cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

redrumum
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel.

He commprado una mercancia en EEUU, 2 tazas y una camiseta. Lleva retenida mas de una semana y me reclaman mas de 70€ en aduanas, cuando me costaron menos que eso. Me dicen que los gastos son por tenerlos retenidos.

¿Es posible?¿Qué puedo hacer?

Muchisimas gracias.
Mensaje 1711 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rafaesca
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64,

Antes que nada, gracias por tu labor y paciencia:Admirable.

Mi pregunta ya no tiene un interés particular tanto como de curiosidad: ¿Qué pasa si yo tengo una novia o amigo digamos en EEUU o Japón y me quiere regalar no sé... un producto electrónico de 300€(flash, cámara digital...)?.... Por lo que entiendo leyendo el foro, es más casi una pu**da que un regalo porque te "puede tocar" pagar una pasta ¿noo?... ¿Podría alguien así hacer REALMENTE un regalo?

Gracias!
Mensaje 1712 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

trokalo77
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64.

El caso es que esta será mi primera compra a EEUU, y me asaltan varias dudas:

1 Cuando me mandan el artículo (por cierto se trata de un navaja MULTIUSOS LEATHERMNAN CHARGE TTI) ¿Tengo que pagar en aduanas? ¿Qué porcentaje? Aproximadamente me va a costar 100$

2 ¿Tengo que enviar la factura a aduanas para que calculen la cantidad?

3 Una vez el artículo ha llegado a España ¿aduanas se pone en contacto conmigo?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Mensaje 1713 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Rendrum

Si realmente se ha practicado el despacho, debe existir una liquidacion aduanera donde se indican los conceptos por los que se practica, aparte deben estar reflejados los costes de gestion que te repercute el operador de transportes
Mensaje 1714 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Rafaesca.

para matar tu curiosidad, el hecho imponible, es decir el motivo por el cual es exigible el impuesto a la importacion, es la introduccion en la UE de articulos procedentes de un tercer pais. Aun siendo un regalo de tu novia, tiene un valor a efectos aduaneros, cumple la condicion anterior y no cumple las relativas a las franquicias.
Mensaje 1715 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para trokalo

Existen referencias en el foro sobre ese asunto
Mensaje 1716 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

baphomed81
Usuario de la Comunidad
Hola!!

hice un pedido a EEUU por un importe de unos 340 euros mas o menos, ellos me lo envian por UPS he intentado que lo hagan por USPS pero no hay forma , no me hacen caso y lo mandan asi
cuando lo manden ellos me mandan un correo con un seguimmiento de UPS y UPS se encarga de sacarlo de aduana y demas

Esto es legal? yo no quiero que lo saque UPS ya que me cobra una pasta por sacarlo, si es un paquete mio, no puedo ir yo a recogerlo a aduana?

gracias
Mensaje 1717 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

seby1950
Usuario de la Comunidad
Hola ARANCEL, necesito saber que paga un TV20" desde USA por un valor de 200usd.

Gracias de antemano
Mensaje 1718 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

anaplayan
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel!!!
mas alla de las gracias que todo el mundo ya te ha dado...quiero sumarme a todos ellos y rendirte un sincero homenaje por todo el tiempo y de forma desinteresada en contestarnos a todos....desde ya muchas gracias....ahora biene mi consulta....he comprado varias veces en u.s.a. y nunca me habian cobrado nada hasta hace un par de dias que noto que el paquete tarda....me pongo en contacto con correos y me informan que esta retenido en aduanas y lo que he visto que ya has informado sobre el 4% mas el 16% de i.v.a....PORQUE ANTES NUNCA ME HABIAN COBRADO Y AHORA SI? ES NORMAL O DEPENDE DEL PAQUETE?

