cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

al0576
Usuario de la Comunidad
hola
respecto a instrumentos musicales, por ejemplo guitarras eléctricas (tamaño coonsiderable) cuanto podrían ser las tasas? y si el vendedor indica en el paquete que es un regalo, habría que pagar algo?.

Comprando el artículo personalmente en USA y lo traigo conmigo en el avión, al introducirlo en el país debería pagar algo?

gracias arancel 64
Mensaje 1486 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pepitomonagas
Usuario de la Comunidad
Preguntas para el Maestro arancel64.
Estoy con unas dudas que me corroen los sesos. Acabo de comprar un portátil en Alemania y su destino es Gran Canaria. En estos momentos está retenido en Aduanas de Madrid. Bien, pues he pagado 1217,65 euros (neto) + 231,31 euros (19% IVA alemán) + 50 euros por transporte, total 1449 euros. Ahí van las preguntas:
- ¿Qué porcentaje de arancel se me aplicará por el portátil?
- ¿Habiéndo pagado el IVA alemán, tendría que pagar IGIC?
- En caso de que me lo cobren, ¿tengo derecho a reclamar a que se cobren un sólo impuesto (IVA o IGIC)? y ¿a qúién reclamo al comercial alemán o al Cabildo?
- El porcentaje del arancel e IGIC (caso de cobrarse) ¿sería por el total: 1449 o sólo por el neto + transporte: 1217,65 + 50 = 1267,65 ?
Ya de antemano mi agradecimiento y enhorabuena por la labor que estas haciendo en este foro. GRACIAS.
Mensaje 1487 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

639claudio
Usuario de la Comunidad
HOLA ¿SE PUEDEN COMPRAR ARTICULOS EN USA PERSONALMENTE Y SE PUEDEN LLEVAR LIBREMENTE DENTRO DEL EQUIPAJE DE MANO POR EJEMPLO 5 ARTICULOS POR VALOR DE UNOS 50$ CADA UNO? ¿HAY ALGUN PROBLEMA EN ALGUNO DE LOS DOS PAISES?
Mensaje 1488 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

santanaimagina
Usuario de la Comunidad
Hola un saludo

Mi duda es; si un envio de china a peru, telefono móvil, tiene gastos de aduanas. El precio es de 107 euros. Me han dicho también que sería más barato enviarlo a chile, tratado de libre comercio entre chile y china, es decir sin gastos, que a perú. Gracias
Mensaje 1489 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

woorahn
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, antes de nada agradecerte de antemano la ayuda desinteresada que estás prestando.
Quería preguntarte dónde puedo comprobar el coste de aduana de cada partida arancelaria. Es decir si me quiero comprar en USA, por ejemplo, una zapatillas de deporte, cómo puedo saber el coste extra aparte del precio y los gastos de envío. ¿Hay alguna página web donde se pueda comprobar primero la partida y luego el arancel e IVA?
En el caso de que no exista arancel, ¿estoy obligado a pagar IVA, o éste sólo se paga desde el momento en que hay un gasto de aduana? Siempre hablando de mercancía comprada en los USA.
Yo compré unas zapatillas de deporte en una conocidad tienda americana en la web, el precio eran 50$ por cada para, y desde DHL me llamaron cuando llegaron a Madrid que el coste final se incrementaba en otros 50$ (es decir pagaba el doble) porque las zapatillas de deporte tienen un 23% de arancel y había que pagar además un 16% de IVA, algo que el vendedor nunca aclaró y que en ningún sitio estaba explicado.
Gracias
Woorahn
Mensaje 1490 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

bravo_13
Usuario de la Comunidad
Hola!! Estoy interesado en comprar una placa base en EEUU y quería saber si tendría q pagar algo más al llegar la placa a Aduanas. El valor total de la placa será de 70,99$(48,38€) y los gastos de envío 35,99$(24,36€). Muchas Gracias
Mensaje 1491 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

se_xete
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. Esta pregunta va para Arancel o para cualquiera que crea que me la puede responder.
Acabo de Comprar una tarjeta de sonido desde USA,pagué por paypal,un total de 202$ envio incluido, todo esto sin tener en cuenta que puede darse el caso que me hagan pagar un 20% más en aduanas...( aun asi me seguiria siendo rentable la compra). Pues bien, ahora he descubierto que el vendedor me dijo que pondria el articulo como regalo asegurado en 100$...
Aquí viene mi duda: Si deciden retener mi paquete y reclaman una factura...si se supone que me lo ha mandado con regalo es absurdo que mande lo del paypal...y si me quieren culpar de fraude...yo no he hecho nada!
Quiero saber que sucederia en caso de que decidan parar el paquete y abrirlo, y de que manera deberia actuar.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Mensaje 1492 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xeprai
Usuario de la Comunidad
androsguirad te viene las camisetas por que agencia de mensajeria ?
Mensaje 1493 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

albroy2007
Usuario de la Comunidad
hola ,muchas gracias por toda la informacion que nos facilitas a todos,mi pregunta es la siguiente ¿es cierto que hay mucho retraso en correos con los envios internacionales o el problema esta en aduanas?en el mio en concreto me pone que està en tramitacion desde el 27-1-08 y quisiera saber si voy a tener que esperar mucho para recibirlo,un cordial saludo y hasta pronto
Mensaje 1494 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jdelamo
Usuario de la Comunidad
Buenas, como todos los que hemos llegado hasta aqué tengo un problemilla con mi asus eee y la aduana de usa.

Mediante el track me han confirmado por usps que el portatil está retenido en USA, pero no tenogo ni idea de como ni cuanto tengo que pagar.

El problema que por lo que he leido por los foros si el paquete estuviese aquí en España, la cosa se arreglaria pasando por correos y pagando las tasas estipuladas; pero que hago para pagar en USA, cuanto tengo que pagar, se van a poner en contacto con migo para solicitarme un pago?.

Lo siento estoy perdido, si alguien puede prestar alluda se agradecerá.

Gracias.
Mensaje 1495 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

albroy2007
Usuario de la Comunidad
para njdelemo, si es un producto que viene de eeuu a españa lo logico es que pase por la aduana de españa,en mi caso no te fies mucho de lo que te dicen con el localizador`, en mi caso ponia en tramitacion llame a correos para saber que era eso y me dijeron que estaba en aduanas, ese mismo dia por la tarde lo recibi en mi casa,ten paciencia que en mi caso no ha tardado mucho y creo que tanto correos como aduanas no funciona tan mal como se dice por ahi us saludo y hasta pronto
Mensaje 1496 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tccuatro
Usuario de la Comunidad
Hola, alguien podría decirme si los objetivos fotográficos u otro material de fotografía vendido por tiendas Ebay como de segunda mano o DEmo, pagan el mismo iva que un artículo nuevo? (Hablo de ventas por tiendas no por particulares)
Gracias
Mensaje 1497 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jdelamo-

Lo que ocurra en la aduana de EE.UU es tema que debe resolver el proveedor, tu responsabilidad comienza a partir de la llegada a la aduana española
Mensaje 1498 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Tccuatro.

El tipo impositivo no afecta a la condicion de nuevo o usado, estos articulos tributan al tipo general 16 % sobre el valor de compra.
Mensaje 1499 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

guzur
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu amabilidad, eres como un libro abierto.
Quiero comprarme una bici de montaña en USA (las autoctonas cuestan mucho menos alli) quisiera saber que arancel se le cargaria a este producto.
Precio unos 2000USD
Un saludo
Mensaje 1500 de 2.237
Última respuesta