Hola Arancel64 tengo una duda grandisima y visto lo generoso que eres con tu tiempo y con gente como yo que es la primera vez que compro desde el extranjero queria agradecerte por todo el trabajo que debe suponer contestar tantas preguntas.
te lanzo mi duda:
He comprado desde USA un ordenador portatil, todo habia salido bien,pude realizar el seguimiento gracias al numero de envio y todo iba viento en popa hasta que he recibido hoy en mi buzon una carta de correos que dice asi:
SE HA RECIBIDO EN ESTA OFICINA EL ENVIO POSTAL, NUMERO EB*********US, PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS CONSIGNADO A USTED Y PARA CUYO DESPACHO DEL SERVICIO DE ADUANAS EXIGE LA PRESENTACION DE FACTURA COMERCIAL.DICHA DOCUMENTACION DEBERA PRESENTARSE EN LA DELEGACION DE ADUANAS DE ESTA OFICINA DE CAMBIO ANTES DEL DIA 15 DE MARZO DE 2008
Etiqueta Verde-Aduana, Bailen 22 Bis 1º 48003 Bilbao
Fax 944164431 para enviar Aviso de correos y forma de pado (Visa,Paypal,Etc) T/RICO 31**5
ENTENDIENDOSE QUE, DE NO HACERLO EN EL PLAZO INDICADO, SE PROCEDERA REGLAMENTARIAMENTE CON EL CITADO ENVIO
IMPORTANTE: PARA EL DESPACHO QUE PRECISAN LICENCIA DE IMPORTACION, DEBERIA ENCARGAR A PERSONA DEBIDAMENTE AUTORIZADA 0 A AGENTE OFICIAL DE ADUANAS PARA EFECTUAR LOS TRAMITES NECESARIOS ANTE LA DELEGACION DE ADUANAS, YA QUE DE ELLOS NO SE HACE CARGO CORREOS EN NINGUN CASO
Esto es lo que pone y lo que me tiene preocupado, nose que hacer, me puse en contacto antes de comprar el ordenador y me dijeron que me lo enviarian como regalo y que si preguntaban les diria que el ordenador no es nuevo si no usado, todo esto me tiene atemorizado.AYUDA