cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

sheixelle
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s!
Ante todo felicitaros por resolver nuestras dudas y hacer un poco mas llevaderas las transacciones.

Mi duda es la siguiente: Tengo en mente comprar 3 puzzles 3d a un comprador de inglaterra y me gustaria saber lo que tendria que pagar a mayores (aduana, etc), aparte de los gastos de envio correspondientes.
Un saludo y gracias de antemano!
Mensaje 1591 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

palvision
Usuario de la Comunidad
Hola y gracias de verdad por tu disposición a aclarar nuestras dudas.
He visto que a través de ebay puedo comprar ropa en EEUU de marca y a precios en algún caso excepcional.
Pues bien he realizado un pedido de 7 prendas (un polo, un jersey y cinco camisetas) por valor de 90,27 € ($130.45). La aduana me lo ha retenido y parece ser que ya me lo han librado para entrega pero con unos gastos de 30,84 € según la persona de correos. ¿No es algo excesivo?, ¿cual es el arancel aplicado?.
Por otro lado he leido que los productos europeos no estan sujetos a arancel, ¿ocurre esto al comprar en Gran Bretaña?, ¿cuales serían los impuestos al comprar en Gran Bretaña?. Mi interés está en discos, ropa y algún aparato de electrónica.
¿Que me puedes indicar sobre esto?. ¿Es mas rentable entonces comprar en GB?.
Espero tu respuesta.
Gracias
Mensaje 1592 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

laninadelabicirosa
Usuario de la Comunidad
Primero quiero agradecer a Arancel la ayuda que presta a traves de este foro, ya que la considero de tremenda utilidad. He estado intentando averiguar varias cosas respecto al tema de aduanas y creo que finalmente recurrire a mi gestor.

Mi duda es la siguiente: Yo he comprado muchos productos (incluso de peso) desde EEUU y nunca he tenido que pagar ningun impuesto aduanero. Por el contrario, esta semana, al enviar una camiseta (cuyo valor no supera los 35 euros) a Brasil, me la han devuelto diciendo que falta la declaracion de aduanas. Hasta ahora ningun pais la habia requerido. Creo que si hubiera puesto GIFT en el sobre directamente me hubiese ahorrado el problema, ahora la deben haber tratado como mercancia y supongo que les interesa que incluya una factura en el interior. ¿En este caso, siendo tan bajito el precio? ¿Le cobrarian impuesto al destinatario?

Muchas gracias.
Mensaje 1593 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tomatierraperdigon
Usuario de la Comunidad
hola arancel64 gracias de antemano me gustaria saber que impuesto de aduana se aplica a una emisora para un avion a radiocontrol he estado buscando en la pajina de la UE el codigo de TARIC pero no e encontrado nada que se le parezca gracias de antemano
Mensaje 1594 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tomatierraperdigon
Usuario de la Comunidad
hola se me olvidaba la emisora a la que me refiero en el post anterior viene de usa un saludo arancel
Mensaje 1595 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gazaifel
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,
Leyendo tus respuestas ya se han disipado un poco mis dudas. Pero aún así me quedán un par de cosas pendientes.
Soy coleccionista, y llevo tiempo comprando muñecas de colección a USA, con los envíos siempre mediante USPS, y declarado lo que hay dentro. Recibo unos 3 o 4 paquetes al mes de media (hay meses que ninguno y hay meses que más, depende de las oportunidades que encuentre). A veces me llegan con una pegatinita de Aduanas de Sevilla y otras no. Pero hasta este Viernes no me habían pedido que pagase nada. Me ha llegado una carta certificada donde ponía que tengo que presentar la factura. Llamé por teléfono y el Inspector me dijo que lo de la factura no hacía falta, que solo tenía que ir a Correos y hacer un giro inmediato a su nombre por el importe que me dijo (unos 39€ entre arancel y el 16% de IVA). Quería saber si éste es el procedimiento normal, y si al ser artículos de coleccionismo no me correspondería el IVA reducido del 7%.

