cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

fullet_tortuga
Usuario de la Comunidad
Hola, esl tema es que me tiene que llegar un horquilla para mi bici, de EEUU, page 530$ y tengo un par de preguntas.

Tendre que pagar aduana? si me lo paran en aduanas, hay riesgo de que no me llege el articulo comprado? suppongo que te avisan o algo no? para que pages la aduana.

Saludos
Mensaje 1981 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

didi24-2008
Usuario de la Comunidad
Hola buenas tardes,

Ante todo gracias por crear un espacio en ebay para estas dudas yque alguien este dispuesto a gastar su tiempo en responder.

Voy un poco perdida en esto de las compras de ebay, he encontrado un par de tiendas de ropa que me interesan, Estados Unidos, alemania, el precio de la ropa esta en euros y me marca los gastos de envio en euros ( no se si tiene algo que ver)además de todo esto si compro productos o sea ropa de ahi me van a cobrar mas? cunato mas por importes de 40 euros?

Muchas muchas gracias
Mensaje 1982 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

javi2305
Usuario de la Comunidad
Hola:

Voy a contar mi caso. Estaba ayer mismo ilusionaba por la compra de una guitarra en Japón, por el valor de 1500€,. Cual es mi sorpresa hoy mismo, que mi chica ha estado hablando con los de DHL (Empresa por la que la tienda de Japon me enviaría la guitarra) y le han dicho que tendría que pagar unos 410€.

!!! NO ME LO PUEDO DE CREER !!! Me han jodido pero bien, estoy jodido porque en ese caso pasaría de comprarla.

Por favor ¿Alguien me puede ayudar?

Por otro lado, la misma guitarra por Ebay, el comprador me la envía por EMS JAPANPOST, que es una empresa de allí pero aqui no hay en España, y me pregunto ¿Llegaría el barco hasta el puerto, y luego después que empresa de transportes se supone que me la traería a casa? Eso teniendo en cuanta que no me pillara la aduana, si la retienen ya me imagino yo quien, cualquiera empresa para llevarse una pasta.

Por favor necesito ayuda.

Gracias.
Mensaje 1983 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

javi2305
Usuario de la Comunidad
Hola:

Voy a contar mi caso. Estaba ayer mismo ilusionaba por la compra de una guitarra en Japón, por el valor de 1500€,. Cual es mi sorpresa hoy mismo, que mi chica ha estado hablando con los de DHL (Empresa por la que la tienda de Japon me enviaría la guitarra) y le han dicho que tendría que pagar unos 410€.

!!! NO ME LO PUEDO DE CREER !!! Me han jodido pero bien, estoy jodido porque en ese caso pasaría de comprarla.

Por favor ¿Alguien me puede ayudar?

Por otro lado, la misma guitarra por Ebay, el comprador me la envía por EMS JAPANPOST, que es una empresa de allí pero aqui no hay en España, y me pregunto ¿Llegaría el barco hasta el puerto, y luego después que empresa de transportes se supone que me la traería a casa? Eso teniendo en cuanta que no me pillara la aduana, si la retienen ya me imagino yo quien, cualquiera empresa para llevarse una pasta.

Por favor necesito ayuda.
Mensaje 1984 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kronchas
Usuario de la Comunidad
Buenos dias, estoy intersado en comprar un reloj en EEUU(California), es un guess, que me cuesta, incluidos los gastos de envio y de seguro, 105 euros. Me gustaria saber si tengo que pagar aranceles e IVA, y si fuese el caso, cuanto seria aproximadamente. Espero su respuesta. Muchas gracias
Mensaje 1985 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

abs0lut0
Usuario de la Comunidad
Hola.Alguien me podria decir que arancel e iva pago por una caja de Ron añejo procedente de USA que me cuesta 285 $+284 $ de costes de envio? muchas Gracias
Mensaje 1986 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ranitaortega
Usuario de la Comunidad
hola a todos, la verdad es que esto de la adunas desde mi punto de vista es un pitorreo,yo estoy cansado de comprar por todo el mundo,mas de 100 compras, de un lado al otro del planeta,y objetos de todo tipo,desde electronicos, a articulos de peleteria o incluso falsificados,y la verdad ,sera suerte,pero nunca he tenido problema,quizas sea por que siempre intento avisar al vendedor y que lo inlcuya en una caja lo mas pequeñita posible, que diga en la descripcion que es un regalo y que el articulo es claramente de segunda mano,no me da la gana de pagar a aduanas unos precios que se saca claramente de la manga,para listos ellos listos yo.eso si, hay articulos que son mas propensos a ser retenidos,tipo pieles y electronicos,porque hasta marfil he comprado yb nunca ha psado nada.en fin, chicos,picaresca y hacer volar la imaginacion.
Mensaje 1987 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pacmac25
Usuario de la Comunidad
Hola, vereis, yo envie unas fijaciones para una tabla de snowboard a usa, nisiquiera era una venta, era un envio a la tienda donde lo compre. El caso que lo envie por UPS y ahora quieren cobrarme 250 euros, supongo que sera en concepto de aduanas, me cobraron hasta un suplemento por la gasolina.. El caso que las fijaciones no valen ese dinero, valen menos. Supongo que quieren cobrarme lo que puse en el valor al asegurar el envio.. En fin, yo creo que es imposible que tenga que pagar tanto dinero, vosotros que opinais?

