cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
En el la pagina principal de los foros existe la posibilidad de realizar una busqueda introduciendo alguna palabra clave, no es necesario leer todas las preguntas y respuestas.

Luego si quereis me dais las gracias por nada, como dice el de las luces
Mensaje 1726 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pais1515
Usuario de la Comunidad
hola
¿como me "desuscribo" de este foro?
gracias
Mensaje 1727 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pablozidane
Usuario de la Comunidad
hola, queria comprar en una tienda de estados unidos unas zapatillas de futbol, adidas f50, un pack de 3, que me cuesta unos 220 eruos. queria saber las posibilidades de que me lo cojan en la aduana, y si es asi el precio a pagar. gracias
Mensaje 1728 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rn3399
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL,UN POCO MAS DE LO MISMO. PAQUETE EN ADUANA, "HAND OVER TO CUSTOMS".ES UNA CAZADORA DE HONG KONG.ENTIENDO QUE DEBO ESPERAR CARTA DE LA ADUANA.SI ES FALSIFICACION (QUE LO ESPERO),¿LA RETIENEN Y NO TE MANDAN CARTA?.¿SI EL PRECIO QUE DEBES PAGAR ES ELEVADO, Y YA NO ESTAS INTERESADO EN EL PAQUETE,PASA ALGO SI NO LO PAGAS?.¿QUE TANTO POR CIENTO DEL PRECIO Q PAGUE SON LOS ARANCELES?AGRADEZCO DE ANTEMANO TU DEDICACION Y TODAS TUS EXPLICACIONES. RN3399
RN3399
Mensaje 1729 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

Anonymous
No aplicable
Hola Arancel buenos dias, como todos decimos gracias por tú tiempo invertido en responder a nuestras preguntas, mira espero un envio de USA y mirando en el localizador de envios de correos me pone:
Estado del envío

Número de envío: CJ280331137US
Fechas Estados
07/03/2008 Admitido.
08/03/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
12/03/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
12/03/2008 En tramitación.
15/03/2008 En tramitación.
16/03/2008 En tránsito.
quiere decir esto que el paquete ya ha pasado la aduana sino he recibido notificación ¿quiere decir que no tengo que pagar nada de aduanas? gracias de antemano
Mensaje 1730 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pro-dani
Usuario de la Comunidad
hola e comprado una radio dvd para mi coche me la mandan de china que problemas pueden surgir que tendre que pagar u no tendre que pagar nada me lo mandan por fedex
Mensaje 1731 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pro-dani
Usuario de la Comunidad
añado el articulo es comprado a una tienda de ebay española es vendedor es español y yo le e pagado en euros ya que es de españa u yo page en euros en ese caso tendre que pagar impuestos?? no e realizado el cambio de moneda e pagado en euros a españa luego el articulo viene de china nose si influlle gracias por adelantado un gran trabajo el que realizas no tiene precio
Mensaje 1732 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

franky0776
Usuario de la Comunidad
Hola amigo, de antemano gracias por tu tiempo y las aclaraciones dadas a la gente, pero el caso mio no se ajusta a los que he leído,xq todos hablan de compras realizadas a gente en USA o China, pero en mi caso la compra que se realizó fue una Playstation de 2ª mano a un chico de Tenerife y el envío lo realizó desde una oficina de allí, adjuntando en el interior del paquete el ticket de compra de un Carrefour. El caso es que ahora me ha llegado una carta de Aduanas diciendo que aporte Factura Comercial y que la procedencia del paquete es de USA y eso es falso, y me gustaría saber en que afecta este documento a mi paquete y si como me temo, debo pagar alguna tasa para poder tenerlo en mi posesión ( recuerdo que no es un artículo nuevo y el precio de venta incluido gastos de envio "Paquete Azul" fue de 500 Euros ), para más datos te digo el nº de seguimiento.
Número de envío: PA00358374088
05/03/2008 Admitido.
05/03/2008 En tránsito.
12/03/2008 En tránsito.
14/03/2008 En tramitación.
14/03/2008 En tránsito.
14/03/2008 Recibido en Oficina de Destino.
Puedo reclamar que el envio es de carácter nacional y no viene desde USA como pone en el documento, y así no tener que abonar nada para recogerlo. Un saludo y gracias.
Mensaje 1733 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juanjizte2648
Usuario de la Comunidad
Hola.
Lo primero antes de formular mi consulta es agradecerte compañero Arancel, la dedicación de tu tiempo para resolver nuestras dudas.
No se si este tema estará ya planteado, he intentado leer todos los post pero es que son tantisimos que es practicamente imposible, deberia de haber un buscador en el foro.
Bueno, el tema es que he comprado en USA un acoplador de antenas usado, esto por si no sabes bien de lo que se trata, es un accesorio que se usa en las estaciones de radioaficionado para ajustar las diferencias de acoplamiento que haya entre la antena y la emisora, he estado mirando en la lista del Taric, y no se muy bien donde situarlo, entonces es a ver donde te parece a ti que puede estar para calcular el arancel que le corresponderá en caso de que me lo paren en aduana, mas que nada para saber un poco lo que me puede costar.
Bueno muy agradecido por tu ayuda, y un saludo.
Mensaje 1734 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

