cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

guiyermus
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64

Está muy bien este hilo ya que aqui se despejan muchas dudas a la hora de comprar.
Te expongo mi consulta. He comprado unas fijaciones de snowboard de estados unidos a un particular, no a una tienda, que me han costado unos 100 euros. El paquete pesará unos 2 kilos, y las fijaciones son de 2ª mano. Me las manda por USPS, tendré que pagar un arancel y un impuesto en aduanas?.
Gracias y un saludo
Mensaje 196 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

adrian_667
Usuario de la Comunidad
Hola ARANCEL 64

mira quiero vender unos 200 boxers Calvin klein, son made in israel pero vienen de china y quiero venderlos a londres, mi pregunta es si me los parasen en londres cual seria el precio a pagar?, si son envios dentro de la union europea no se paga? es por enviarmelos priemro a españa y asi comrpobar que llegan y luego remitirlos a londres. Gracias
Mensaje 197 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

taiga_aroma
Usuario de la Comunidad
Hola arancel
Pues, yo ni sabia estas cosas de aduana, compre una muñeca en usa, y segun el codigo de correos esta en tramite desde el dia 24 de abril, llame a mi oficina de correos y me dijeron que estaria en aduanas, (vivo en un pueblo de la provincia de burgos), y que no sabian decirme cuando me llegara elpaquete, pues primero va a madrid y luego me han dicho que a irun, y luego aqui..........¡¡madre mia!!!, el caso es que va para un mes el tema, y eso que la asegure y pedi el correo rapido para tenerla pronto aqui, mi pregunta es si hay alguna forma de saber donde esta la muñeca seguro, o algun telefono para llamar, al cambio y con los gastos el precio ronda los 50 euros, ¿tambien tendre que pagar aranceles y impuestos?
No se he comprado varias veces muñecas y nunca me las han retenido casi todas han llegado en una semana o diez dias
gracias por anticipado
Mensaje 198 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vene1418
Usuario de la Comunidad
hola buenas a todos , tengo una duda , he comprado un articulo que viene desde austria y he seguido el famoso tracking de paquetes y por lo visto esta en cerdanyola en barcelona , se cobra algo por compras realizadas en europa? arancel(me imagino que no) IVA? gracias espero una respuesta..
Mensaje 199 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para Adrian.

En Primer lugar, dudo mucho que sean made in Israel y procedan de China, en segundo lugar, es absurdo aunque no lo digas, que lo importes en España para posteriormente enviarlo a UK.
Mensaje 200 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Vene1418,

Austria es pais miembro de la UE, y los envios de mercancias originarias de la UE no estan sujeta a arancel. Pero quiero hacer una puntualizacion, el que una mercancia proceda de un pais perteneciente a la UE, no significa que ese sea su Origen, cabe la posibilidad de que su origen sea pais tercero, y por tanto sujeta a formalidades aduaneras. En cuanto al IVA en caso de ser mercancia comunitaria, imagino que realizas la compra como un particular, estas sujeto al tipo impositivo de IVA existente en Austria, es decir, en la factura deben repercutirte el % de IVA aplicable. alli.
Mensaje 201 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ingridzgz
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,

He comprado por separado y a distintos vendedores, unos productos de suplmentos alimenticios, uno es melatonian, y los otros son capsulas de omega 3, bien hoy me ha llegado un sobre de correos en el cual hay 2 cartas una de Aduanas la cual me pone SOLICITUDE DE IMPORTACION
REF. SANIDAD me dicen que les tengo que remitir cumplimentado, junto con la documentacion, factura, caracteristica del producto un impreso que me mandan ellos en el cual pone Documento Veterianrio de Entrada y en la carta de corros me piden un certificado de Sanidad, es la primera vez que compro estos productos, y no tengo ni idea que hacer, es complicado esto de sanidad, que me puede pasar si no contesto a esto? que hacen con el paquete? con los otros envios que me faltan de omega 3 me he gastado un dinero y estoy muy interesada, no se si me enviaran lo mismo, son muy complicados estos trámites?

no sabia que podia pasar esto, desde luego no volvere a comprar mas de estos productos.

muchisimas gracias por tu atención
Ingridz
Mensaje 202 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

guiyermus
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64

Está muy bien este hilo ya que aqui se despejan muchas dudas a la hora de comprar.
Te expongo mi consulta. He comprado unas fijaciones de snowboard de estados unidos a un particular, no a una tienda, que me han costado unos 100 euros. El paquete pesará unos 2 kilos, y las fijaciones son de 2ª mano. Me las manda por USPS, tendré que pagar un arancel y un impuesto en aduanas?.
Gracias y un saludo
Mensaje 203 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

msananes
Usuario de la Comunidad
ARANCEL 64, gracias por todo, he desistido de la operación de compra del reloj, no me arriesgo , la verdad no me compensaría tanto problema, muchas gracias de nuevo me despejaste mis dudas, un saludo
Mensaje 204 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xerotruc
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel 64, siento molestarte, pero he buscado por todas partes y no lo encuentro he comprado una camara de fotos, n EEUU, y me ha llegado a españa, y me hacen pagar 59.66 euros, el total de la camara eran 425 USD +63 de envio,(488) unos 362 euros en total, es posible que el coste en aduanas, sea mayor que el gasto de envio? gracias si pudes contestar estaré encantado.
Mensaje 205 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Ingridzrz.

Resulta que para la importacion de productos para el consumo humano es imprescindible aportar un certificado de los servicios sanitarios, mediante el cual se admita el producto y que estos no sean prohibidos o perjudiciales para la salud, sin este requisito no sera admitida la importacion.
Mensaje 206 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Guillermus.

Estos articulos estan contemplados en la partida 9506.12 tienen arancel para EE.UU 3.7 %, independientemente de su condicion de usado, logicamente la tarifa va a depender del valor de compra. IVA 16 %

En el caso de ser designado a pasar aduanas, tendras que soportarlos.
Mensaje 207 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Xeroturc.

No indicas de que tipo de camara se trata y desconozco a que partida lo estan incluyendo, pero si la entendemos por tipo Reflex, te estan haciendo un regalo, ya que para este tipo de camaras el arancel es 4.2 % y 16 IVA, y para los costes que tu hablas, estariamos en el orden de 101.84 € de gastos de aduana, ahi te lo dejo, tu decides
Mensaje 208 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Xerotruc.
Perdon. hice los calculos tomando como base $, en € estariamos hablando del orden de 75.55 €, aun asi, te estan pidiendo menos.
Mensaje 209 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

guiyermus
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta arancel64, y enhorabuena por el hilo.
Mensaje 210 de 2.237
Última respuesta