Muchas gracias por tu ayuda, eBay debería contratarte. 😉
Mensaje 1596 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

fede_sc
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64...

Queria saber el cargo que tiene la compra de cosméticos con origen en EEUU a España, en caso de que te lo requisen en la aduana...
Perfecta la ayuda que haces en la comunidad.

MUCHAS GRACIAS arancel64!!!

Saludos.
Mensaje 1597 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marcelofu
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, gracias de antemano por tu loable labor.

Quisiera saber si es cierto que se puede traer mercancía importada porun valor de hasta 1 millón de pesetas (6000 euros) sin necesidad de darse de alta como empresa.

Si es de utilidad estaba pensando en traer calzado de China por un importe menor a ese.

Gracias por tus valiosos aportes.
M. D.
Mensaje 1598 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mayhemburn
Usuario de la Comunidad
Buenas, yo compre un ordenador mac a Estados Unidos, me lo va a mandar por USPS y pondra que es un GIFT, existe la posiblidad de que lo retengan en aduanas verdad? Y si es asi, calculando por encima, ya que pague 350€ con el envio incluido cuanto se queda el total si lo retienen?

Llaman por telefono o algo para avisar que lo tienen retenido?

Gracias.
Mensaje 1599 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

josello76
Usuario de la Comunidad
hola buenas, he comprado un telefono de estados unidos y en la pagina de USPS me pone esto en el tracking number:

Into Foreign Customs, February 22, 2008, 5:38 pm, SPAIN
Arrived Abroad, February 22, 2008, 5:38 pm, SPAIN
International Dispatch, February 20, 2008, 7:20 pm, O'HARE APT/CHICAGO
Processed, February 20, 2008, 7:20 pm, CHICAGO, IL 60666
Processed, February 19, 2008, 7:42 pm, INDIANAPOLIS, IN 46251
Acceptance, February 19, 2008, 4:56 pm, WEST LAFAYETTE, IN 47906
Processed, February 19, 2008, 2:55 pm, LAFAYETTE, IN 47901

quisiera saber si eso qiere decir que el telefono esta parado en la aduana y cuales son los pasos y los costes que tendria que pagar para sacarlo de ahi. El telefono lo compre a traves de ebay y lo pague con Paypal. Si me solicitan factura, cual es la que tengo que presentar.

Gracias y Saludos.
Mensaje 1600 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mercedes8209
Usuario de la Comunidad
Saludos. C¿Que pagaria un Ipod comprado en Singapur?. Gràcias
Mensaje 1601 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tadeos197677
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel: me gustaría saber cuánto ascenderían los gastos de aduana, de un monitor que se subasta en ebay, por 500 € desde Alemania.

Gracias por tu dedicación
Mensaje 1602 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jose20011
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel por lo que veo todos estamos con la misma duda de lo de la aduana, yo compre un memoria SD por 7,68€ y no había caido en lo de las tasas (pues igual no habría pujado)...
Te agradecería nos recordases como son sus cuantías y formas de pago que estoy leyendo un monton de post y no nos queda muy clara la duda.
Gracias
Mensaje 1603 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

No tengo tantos conocimientos como arancel sobre el tema, pero voy a intentar solventar alguna de las dudas. Espero que arancel no se moleste, y que me corrija si me equivoco 😄

Para sheixelle y tadeos1976
Si compras a paises miembros de la Unión Europea, como Alemania o Gran Bretaña, no hay que pagar nada adicional.

Para mayhemburn
En caso de que aduanas te lo solicitase, deberías pagar sólo el 16% de IVA ya que, si no me equivoco, los ordenadores no están gravados con arancel. Tendrías que pagar 56€ si aduanas te lo retiene.

Un saludo a todos, y espero que arancel me perdone por esta pequeña intromisión en su hilo.
Mensaje 1604 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mayhemburn
Usuario de la Comunidad
Gracias. Otra pregunta: Y para supongo que como factura de compra me valdria la de paypal por ejemplo, o presentando un justificante del banco, verdad?

Gracias nuevamente.
Mensaje 1605 de 2.237
Última respuesta