metzelder00
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64.

Mi duda es que quiero traer PSP's y algun que otro GPS de USA. Se que todo pasa por aduana y solo los afortunados no se los revisa. Asi que mi pregunta seria, que impuestos he de pagar en aduanas por una PSP.

Es para saber el porcentaje y hacerme mis cuentas.
Mensaje 1735 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Prodani.

Aclaremos un poquito este lio,

El articulo viene de china, por tanto alguien debe realizar su introduccion en España. Ahora bien, hay que establecer en que momento compras tu, si compras antes de la importacion, o por el contrario compras posterior a la importacion. Si nos situamos en el primer caso, todos los costes que se generen incluido los costes aduaneros corren de tu cuenta. Para el segundo caso la compra se realizaria en España para un producto ya nacionalizado, y sobre el cual unicamente podrian repercutirte el IVA interior en base al precio del articulo siempre que el vendedor pueda expedir facturas
Mensaje 1736 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Francisco7156.

Salavo error, los datos que posee la aduana sobre ese articulo es que se trata de un producto que procede de EE.UU y no ha sido despachado previamente. Hay que retraerse al momento del envio para conocer como fue declarado. Dudo por otra parte que siendo un articulo que ha sido utilizado en las islas, llegue en transito aduanero. Si me lo permites, confio mas en lo que indica la aduana, que lo que te dice el vendedor, pero tambien puedo estar equivocado eh.
Mensaje 1737 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

franky0776
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo Arancel64, referente al envío y según conversación mantenida con el vendedor el cual me ha enviado el justificante de correos donde se puede ver perfectamente que el envio se realiza desde una oficina de correos de un pueblo de Tenerife ( Radazul oficina 3810902 ) en la modalidad de Paquete azul y con un peso de 6.7 kg con sus datos personales. En el interior del paquete viene el ticket de compra de fecha Junio de 2007 en un centro comercial Carrefour realizada por el comprador, el cual me asegura que para nada tiene relación ese objeto con USA ya que él lo compró allí. También me comenta que en su día tenía una Xbox y se la vendió y envió de la misma forma que la mía a un chico de Bilbao y no hubo ningún problema tanto en el envó como en la recepción. Puede ser que haya existido algún tipo de error y que por eso el paquete esté retenido en la Aduana. Me conviene no ir a recogerlo para que se lo vuelvan a enviar al vendedor y buscar entonces otra forma de envío desde Tenerife hacia la península? .... Gracias por tu colaboración, un saludo.
Mensaje 1738 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Francisco7156.

Si tienes todos los elementos para poeder justificar la procedencia del articulo, acude a la oficina que te pide la factura. Pero debes tener en cuenta que pueden reclamarte el IVA por introduccion en la península
Mensaje 1739 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para juanjizte.

Creo que puede incluirse dentro del codigo 8543, y soporta 3.7 % de Arancel y 16 % de IVA
Mensaje 1740 de 2.237
Última respuesta