cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

639claudio
Usuario de la Comunidad
MEnsaje Para Arancel. Hola Arancel. Te estaria muy agradecido si me aclararas un punto sobre este tema sobreel que sabes bastante: ¿hay algun problema( y si los hubiera , de qué tipo)en que yo compre por internet algo en otro pais, por ejemplo eeuu y hagaque se lo manden a algun amigo habiendo hablado previamente con el, para que se lo traiga si tiene que venir pronto?
por ejemplo, 4-5 pequeñas antiguedades(plumas, algún tintero) de un valor de unos 50 dolares cada cosa? gracias
Mensaje 1501 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

apiella
Usuario de la Comunidad
Al comprar un paquete en los USA, cuando llega a España y lo paran en aduanas y te cargan el IVA. Es degravable este IVA como empresa? si, no? o sea que lo recupero.

alguien lo sabe?

muchas gracias.
Mensaje 1502 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

albfat
Usuario de la Comunidad
estoy interesado en la compra de un noia n800 o un nokia 770 a Usa cunato tendria que pagar si me lo retienen.
Gracias
Mensaje 1503 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juezsupremo
Usuario de la Comunidad
PARA ARANCEL64

Un placer leer tus respuestas.
En junio viajo a New York.Quiero comprar allí una bicicleta valorada en 4800$ (aprox 3200€).Se me ha ocurrido algo.Preparate para el caso prático.

1.Compro bici.Factura disminuida por tienda = 2000$.

2.Intento, si esposible, embarcarla en el mismo avión de retorno a España(Valencia).Si no, dias antes.

3.El aspecto será usado(a lo mejor la uso allí ciertamente) y como remitente y en concepto de regalo(gift) la envio yo a un familiar mio, residente en Valencia.

4.Una vez en Valencia, si ha viajado conmigo la bici y el familiar está en el aeropuerto ¿se puede recoger en el acto, superado los tramites sin pagar aduanas?

5.Si llega días después, porque no ha viajado conmigo, una vez se pongan en contacto con el destinatario, ¿tiene que pagar aduanas?

6. En ambos casos, si el destinatario no tiene factura alguna, ¿como se pueden determinar los impuestos a pagar?

7.Si no hay más remedio, presentando la factura disminuida de la tienda, ¿se podría recoger la bici?

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS
Mensaje 1504 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

artesbuk
Usuario de la Comunidad
Yo he vendido unas cosas y me ha pujado una persona de reino unido, al intentar enviarle el justificante de pago, el sistema no me deja ni enviarlo ni poner gastos de envío. quyé puedo hacer? gracias por tu dedicación.AH, y a mi en aduanas, me cobraron por un paquete de eeuu 25 euros de impuesto, y los tuve que pagar en correos para retirarlo, despues de un mes....
Mensaje 1505 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

zume1964
Usuario de la Comunidad
Hola tengo un problema con un articulo numero subasta: 160178749851 lo compre el 15-Noviembre-2007 a la fecha de hoy todavia no lo he recibido y los unicos datos que poseo son el numero del pedido: 486716 y el numero de seguimiento de USPS Express Mail: EV986665282US
He mandado un correo al servicio de Express Mail y me han contestado que llego el extranjero España 19-Noviembre-2007 en el exterior de Aduanas España informacion electronica del envio recibido Amityville NY 11701 el 16-Noviembre-2007 no se como aclararme en este tema y la cuestion pasan los dias y lo doy por perdido ayuda por favor mi correo es Zumeki2@yahoo.es gracias
Mensaje 1506 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

wekinawer
Usuario de la Comunidad
Un saludo Arancel.
La verdad es que me vienes de maravilla.
Creo que me he metido en un lio por comprar un coche a traves de una persona en Inglaterra y la empresa que se dedica al transporte, Blue MTM.Dandoles una fianza te traen el vehículo , para que lo pruebes y tal, y si todo va bien te lo quedas pagas y se acabo. Son intermediaros de la operación compra-venta. Si necesito tu ayuda es porque me han mandado un e-mail diciendome que el vehículo está en Calais Francia, en la Aduana, y que para realizar el embarque, solicitan el valor mínimo del 65% del valor total del vehículo. La compra la iba a realizar por un valor de 8.200,00€ y el deposito que entregué fue de 2.706,00€, un 33% de la cuantía. Ahorame solicitan mas dinero para poder realizar el embarque.Perdona si me he enrollado, solo me gustaría saber si es verdad que esto pueda ocurrir, que la aduana te solicita esa cantidad... y no se una ayuda por favor, desconozco el tema y me dicen que ellos no pueden hacer frente al gasto porqeu la aduana le pide que tiene que ser por parte del comprador.
Creo que la he pifiado pero bien.
Te agradecería me contestases con la mayor brevedad posible.
Muchísimas gracias.
Mensaje 1507 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Wekinawer.

Si entendemos que el vehiculo que pretendes comprar es originario de la UE. no existe intervencion de la aduana, por tanto la aduana no reclama ningun importe en concepto de embarque. De igual modo en el caso de ser un vehiculo no UE, la intervencion de la aduana en Francia es responsabilidad del vendedor, tu responsabilidad comienza a la llegada a la aduana española.
Mensaje 1508 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Apiella.

El IVA soportado con motivo de la importacion sera deducible en la medida que el bien se afecte a la actividad empresarial. El particular, no es Sujeto Pasivo en IVA lo que impide su deduccion.
Mensaje 1509 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Guzur

las bicis estan incluidas en la partida 8712.00.30 soportan 14% de Arancel y 16% IVA.

Para Claudio,

Tu amigo no es el titular del articulo ya que no tiene factura de compra, pero si figura en el documento de transporte como receptor, queda a criterio del funcionario actuante, no estaria de mas que hicieras alguna mencion en la factura sobre esta cesion
Mensaje 1510 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

el_jetas
Usuario de la Comunidad
Buenas Arancel64:

Por via maritima se siguen los mismos filtros que en los

aeropuertos?.

Todos los paquetes pagan arancel o el que ellos ven oportuno pasa?.

Gracias
Mensaje 1511 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para El jeta.

El filtro es independiente al medio de transporte empleado, si tu paquete es designado a pasar Canal Rojo, sera inspeccionado
Mensaje 1512 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

el_jetas
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes :

Lo primero muchas gracias Arancel,volviendo al tema hay paquetes que se libran del arancel??

Saludos
Mensaje 1513 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

argantonio
Usuario de la Comunidad
Hola,
quiero importar un arco de caza desde EE.UU.

1)¿Que aranceles he de abonar?

2)¿Son necesarios otros requisitos o permisos por ser un arma de caza?

Gracias y un saludo.
Mensaje 1514 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

zume1964
Usuario de la Comunidad
Hola pido disculpa a cametaauctions por no tener culpa de lo que ha pasado con mi pedido, por lo visto el tema EV98 6665 282U S lo recibio el C.T.A. de Málaga el 19-Noviembre-2007 y lo mando a la oficina postal correspondiente para su envio el 20-Noviembre-2007 y alli me dicen que en el ordenador no aparece ninguna entrada recibida de este pedido el tema esta que uno alega verlo recibido y mandado para su envio y el otro el que tiene que enviarmelo dice que alli no hay nada esto es de loco al final mi pedido a desaparecido por arte de magia,solo me queda disculparme con cametaauctions y pedirles que hagan la reclamacion a la oficina de correos oportuna para poder de algun modo recompensar la inversion hecha por mi parte en el asunto un saludo y gracias a todos
Mensaje 1515 de 2.237
Última respuesta