Gracias!!!
Mensaje 1719 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

crisi.s
Usuario de la Comunidad
hola ARANCEL seguro que esto ya lo has contestado, pero no he sido capaz de leerme las 1760 entradas, atencion preguntas: que paises pasan aduanas y ese 4% y ese 16% sogre que es y como se calcula, soy un poco torpe pon un ej, practico. y ahora mi caso: me mandan por ups un articulo electronico , un archos,que me cuesta con portes y todo 130€, al ver que estava retenido en aduanas (pagina de localizador de ups)llamo a aduanas ups , me treguntan de que se trata lo que hoy dentro y mis datos y me dicen que lo tendre en 24h, y dicho y hecho pero el caso es que cuando el de ups me entrega el paquete me dice que le tengo que abonar casi 75 € de aduana, me quede fria, mas de un 50% mas en aduana, como una parcilla y ya (con la ilusion que me hacia) con el paquete en la mano page, el de ups me dijo que en unos dias me mandarian una factura por correo, ya hace casi un mes y no me HAN MANDADO LA FACTURA, Y NO SERIA ABUSIBO O UN ERROR ESE IMPORTE? GRACIAS POR ADELANTADO. CRISI
_
Image Hosted by ImageShack.us
*** C R I S I ***
Mensaje 1720 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

trokalo77
Usuario de la Comunidad
Vale, buscaré esas referencias

Gracias por nada.:-(

Poca luz veo yo por aquíX-(
Mensaje 1721 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aasisjim
Usuario de la Comunidad
Hola, he compradu una guitarra por unos 350e y me gustaria que me ayudasen a responder estas preguntas:
1. ¿Tengo que pagar aduana?
2. ¿Como me informan de que ha pasado por aduana y de lo que tengo que pagar?
3. ¿Como y donde lo pago?
4. ¿Cual es el precio más o menos que me puede costar?
Mensaje 1722 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

_cold_
Usuario de la Comunidad
Hola, estoy pensando comprar un LINE 6 POD XT en EEUU, ¿tendria que pasar aduana?
Gracias.
Mensaje 1723 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rayone-2008
Usuario de la Comunidad
Hola ARANCEL,

mira me estoy preparando pagar unas compras en Ebay de estados unidos, de 3 rifles de airsoft del mismo modelo $114,95(articulos) mas gastos de envio en standard flat rate shipping service $237.99( costes de ENVIOS)
(total de pagar) $352.94

creo que el registro de estos articulos en aduana tiene el codico 9503.00.81.90 con 0% de arancel y 16% de iva!?

mi pregunta es - debo pedir antes una factura commercial anticipada al vendedor,que me serveria como prueba que el material es mio si me lo retienen en aduanas?
me serveria en algo si el vendedor me dice que me lo envia como regalo? (cp 72 ?)

como se calcula el iva sobre supuestos regalos?
como aqui la Aduana Española, ve esta clase de envios ???
Tambien
estoy intentando que el vendedor me envie mis articulos con u.s mail en priority airmails seguido de un tracking number naturalmente con seguro!
no me fio de Fedex o ups no quiero pagar mas gastos de gestions , pienso que con u.s mail son mas resonables con sus precios!?

el vendedor me confirmo un precio global y total articulos mas el envio todo incluido hasta mi domicilio,(España) pero sera asi????

dudo,y no se!!

necesito saber lo pronto estas preguntas me dan todo el dia vueltas en el cerebro, todos los dias ,
no quiero perder dinero y tiempo , que al final es igual !

en ultimo caso naturalmente-
puedo anular una subasta por gastos de envios excesivos?

porque preferia tener un voto negativo antes de perder una suma muy inportante de dinero.

Gracias por responder me rapido numero de unos de articulos 250222352594 vendedor hobby world 2266 power seller
Mensaje 1724 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lou_fp
Usuario de la Comunidad
Hola arancel.

he comprado una cazadora de cuero a una tienda de estados unidos, me gustaría saber si me la retendrán en aduanas y cuánto tendría que pagar en ese caso. Paqué por ella 200€ incluyendo gastos de envío.

Gracias!
Mensaje 1725 de 2.237
Última respuesta