971
Usuario de la Comunidad
hola Arancel
me puedes contestar gracias?
Mensaje 1453 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

futbolinmania
Usuario de la Comunidad
Arancel. Hola,tengo un envío pendiente de Hong Kong cuyo número es RA054040714HK. Quería saber si está en aduanas porque en la web de correos de hong kong pone que salió de allí el 8 de Diciembre, mientras que en la web de correos españa no sale nada con ese número de envío. Tampoco he recibido ninguna carta de aduanas ni nada. Me podrías ayudar?
Un saludo.
Mensaje 1454 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ramiroquai83
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64!!
Tengo unas preguntillas cortas!!
Me podrias decir cuanto se paga de arancel por un pantalon de nieve que viene desde estados unidos??
Y cuanto es el arancel por material de snowboard, para concretar mas, unas fijaciones??
Y para finalizar, cuando es el arancel para piezas de bicicleta??
Todos estos articulos comprados en estados unidos!!

Muchisimas gracias y espero tu respuesta!!
Mensaje 1455 de 2.237
Última respuesta