cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Leeros todos los post. y si no encontrais respuesta plantearlas, pero porfa, leer ante los post, es posible que ya haya una consulta/respuesta similar.
Mensaje 331 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

radicalsonora_07
Usuario de la Comunidad
Hola a todos:

tengo un par de paquetes retenidos en la aduana de MADRID y es imposible contactar con ellos.

el primero llegó a MADRID el día 10/05/07 y a los pocos días recibí una solicitud de DUA.
al no poder ponerme de acuerdo con el vendedor (TAILANDIA) dejé el paquete para que lo devuelvan al remitente, plazo que se suponde se cumplió el pasado día 26/05/07.

el segundo llegó a MADRID el día 15/05/07 y solo me solicitaron factura de la compra, en este caso, era un vendedor distinto y se la pude enviar el mismo día.

en ninguno de los dos casos he recibido respuesta de que se hace con esto.

se tratan de camisetas de futbol (compradas en ebay)4 unidades.

los telefonos de contacto me que dan es imposible hablar con nadie, o comunica o nunca lo cojen.

alquien me puede echar una mano o decirme algo? algun teléfono o que es lo que suelen hacer...

he estado leyendo que si se trata de "mercancia prohibida" es posible que la destruyan, en ese caso, me lo comunican o algo?.

gracias (y siento la charla!)

un saludo
Mensaje 332 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Radiocalsonora

En el primer caso, la mercancia ante tu negativa a presentar el correspondiente DUA sera declarada en abandono, pero nunca sera devueta a origen por parte de la aduana.

En el segundo de los casos. tras haberte pedido factura, realizaran la correspondiente liquidacion de impuestos y posteriormente sera remitida a tu direccion de envio por los servicios de transportes encargados de ello (Correos, UPS, TNT, SEUR. Ect) donde te repercurtiran todos los costes a la entrega de tus articulos
Mensaje 333 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

radicalsonora_07
Usuario de la Comunidad
pero, en la hoja de reclamacion de DUA, me pone que si no presento la documentacion, devolverán el paquete al remitente.

en el segundo caso, en el que les mandé la factura, el dia 22.05.07,es normal que tarden tantó????

gracias por la respuesta tan rapida
Mensaje 334 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tyrogue_07
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, esta pregunta es para ARANCEL;
He comprado a China un lote de 20 camisetas(supuestamente de marca)y he recibido una nota(ni carta ni pegatina de colores) de la aduana de correos(lo mandaron por EMS) diciendo que tengo que presentar la factura y tb me llegó un aviso de diferido.El vendedor me lo declaró como regalo(no entiendo porqué) pero al tener que presentar la factura yo creo que va a haber problemas. Cuanto tendria que pagar por ese paquete? El paquete será abierto? Que pasa si en realidad no son originales? Que pasa al declararlo el como regalo sin coste y tener un resguardo de pay-pal diciendo el contenido y un pago de 250E(supuestamente mercancia y transporte)? Al ser tanta cantidad de camisetas (aunque no son para la venta ya que he cogido para varios amigos y familiares porque me salian más baratitas) tendré problemas?.Te agradeceria que me contestaras ya q estoy preocupado.M gracias
Mensaje 335 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

danportu
Usuario de la Comunidad
Buenas Arancel
Te queria preguntar sobre una compra de un reloj de unos 150$ y un radiocd para el coche de 234$, que arancel les corresponderia?

aparte, se suma el iva y arancel al coste del transporte?

Si como he leido se requisan o no se entregan articulos por abandono del comprador o lo que sea... Que pasa con esos articulos? acaban entrando en subasta? si es asi como se podria intentar acceder a ellos?

Muchas Gracias
Mensaje 336 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ramirothehero
Usuario de la Comunidad
Hola! Muchas Gracias Arancel64 por tus respuestas a nuestras inquietudes. Yo resido en Cordoba, Argentina y he enviado unos pares de alpargatas a Espana. Los paquetes ya han salido de la Argentina, pero esto fue al principio de mes. Estoy muy preocupado por mis compradores y que tengan que pagar mucho por sus alpargatas. Hay algo que yo pueda hacer/llamar? Los envie como "muestras commerciales" con factura y un catalogo.

Cuanto tiempo deberian esperar? Cuanto les va a costar???

