cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

wankes
Usuario de la Comunidad
hola yo tengo un paquete retenido en aduanas, y el vendedor me ha puesto el paquete con un valor declarado de 80 dolares sin embargo el valor real del paquete es casi el doble, que ocurre si presento una factura por valor de 80 dolares en lugar del valor original?
Mensaje 2026 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

espiroz
Usuario de la Comunidad
Quiero comprar un mp4 por un valor aproximado de 15 euros, procedente de Hong Kong. Querria saber si me cobrarán aranceles de aduana y si es así cuanto.
Mensaje 2027 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

espiroz
Usuario de la Comunidad
Quiero comprar un mp4 por un valor aproximado de 15 euros, procedente de Hong Kong. Querria saber si me cobrarán aranceles de aduana y si es así cuanto.
Mensaje 2028 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ridroj
Usuario de la Comunidad
Hola, estoy interesado en comprar un GPS en Estados Unidos, y mas o menos lo pueo sacar por unos 200-250 euros. Sabriais decirme que tipo de impuesto tendria que pagar en aduana?
gracias
Mensaje 2029 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

javier6450
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel:

Te informo de mi caso. Me he comprado unos relojes de imitacion (mas falsos que un euro de madera) y me los han parado en la aduana. Me dicien que tengo 2 opciones: devolverlos a origen sin abrir el paquete o ir a por ellos y que lo abran,lo que implica que si son falsos (que lo son) será un delito.

¿es cierto? ¿intentan acojonarme? ¿cual es tu consejo?

Muchas gracias
Mensaje 2030 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

taurus9085
Usuario de la Comunidad
hola tengo un serio problema me quiero comprar un mp4 de hong kong y me sale todo por 20 euros supuestamente, pero cuanto me puede salir la aduana, me puede salir mas caro k lo k cuesta el mp4 y solo es un porciento bajo,porfabor quien sepa k me ayude graciassssssss
Mensaje 2031 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

taurus9085
Usuario de la Comunidad
hola tengo un serio problema me quiero comprar un mp4 de hong kong y me sale todo por 20 euros supuestamente, pero cuanto me puede salir la aduana, me puede salir mas caro k lo k cuesta el mp4 y solo es un porciento bajo,porfabor quien sepa k me ayude graciassssssss
Mensaje 2032 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

2006eufrasior
Usuario de la Comunidad
Saludos a todos.me ha surgido un problema bastante gordo con la aduana

He comprado un portatil de segunda mano valorado en 600 dólares.Dicho portatil fue parado en la aduana,y me han cobrado:
16% de IVa (me parece correcto)
15% de Aranceles
más 108 Euros de PORTEs. (no sé bien qué es eso de los portes,ya que el envío lo pagué)60Dólares.

Total que un portátil de 2 mano que me costó 480€ me quieren cobrar 260 Euros en la aduana.

¿Qué puedo hacer?¿ me están cobrando justamente?.

En caso de no aceptar el paquete,qué pasaría con él.¿Me devolvería el dinero el seguro de PAYPAL?

Muchas gracias y por favor a ver si me pueden echar una mano.
Mensaje 2033 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

2006eufrasior
Usuario de la Comunidad

He comprado un portatil de segunda mano valorado en 600 dólares.Dicho portatil fue parado en la aduana,y me han cobrado:
15% de Aranceles
más 108 Euros de PORTEs. (no sé bien qué es eso de los portes,ya que el envío lo pagué)60Dólares.

Total que un portátil de 2 mano que me costó 480€ me quieren cobrar 260 Euros en la aduana.

En caso de no aceptar el paquete,qué pasaría con él.¿Me devolvería el dinero el seguro de PAYPAL?

Mensaje 2034 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

2006eufrasior
Usuario de la Comunidad

15% de Aranceles

Mensaje 2035 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

artanic81
Usuario de la Comunidad
Necesito ayuda.
El pasado 1 de diciembre de 2008, compre de EEUU una edicion suprema del traje de Darth Vader (me costo 460 € aprox incluidos gastos de envio) y recibi un aviso de aduana que me exigia la presentacion de "factura comercial". En el mismo aviso me venia subrayado un numero de telefono al cual llame y despues de pedirme mis datos y preguntar que habia comprado, me dijeron de hacer en mi oficina de correos un "giro inmediato" por valor de 89.49 € a nombre de tal persona... Es la primera vez que recibo un aviso de aduanas habiendo comprado muchas mas cosas de EEUU y Asia. Es esto normal? He de fiarme de lo que me dijo esa persona? hay otro medio de conseguir mi paquete aunque tenga que presentarme en sevilla (que es donde supuestamente esta retenido mi articulo? POR FAVOR ES URGENTE!!! QUIEN PUEDA ACLARARME ALGO QUE ME MANDE UN EMAIL A: arpo1981@hotmail.com pues me quisiera tener el articulo en mi poder antes de febrero.
Mensaje 2036 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

artanic81
Usuario de la Comunidad
A MELAI2008. El codigo del que hablas si no me equivoco es un codigo de seguimiento. Si el vendedor te lo ha enviado por agencia de transportes o por correo certificado, ese codigo te lo debe decir el vendedor y tu mismo puedes ver el seguimiento del articulo una vez lo envie (una vez introducido el codigo puedes ver los movimientos del articulo enviado: situacion y fecha), entrando en la web de la agencia o de correos he introduciendo dicho codigo pero si lo ha enviado por correo normal, que yo sepa ni el vendedor sabra que codigo es. Espero haberte ayudado y si, a fecha de hoy ya tienes tu compra al menos que esto que te he comentado te sirva para la próxima vez. Un saludo.
Mensaje 2037 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

eduar86_007
Usuario de la Comunidad
Hola ha todos, kisiera saver si algien me puede imformar de los gastos de embio de un coche de alemania a españa. Si alguno lo save y me puede decir ke me lo diga. Gracias por todoo
Mensaje 2038 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

apilpil
Usuario de la Comunidad
Hola! Muy útil este post, muchas gracias por contestar a nuestras dudas.

He mirado cómo está el tema de importación de discos vírgenes blu-ray, y creo que esta es la categoría en la que se englobarían:

TARIC 8523401900

Qué es exactamente el documento ese que me piden de aeronavegabilidad? Qué tengo que decirle al vendedor que haga para que me llegue sin contratiempos? Supongo que lo que sí se me cargará es el 16% de IVA. Muchas gracias
Mensaje 2039 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

apilpil
Usuario de la Comunidad
Hola! Muy útil este post, muchas gracias por contestar a nuestras dudas.

He mirado cómo está el tema de importación de discos vírgenes blu-ray, y creo que esta es la categoría en la que se englobarían:

TARIC 8523401900

Qué es exactamente el documento ese que me piden de aeronavegabilidad? Qué tengo que decirle al vendedor que haga para que me llegue sin contratiempos? Supongo que lo que sí se me cargará es el 16% de IVA. Muchas gracias
Mensaje 2040 de 2.237
Última respuesta