cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

gazpacho71
Usuario de la Comunidad
Buenos días,

Tengo una pregunta/duda general sobre los importes que hay que pagar en aduana. Llevo varias horas buscando en el foro pero no doy con la respuesta. Agradecería si alguien pueda contestarme con exactitud porque sólo encuentro respuestas ambiguas.

Mi situación:

La semana pasada recibí un paquete de USA de unos juguetes de Star Wars que compré en eBay, valor $199 USD + $29 USD gastos de envío y 1 kilo de peso. Cuando me lo entregó el cartero me dijo que tenía que pagar otors 39 Euros debido a importes de aduana. Me ví obligado a hacerlo porque sino me quedaba sin el regalo que le iba a hacer a mi hijo por su cumpleaños.

Lo curioso es que llevo comprando cosas de USA desde hace mucho tiempo. Siempre he comprado libros, cómics o juguetes en eBay y otras tiendas online por importes muy variados y nunca he tenido que pagar estos impuestos.

Ejemplos:

1. juguetes valor $100 USD + $17 USD envío
importes de aduana a pagar = 0 Euros

2. cómics valor $371 USD (peso 6 kilos! y dividido en 2 paquetes)

3. cómics valor $250 USD + $35 USD envío

4. cómics valor $130 USD + $11 USD envío

5. cómics valor $168 USD

Mi pregunta/duda es ¿qué criterio se aplica a los envíos de USA para determinar los importes a pagar en aduana?

Sólo encuentro respuestas ambiguas, como por ejemplo "depende". ¿Depende de qué? No puede ser por el tamaño del paquete porque he recibido paquetes mucho más grandes en cuanto a volumen y peso que el de la semana pasada y nunca he pagado importes de aduana.

¿Cómo se calculan los importes de aduana de juquetes? a partir de qué valor?
¿Cómo se calculan los importes de aduana de cómics o libros? a partir de qué valor?
¿Algún otro criterio?
¿Alguna web donde esplique todo esto en detalle?

Gracias y un saludo,
Mario.
Mensaje 1996 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Gazpacho71

Esta claro que no has leido con la debida atencion el contenido de este foro, si lo haces, estoy convencido que encuentras las respuestas
Mensaje 1997 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mceada1977
Usuario de la Comunidad
Para controladuana

Buenas estoy esperando un paquete desde honkong y tengo el numero seguimiento RA270339808HK con el siguiente estado

23/09/2008 Admitido.
28/09/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
06/10/2008 En tránsito.
06/10/2008 Recibido en Oficina de Destino

Desde el dia 6 no se nada del paquetem,en teoria se encuentra en Madrid a la espera de darle salida,el envio va para Huelva.

A ver si controladuana me puede dar mas informacion

Por cierto alguien sabe el telefono de aduanas CORREOS de Madrid?
Mensaje 1998 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sol1209
Usuario de la Comunidad
HOLA BUENAS A TODOS. SOY NUEVA EN ESTO. MI AMIGA ME HA COMPRADO UNA LAMINA YA K NO POSEIA CUENTA ANTES, EN CONCRETO LA Pintura Original Al Oleo Abstracto @ bestbid_mall C616, EL VENDEDOR TIENE MUCHOS VOTOS POSITIVOS, PERO REALMENTE NO SE SI FIARME. MI DUDA ES SOBRE TODO ESTO Y SOBRE EL TEMA DE LA ADUANA Y LOS GASTOS K ME PUEDAN GENERAR, YA QUE EL PRODUCTO VIENE DESDE BEIJING, CHINA. ES UN OLEO SOLO LA TELA Y MIDE 90*60. ME HA COSTADO 24.99 Y EL VENDEDOR INDICA SOLO 14.99 DE GASTOS DE ENVIO. Y ESTOY A LA ESPERA DEL IMPORTE K DEBO INGRESARLE. NECESITARIA AYUDA, ESTOY BASTANTE PREOCUPADA POR ELLO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.
Mensaje 1999 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