Muchisimas gracias,
R.T.
Mensaje 337 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Una mercancia es declarada en abandono cuando pasado el tiempo reglamentario para asignar un destino aduanero, este no se produce. Posteriormente las mercancias declaradas de abandono y siempre que tengan valor comercioal y su importacion este permitida, pasaran a subasta publica, aquellos que no puedan ser subastado, seran destruidos.
Mensaje 338 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

davidsier
Usuario de la Comunidad
hola!! ami em han parado en aduana 18 camisetas x un valor de 130 euros, (20 las camisetas y el resto de gastso de envio) queria saber cuanto me cobraran de iimpuestos, muchas gracias!!
Mensaje 339 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

magooscuro24
Usuario de la Comunidad
Veamos, compre unos discos a estados unidos por valor de 120 dolares unos 90 euros al cambio, el paquete lo tienen en aduana y todavia no se nada ,¿pagan aranceles los discos?¿si pagan, mas o menos cuanto y como pagar esos aranceles?

gracias anticipadas por vuestra ayuda
Mensaje 340 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

txas5
Usuario de la Comunidad
Hola!!
He comprado un vestido a un chino, y de momento todo va muy bien, plazos y demás. El problema es que estoy haciendo el tracking y me aparece este mensaje: Your item was handed over to Customs(SPAIN MADRID AP) at 2007-06-08 02:15:00
¿significa que me lo han retenido en adunas? y si fuera así ¿son ellos los que se ponen en contacto para enviármelo?
muchas gracias
Mensaje 341 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

branmabon
Usuario de la Comunidad
Hola a los lectores de este hilo e infinitas gracias a arancel64 por su valioso "insight" sobre esta materia.

Planteo dos supuestos que me parece que no se han tratado con anterioridad.

Primer supuesto. En un envío registrado una moneda de 1/10 de onza de oro puro; se trata en concreto de una moneda de lo que se conoce legalmente como "oro de inversión" -que me parece que está libre de impuestos- (por ejemplo una moneda canadiense "Maple Leaf" de 1/10 onza de oro). Su precio de compra ha sido de 55 euros. Y si se tratase de una moneda de una onza de oro (qué más quisiera yo...) (pongamos 550 euros) cambiaría en algo la situación?

Segundo supuesto. En otro envío registrado dos monedas de 1 onza de plata pura; se trata en este caso de monedas de "coleccionista" que no son de curso legal (por ejemplo un par de Engelhard Prospectors o un par de monedas genéricas tipo medallón). Su precio de compra ha sido de 24 euros.

¿Qué pasaría si los de aduanas se encuentran con estos supuestos?

Por último, el hecho de que estos envíos se realicen en sobres de burbujas o acolchados de pequeño tamaño (vamos, tamaño normal, tipo carta, o din A5 como mucho) ¿supone que es menos probable que sean interceptados por los agentes de aduanas? ¿o pasa todo por los famosos (y no sé hasta qué punto "míticos" o no) escáners?

Muchísimas gracias de antemano a tu respuesta y saludos cordiales.
Mensaje 342 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Branmabom
Entiendo que en el primer caso monedas de oro estariamos dentro de la partida 7108.20 arancel 0 % e IVA 16 %.

Para el caso de las monedas de plata estariamos dentro de la partida 7118.10.10 y soportan los mismos porcentajes. En ambos casos, la unidad de medida es gramos netos
Mensaje 343 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para txas5

En el caso de ser retenido por aduanas, te envianran una comunicacion donde te pediran les aporte factura de compra o paypal, posteriormente, la empresa de transporte te lo remitira a tu domicilio y te repercutira los costes.
Mensaje 344 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vainylla78
Usuario de la Comunidad
para ARANCEL64
hola, perdona la molestia; es q he comprado un vestido a china, y haciendo el seguimiento, me dice que esta mañana llegó al aeropuerto de madrid, y ademas pone textualmente "handed over to custom", que entiendo que está en la aduana, pero no sé si retenido. Todos los envíos desde china pasan por la aduana? hay que esperar alguna notificación o podría presentarme allí y preguntarles. si me piden alguna documentación, bastaría con imprimir lo de la puja ganada de ebay y la factura de pago de paypal? gracias
Mensaje 345 de 2.237
Última respuesta