cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

efisum22
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64 tengo una duda grandisima y visto lo generoso que eres con tu tiempo y con gente como yo que es la primera vez que compro desde el extranjero queria agradecerte por todo el trabajo que debe suponer contestar tantas preguntas.
te lanzo mi duda:
He comprado desde USA un ordenador portatil, todo habia salido bien,pude realizar el seguimiento gracias al numero de envio y todo iba viento en popa hasta que he recibido hoy en mi buzon una carta de correos que dice asi:

SE HA RECIBIDO EN ESTA OFICINA EL ENVIO POSTAL, NUMERO EB*********US, PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS CONSIGNADO A USTED Y PARA CUYO DESPACHO DEL SERVICIO DE ADUANAS EXIGE LA PRESENTACION DE FACTURA COMERCIAL.DICHA DOCUMENTACION DEBERA PRESENTARSE EN LA DELEGACION DE ADUANAS DE ESTA OFICINA DE CAMBIO ANTES DEL DIA 15 DE MARZO DE 2008

Etiqueta Verde-Aduana, Bailen 22 Bis 1º 48003 Bilbao
Fax 944164431 para enviar Aviso de correos y forma de pado (Visa,Paypal,Etc) T/RICO 31**5

ENTENDIENDOSE QUE, DE NO HACERLO EN EL PLAZO INDICADO, SE PROCEDERA REGLAMENTARIAMENTE CON EL CITADO ENVIO

IMPORTANTE: PARA EL DESPACHO QUE PRECISAN LICENCIA DE IMPORTACION, DEBERIA ENCARGAR A PERSONA DEBIDAMENTE AUTORIZADA 0 A AGENTE OFICIAL DE ADUANAS PARA EFECTUAR LOS TRAMITES NECESARIOS ANTE LA DELEGACION DE ADUANAS, YA QUE DE ELLOS NO SE HACE CARGO CORREOS EN NINGUN CASO

Esto es lo que pone y lo que me tiene preocupado, nose que hacer, me puse en contacto antes de comprar el ordenador y me dijeron que me lo enviarian como regalo y que si preguntaban les diria que el ordenador no es nuevo si no usado, todo esto me tiene atemorizado.AYUDA
Mensaje 1546 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vifele
Usuario de la Comunidad
Hola ARANCEL64. Quisiera hacerte una pregunta, soy un particular y he contactado con una empresa que fabrica barcos unos pequeños hinflables de 2 metros y otros de fibra de 5m, quiero importarlos pero quiero saber los requisitos para pasar la aduana, los botes hinflables no tienen CE pero segun una web de barcos solo es obligatorio si fueran de mas de 2,5m, al ser pequeño no es obligatorio, pero para aduanas lo es?? y puedo importar 20 unidades siendo particular? y si pago el IVA y arancel de los 20 puedo? otra duda es en los barcos de 5m, en este caso biene 1 solo en un contenedor y tiene CE que pagaria de arancel? necesito algun requisito especial para pasar la aduana al ser un barco?? si me aclaras estas dudas me seria de gran ayuda, muchas gracias de antemano. gracias.
Mensaje 1547 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

efisum22
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo Arancel64
he escrito denuevo al vendedor para asegurarme de que habia enviado el paquete como regalo y le he preguntado que valor habia declarado y esta ha sido su respuesta:
I send it as gift and $300 value as it is repair return Lo envie como regalo y por el valor de 300$ de reparacion

no entiendo nada si me lo envio como regalo como voy a tener factura comercial,es que quieren conocerme o que? he leido en otros foros que lo que hacen es enviar la factura de paypal modificando el valor total por el valor declarado.
esto nose...
Mensaje 1548 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

teffa7ah
Usuario de la Comunidad
nemestak, me confirmo en decir que preguntar aquí es una tontería, y te digo basta de bla bla bla ,que estas diciendo tonterías de las goordas
dices que tengoaquí informacín de sobra, y que siempre se ha dicho aquí que sí, que tengo que hay pagar a la aduana por todo , pues hijo mío te equivocas ,
no tengo que pagar nada por un bote de crema, y de hecho lo he recibido y no he pagado naaaaaaaaaaaada
así aquí dedicate a lo tuyo y no te metas en lo que ni sabes ni te importa
y el que debe tener respecto hacia la gente eres tú que has demostrado tener poca
Mensaje 1549 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Teefal.

En esta ocasion te ha tocado el canal verde, pero para las proximas si es que las hay igual resulta que no tienes tanta fortuna y te asignan un canal rojo, que en cristiano significa "la jodi, aportar todos los justifcantes y certificados y ademas pasar por caja". Como te dicen es cierto que aqui hay mucha informacion, probablemente mucha mas de la que tu mereces, y si te hubieras preocupado en leer quizas con un poco de sentido comun habrias encontrado respuesta a tu pregunta.