maialen2007
Usuario de la Comunidad
Yo tengo una duda, si compro unos bolsos (no son de marca, son los tipicos que te acen en una tienda con una foto que tu mandes) tengo k pagar iva o arancel o algo en aduanas? osea, los hace una chica de U.S.A
Mensaje 2000 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pff78
Usuario de la Comunidad
Yo compré unas extensiones de pelo el 26 de septiembre, y me dicen en la página de correos que el 14 de octubre llegó al destino, y que desde entonces está en tránsito. No dice nada más, así que supongo que estará retenido por aduana.. Cómo puedo averiguarlo? O saber en qué aduana está al menos. Cuánto tiempo pasan en la aduana antes de notificarte algo? Si está en la aduana, ya es seguro que tendré que pagar más dinero? No sé cómo catalogar ese producto para saber qué porcentaje tendría que pagar.. gracias y perdón por tanta pregunta..
Mensaje 2001 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rosyyy69
Usuario de la Comunidad
OLA ,ME QUIERO COMPRAR UN COCHE DE GASOLINA QUE VALE UNOS 300$ , Y QUISIERA SABER LO DE LOS GASTOS DE ADUANA , QUE A PARTE AQUI ME COBRARIAN NO?? CUANTO SERIA?? UN SALUDO Y GRACIAS
Mensaje 2002 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rosyyy69
Usuario de la Comunidad
OLA ,ME QUIERO COMPRAR UN COCHE DE GASOLINA DE EEUU QUE VALE UNOS 300$ , Y QUISIERA SABER LO DE LOS GASTOS DE ADUANA , QUE A PARTE AQUI ME COBRARIAN NO?? CUANTO SERIA?? UN SALUDO Y GRACIAS
Mensaje 2003 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gatoazul67
Usuario de la Comunidad
Estoy esperando una cazadora de cuero (harley) de USA, se sabe si paga impuestos? o como funciona, en la web de correos, después de estar dos dias en tramitación, ahora indica en transito, quiere decir que viene con recargo o podria ser que me librara de pagar.? La verdad no sabia que se tuvieran que pagar nada, es ahora con todo lo que he leido en el foro que me entero. Gracias por todo. Sois de mucha ayuda para muchos de nosotros. Saludos
Mensaje 2004 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gatoazul67
Usuario de la Comunidad
Estoy esperando una cazadora de cuero (harley) de USA, se sabe si paga impuestos? o como funciona, en la web de correos, después de estar dos dias en tramitación, ahora indica en transito, quiere decir que viene con recargo o podria ser que me librara de pagar.? La verdad no sabia que se tuvieran que pagar nada, es ahora con todo lo que he leido en el foro que me entero. Gracias por todo. Sois de mucha ayuda para muchos de nosotros. Saludos
Mensaje 2005 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

adelgado80
Usuario de la Comunidad
Alguien me puede decir que pasa con este envio?
CJ21 6123 855U S
Mensaje 2006 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

123gajano
Usuario de la Comunidad
Tengo una duda he comprado unas deportivas MBT en Reino Unido, me han costado 38 € y 22 € de gastos de envio por cta. bancaria y ademas me encuentro que me descuentan 46,60 € del 1,5% de gastos mas IVA COMPRA EN COMERCIO EXTRANJERO-COM CAMBIO .PUEDE SER UN TIPO, QUE ME HAN COBRADO ?

UN SALUDO
Mensaje 2007 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pixiasbid
Usuario de la Comunidad
Hola,
Tengo una duda sobre lo que debo pagar:
He comprado un calzado que viene de Inglaterra, y yo estoy en canarias.
He pagado 31.50 libras ( 20.50 de los zapatos, y 11.50 de gastos de envio y manipulacion)
En este precio final que yo pago por paypal despues de pujar, incluyendo gastos de envio...estaría obligada a pagar además tasas de aduana cuando llegue a mi domicilio?
Es quel legó un repartidor de UPS a mi casa, diciendo que tengo que pagar 18'60 Eur por aduanas, y en la factura que él tenía, aparecia como si fuera un IGIC....pero ¿tendría yo que pagar un IGIC siendo particular?
Al repartidor le dije que no lo pagaba porque consideraba que yo ya habia realizado mi pago, y se llevo el paquete otra vez, para enviar una nota al proveedor...

Total, que no se si tendre que pagar además esas tasas (o igic...)cuando se supone que ya hemos convenido el vendedor y yo los gastos de envio...

muchas gracias y saludos!
Mensaje 2008 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

islui
Usuario de la Comunidad
Buenas,
Adquiri una nintendo ds litte en hong kong aduanas me la retenido, me manda que me presente con la factura de compra o en su defecto que lo envie por fax. El precio final de la compra con los gastos de envio fue de unas 112,51€. ¿ cuanto me puede salir la broma de la aduana ?
Gracias
Mensaje 2009 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

carlos260488
Usuario de la Comunidad
hola, pues yo deberia de haber recibido el dia 21 tres paquete, pero solo recibo 2 el tercero me llegua hoy una notificacion y me dice que esta retenido en las aduanas de malaga, que debo presentar factura comercial, eso que es? si yo lo unico que tengo es el ingreso de dinero que le he hecho por pay-pal, pero claro yo le he hecho el ingreso por los tres paquetes juntos, no individualmente, entonce no se el valor que tiene cada paquete se que el total de los tres son 960 euros, me podeis ayudar? que debo hacer? que debo presentar? muchas gracias y espero vuestra respuesta.
Mensaje 2010 de 2.237
Última respuesta