cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

poiiitopicon
Usuario de la Comunidad
De todos modos, dejo esto (versión simplificada, pero lo aproxima bastante):

A pagar = (X*0,2)+25

Sustituis la X por el precio del articulo+envio y sale aproximadamente lo que tocara pagar.

Saludos.
Mensaje 2206 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

poiiitopicon
Usuario de la Comunidad
Bueno, realmente ahora con el nuevo iba y aranceles, seria más aproximado 0,22 que 0,2 como factor.
Mensaje 2207 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

poiiitopicon
Usuario de la Comunidad
clr: *iva
Mensaje 2208 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sidi974
Usuario de la Comunidad
jo que caraduras y encima meten para
el desglose de impuestos el porte y todo.
Mensaje 2209 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mongolongo
Usuario de la Comunidad
Hola, nunca he comprado fuera de Europa, pero estoy interesado en comprar varios cds a una persona en EEUU.

Desconozco el proceso, consecuencias, incovenientes, pros, contras ....etc, etc..de este tipo de envios, asi que me gustaria saber a que me tengo que atener.

Bien, para que la respuesta sea lo mas fiel posible voy a darte todos los datos que pueda, ya que todavia no he comprado nada y no se el precio final.

Serian unos 15 cds, incluyendo gastos de envio, calculemos que pague al vendedor unos 30-40 euros. Los cds me saldrian entre 1,50/2 euros y el resto serian gastos de envio.
¿me enfrentaria a algun tipo de problema: iva, valor real de esa mercancia...?
¿tendria que pagar algo mas?. Si es asi ¿como tendria que hacerlo y a quien se lo pagaria, a aduana a correos..?
¿tendria que hacer algo en especial a la llegada a España?.
Tengo muchas dudas, pero las principales quedan reflejadas.
Bueno espero su respuesta.
GRACIAS
HASTA PRONTO
Mensaje 2210 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nikia21
Usuario de la Comunidad
hola hasta ahora llevo 3 paquetes recibidos desde china y no he tenido ningun problema,eso si esos paquetes eran de menos de 10dolares cada uno,no se si tiene que ver,pero por ahora llegarn como si fuese correo normal en españa,estoy esperando uno que su valor supera los 30dolares,ya os informare si me cobran algo o no,saludos
Mensaje 2211 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

enniuanchenobi
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, compre una camara de foto de inglaterra el 31 de julio.
No me ha llegado, la tienda dice que lo envio el 2 de agosto y si pongo el numero de seguimiento en www.royalmail.com me dice que ha llegado a españa.
el mismo numero entroducido en www.correos.es me dice que no esta en españa..

no se que pensar.
help!
gracias
Mensaje 2212 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ddiabon
Usuario de la Comunidad
HOLA HE HECHO UNA COMPRA POR EBAY A CHINA,QUERRIA SABER SI EN EL CASO DE PARARLO LA ADUANA CUANTO ME COSTARIA,EL ARTICULO ES DE 35e,GRACIAS
Mensaje 2213 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nikia21
Usuario de la Comunidad
hola ya he recibido los paquetes con valor superior a 30dolares y decir que no hubo ningun problema,me llego como correo normal
Mensaje 2214 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mauricio123
Usuario de la Comunidad
Hola , queria consultarte por traer mobiliario de peluqueria, es para mi, no para vender, el coste son 200 euros y el transporte 250 ¿hay que rellenar DUA? ¿seguro que pasa por aduana?
Mensaje 2215 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

javibntz
Usuario de la Comunidad
Hola se ha creado un foro en facebook para que comentemos y intercambiemos ideas y ayudarnos entre todos.

http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=141051025930060

1 saludo a ver si salimos de esta.
Mensaje 2216 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lefite
Usuario de la Comunidad
HOLA
YO VIVO EN CANARIAS Y LA SEMANA PASADO GANE LA SUBASTA DE UN RELOJ DE PULSERA USADO CON ORIGEN DE EE.UU. POR VALOR DE $728,00USD O SEA 562,25 EUROS Y ME LLEGO UN AVISO DE CORREOS DE QUE EL PAQUETE ESTA INTERVENIDO EN ADUANAS Y QUE ME TENGO QUE DIRIJIR A UNA AGENCIA DE ADUANAS QUE ME CONFECCIONE UNA DECLARACION DE IMPORTACION (DUA)POR EL CONTENIDO DEL PAQUETE POSTAL
Y MI PREGUNTA ES ¿CUANTO ME COBRARAN POR RECOJER EL PAQUETE?
GRACIAS Y SALUDOS
Mensaje 2217 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

efejotaefea
Usuario de la Comunidad
Hola,mi problema es el siguiente:
He recibido un paquete(asegurado por valor de 20 euros) que compré en venezuela a traves de DHL. se trataba de dos pares de zapatos,la cuestión es que un par viene con la suela perforada y el otro ,el tacón cortado con un cuchillo, me informaron de que seguro que habian sido los de aduanas,para comprobar que "no hubiera nada en su interior".
Mi pregunta es,puedo reclamar?
muchas gracias
Mensaje 2218 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sellerspain2009
Usuario de la Comunidad

No me aparece.... ¿Me puedes decir el nombre del grupo?



Gracias!

Mensaje 2219 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pelallarga
Usuario de la Comunidad

Hola, llevo desde 1996 despachando mercancias, por la aduana española de la farga de moles entre España y Andorra, he consultado con algun funcionario de esa aduana, mi intencion de comprar en eeuu, unas partes de chapa para carroceria (suelos exclusivamente de chapa de acero prensada), para un antiguo ford, ellos me comentan que no lo saben exacto, pero creen que el arancel para esa mercancia es del 3.5 % + 18 % iva, si no es molestia me interesa saber si esa informacion es correcta, ya que los transitarios que hay en esa aduana, tampoco me saben indicar con certeza los tipos de arancel que tendre que pagar para esa importacion, y tampoco me aclaran si tambien hay que pagar algun extra sobre los portes. muchas gracias de antemano.

Mensaje 2220 de 2.237
Última respuesta