Ah, y no te decian que todo pagaba, sino que todo es declarado en aduanas y algunas pagan y otras como es tu afortunado caso, resulta que no,
Mensaje 1550 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

teffa7ah
Usuario de la Comunidad
PARA ARANCL

AHORA NO NECESITO SU RESPUESTA,PORQUE NO ME SIRVE PARA NADA , TE HE PREGUNTADO CUANDO LO HE NECESITADO Y NO RECEBIDO NISIQUIERA UN NO NI UN SÍ AUNQUE ERA MAS FACÍL Y MÁS BREVE
PERO DE TODOS MODOS , MERCIIIII
Mensaje 1551 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para Vifele.

Primeramente acudiria al Organismo de Industria de tu Comunidad y recabaria informacion sobre los requisitos y homologaciones necesarias para ese tipo de embarcaciones. Por otro lado si pretendes importar un gran numero de ellas sera para posteriormente comercializarlas, de todos modos, acude a un agente de aduanas y dejate de experimentos.

Para efisun.

A la aduana no le cuadra que el valor declarado sea el que indican, por ello solicita que presentes factura de compra, o bien si eres capaz, aportales que realmente es un equipo reparado y que ciertamente es ese el valor. Lee el post 1580
Mensaje 1552 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para tefa.

A ti no te respondo, no mereces ni una letra,
Mensaje 1553 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

teffa7ah
Usuario de la Comunidad
PARA ARANCL
SÍ QUE ME RESPONDÍAS, PORQUE DICÍA PARA TEFFA7AH ,ESTÁ ESCRITO TODAVÍA O NO LO VES?
DE TODOS MODOS YO TAMPOCO TE PREGUNTARÉ NUNCA PORQUE AHORA SÉ MÁS QUE NUNCA QUE PREGUNTAR AQUÍ ES UNA VERDADERA TONTERÍA, Y EL QUE NECESITA AYUDA QUE ACUDA A OTROS FOROS ,O QUE ESPEREN HASTA QUE PONGAN EN EL FORO DE EBAY OTRA PERSONA CAPÁZ DE AYUDAR A LA GENTE EN VEZ DE GENTE COMO TÚ
Mensaje 1554 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

apiella
Usuario de la Comunidad
gracias arancel64 por tu respuesta, como te lo curras.
me queda una duda, he visto una respuesta tuya en este threed acerca de que se paga de aranceles en cuanto importamos componentes informaticos desde los USA.
tu respuesta fue que 0€ de aranceles y 16% de IVA.
pero a mi no me consta esto!
unos amigos mios que tienen una tienda de informatica en BCN me han dicho que cada vez que compran en los USA pagan aranceles, al menos con UPS. La ultima vez hoy mismo!

ellos han encargado no se que hardware que valia 47€ y de aranceles les han cobrado unos 10€ + el envio + el iva total unos 90€ aprox.

seguro que los componentes informaticos que vienen de USA no tienen aranceles? entonces porque se los cobran a ellos?

el tema es que tengo que comprar unas memorias RAM para mi macintosh en los USA que valen 430$ = 320€ + el envio de 36$. Segun tu solo me cobraran el IVA. segun mis amigos de la tienda de informatica me van a cobrar mas o menos un 20% de aranceles a parte del 16% de iva. me lo puedes aclarar?

es que hay tantas contradicciones por ahí que me voy a volver loco. Llevo varios dias inviertiendo muchisimas horas para intentar saber que me va a costar y no consigo aclararlo.

muchas gracias de antemano otra vez.
Mensaje 1555 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

apiella
Usuario de la Comunidad
joder tefa! tus exigencias y falta de buenos modales no son propios de una persona adulta.
Mensaje 1556 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Apiella.

Una cosa es componentes informaticos sin especificar cual, y otra cosa es un ordenador portatil, es cierto que el ordenador esta fabricado con componentes informaticos, pero en ambos casos se clasifican en partidas arancelarias diferentes. Por eso es muy importante conocer previamente que partida a la que corresponde. Prenguntale a tu amigo que te indique el codigo arancelario de los componentes que pretendes importar. Pero dile tambien que se enrolle y te de a ti precio de amigos y te evitas todo este follon.
Mensaje 1557 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para Apiella.

Por ejemplo, los ordenadores estan incluidos en la partida 8471 y soportan 0% de Arancel y 16 % de IVA. Las DRAM estan incluidas en la partida 8473.30 y tienen la misma tributacion. Por favor, comprueba los codigos que le han aplicado
Mensaje 1558 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lsantamaazul
Usuario de la Comunidad
Tienes razón Arancel: los paquetes pasan por muchas manos y hay muchas ocasiones para que no llegue a su destino. Es la primera vez que me ha ocurrido y estoy furiosa por que no puedo hacer nada para saber dónde está o que ha pasado con él. Me cuesta resignarme a pensar que está desaparecido, por eso busco un culpable y lo más cercano son los servicios españoles.

Gracias por tu tiempo.

Luisa
Mensaje 1559 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lagar01
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel he comprado en EE.UU cuatro pares de zapatillas y quisiera saber que aranceles me cobrarian a la llegada a Barajas.
Factura 247,8 dolares
Gastos de envio 64 Dolares por FeDex.
Gracias
Mensaje 1560 de 2.237
Última respuesta