Hola Arancel64, he traido repuestos de automovil de EEUU por FEDEX y me los han parado en aduanas 3,7% A + 16% IVA+ 15€ despacho, me tocó. Tengo que pedir mas repuestos, me puedes ayudar con estas dudas:
1. He oido que los envios por US Postal los pueden parar o no, pero por FEDEX u otra agencia te los paran seguro 100%, ¿esto es así o realmente no depende de como te lo envíen?
2. Has comentado que hay mercancias que siempre pasan aduana, ¿los repuestos de automovil son de este tipo?
3. En caso de ser no la respuesta anterior y aunque has comentado que el envío se puede parar independiente de la cantidad,¿me aconsejas que pida hasta un precio (¿cual?) para tener menos probabilidades de tener que pagar o voy a tener las mismas probabilidades de que lo puedan parar independientemente del valor de aduanas?.
4. Si me hacen el envío por Correos y me lo paran es muy complicado hacer el despacho aduanero uno mismo, o lo hace Correos y luego te lo cobra?, ¿sabes si correos se ponen en contacto para avisarte de que esta parado en la aduana o se tiene que preocupar uno mismo de saberlo?
Muchisimas gracias y un saludo.