Gracias de antemano.
Mensaje 1988 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

eldelapatineta
Usuario de la Comunidad
Hola,
el día 3 de Septiembre me enviaron un paquete con USPS, les adjunto lo que pone en la web:

-Acceptance, September 03, 2008, 9:49 am, EL PASO, TX 79904

-International Dispatch, September 07, 2008, 7:11 am, ISC CHICAGO IL (USPS)

Status: International Dispatch

Your item left the United States from ISC CHICAGO IL (USPS) at 7:11 AM on September 7, 2008. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

También aparece info si pongo el tracking en la web de Correos:

03/09/2008 Admitido.
07/09/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.

Vamos, que el paquete me lo mandaron bien el 3 de Septiembre, salió de USA el 7 de Septiembre y... ¿Ahora? Estamos a 30 de Septiembre y no hay nuevas noticias en la web. Vivo en Canarias asi que entiendo que tarde más que si va a la península, pero la falta de noticias me tiene mosqueado ya...
Mensaje 1989 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

617mandarino
Usuario de la Comunidad
Muchisimas gracias a olimpicofui, por su saber, su tiempo y su paciencia.

A los que preguntan, casi la totalidad de las respuestas ya han sido dadas, id a los buscadores del foro e informaros. Para el tema de los aranceles usad este enlace , miradlo bien antes de comprar, algunos son tan elevados que no vale la pena
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarchap?Lang=ES

Del Iva no se libra nadie que compre en europa , es el propio del pais donde compreis, 16% en españa, 20% en austria, etc. ya viene reflejado en la factura del vendedor y no paga aranceles de aduana.

Una cosa es que el paquete esté en la aduana (todos pasan por aduana, son importaciones), y otra que sea fiscalizado por la misma, en este caso sí que pagareis el arancel que corresponda y el 16% de iva, pero solo, y repito solo si es elegido por un funcionario para investigarlo, (es lo que se llama via verde, pasan sin fiscalizacion o via roja , se revisan) ,ya que el comercio internacional es masivo, gran parte de los paquetes se libran de la inspeccion (se hace al azar) y no se paga nada, pero no tiene nada que ver el que ponga regalo, el peso, el tamaño, el color, etc, algunos se "salvan" y otros no. salvedades: alimentos, medicamentos, alcohol, tabaco, y otros mas que encontrareis detallados en los post de olimpicofui.

El iva y los araceles se pagan por el valor total de la compra incluido el seguro si se ha contratado y el transporte.

cuidado con articulos que tengan piel o madera, os pueden pedir el cites, (buscad en google), que tiene que enviarlo el vendedor .

compradores de joyas o metales preciosos os pediran certificado del mismo que expide el vendedor o si no lo llevarán a certificar por expertos y os cargaran el coste.

Esto es valido para artículos nuevos o usados, propios o ajenos, regalos de familia o de perico el de los palotes.

un saludo a todos, y recordad que este post ya no es contestado por nadie, "a buscarse la vida" nenes y nenas.

Saludos
Mensaje 1990 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cosmoriders
Usuario de la Comunidad
Hola, el 20 de Septiembre compre una coleccion de juguetes de los años 80`s son 30 juguetes antiguos sin abrir y ya llevan en aduana desde el 24 de septiembre.
Se que tengo que esperar los 20 dias pero me han escrito un correo electronico pidiendome un certificado de calidad de los jugues, mi pregunta es:

¿Si son juguetes que ya no se fabrican desde hace mas de 20 años como puedo juetificar que son para mi coleccion personal y no para la venta?

Saludos y gracias de antemano olimpicofui
Mensaje 1991 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cosmoriders
Usuario de la Comunidad
Hola, el 20 de Septiembre compre una coleccion de juguetes de los años 80`s son 30 juguetes antiguos sin abrir y ya llevan en aduana desde el 24 de septiembre.
Se que tengo que esperar los 20 dias pero me han escrito un correo electronico pidiendome un certificado de calidad de los jugues, mi pregunta es:

¿Si son juguetes que ya no se fabrican desde hace mas de 20 años como puedo juetificar que son para mi coleccion personal y no para la venta?

Saludos y gracias de antemano olimpicofui
Mensaje 1992 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Paulatinamente los controles aduaneros se iran incrementando, estos controles iran encaminados mas a la proteccion y seguridad sin dejar de lado su componente fiscal. Por ello te solicitan un certificado de calidad y que cumple con las Normas que rigen en la UE.

Ahora bien, tambien existe un protocolo para la importacion de bienes de coleccion, podrias hacer un escrito dirigido al Jefe de la Aduana basado y argumentado, si es posible con fotografias y datos que aclaren tu aficion, asi como que no seran objeto de uso comercial
Mensaje 1993 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

5709_diaz
Usuario de la Comunidad
BUENAS TARDES, QUIERO COMPRAR UN TELEFONO NOKIA 6111 QUE VIENE DE JAPON, QUE GASTOS DE ADUANA E IMPUESTOS PUEDO TENER EN ESPAÑA. EL COSTE DEL TELEFONO ES DE 50 €.

MUCHAS GRACIAS
Mensaje 1994 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xajisa
Usuario de la Comunidad
Buenos dias, estoy interesado en comprar 6 teléfonos móbiles en inglaterra por valor de 900€ y me piden 600€ de Custom Tax Clearance (aranceles), a que partida arancelaria pertenecen?
Es posible este arancel o podria ser un fraude.
Gracias
Mensaje 1995 de 2.237
Última respuesta