ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 23-03-2007 13:28
Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.
Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.
Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-06-2007 08:46
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-06-2007 11:35
tengo un par de paquetes retenidos en la aduana de MADRID y es imposible contactar con ellos.
el primero llegó a MADRID el día 10/05/07 y a los pocos días recibí una solicitud de DUA.
al no poder ponerme de acuerdo con el vendedor (TAILANDIA) dejé el paquete para que lo devuelvan al remitente, plazo que se suponde se cumplió el pasado día 26/05/07.
el segundo llegó a MADRID el día 15/05/07 y solo me solicitaron factura de la compra, en este caso, era un vendedor distinto y se la pude enviar el mismo día.
en ninguno de los dos casos he recibido respuesta de que se hace con esto.
se tratan de camisetas de futbol (compradas en ebay)4 unidades.
los telefonos de contacto me que dan es imposible hablar con nadie, o comunica o nunca lo cojen.
alquien me puede echar una mano o decirme algo? algun teléfono o que es lo que suelen hacer...
he estado leyendo que si se trata de "mercancia prohibida" es posible que la destruyan, en ese caso, me lo comunican o algo?.
gracias (y siento la charla!)
un saludo
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-06-2007 14:17
En el primer caso, la mercancia ante tu negativa a presentar el correspondiente DUA sera declarada en abandono, pero nunca sera devueta a origen por parte de la aduana.
En el segundo de los casos. tras haberte pedido factura, realizaran la correspondiente liquidacion de impuestos y posteriormente sera remitida a tu direccion de envio por los servicios de transportes encargados de ello (Correos, UPS, TNT, SEUR. Ect) donde te repercurtiran todos los costes a la entrega de tus articulos
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-06-2007 15:38
en el segundo caso, en el que les mandé la factura, el dia 22.05.07,es normal que tarden tantó????
gracias por la respuesta tan rapida
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-06-2007 16:37
He comprado a China un lote de 20 camisetas(supuestamente de marca)y he recibido una nota(ni carta ni pegatina de colores) de la aduana de correos(lo mandaron por EMS) diciendo que tengo que presentar la factura y tb me llegó un aviso de diferido.El vendedor me lo declaró como regalo(no entiendo porqué) pero al tener que presentar la factura yo creo que va a haber problemas. Cuanto tendria que pagar por ese paquete? El paquete será abierto? Que pasa si en realidad no son originales? Que pasa al declararlo el como regalo sin coste y tener un resguardo de pay-pal diciendo el contenido y un pago de 250E(supuestamente mercancia y transporte)? Al ser tanta cantidad de camisetas (aunque no son para la venta ya que he cogido para varios amigos y familiares porque me salian más baratitas) tendré problemas?.Te agradeceria que me contestaras ya q estoy preocupado.M gracias
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-06-2007 17:50
Te queria preguntar sobre una compra de un reloj de unos 150$ y un radiocd para el coche de 234$, que arancel les corresponderia?
aparte, se suma el iva y arancel al coste del transporte?
Si como he leido se requisan o no se entregan articulos por abandono del comprador o lo que sea... Que pasa con esos articulos? acaban entrando en subasta? si es asi como se podria intentar acceder a ellos?
Muchas Gracias
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 07-06-2007 01:20
Cuanto tiempo deberian esperar? Cuanto les va a costar???
Muchisimas gracias,
R.T.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 07-06-2007 13:48
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 07-06-2007 15:16
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 08-06-2007 20:10
gracias anticipadas por vuestra ayuda
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 09-06-2007 11:35
He comprado un vestido a un chino, y de momento todo va muy bien, plazos y demás. El problema es que estoy haciendo el tracking y me aparece este mensaje: Your item was handed over to Customs(SPAIN MADRID AP) at 2007-06-08 02:15:00
¿significa que me lo han retenido en adunas? y si fuera así ¿son ellos los que se ponen en contacto para enviármelo?
muchas gracias
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 09-06-2007 14:34
Planteo dos supuestos que me parece que no se han tratado con anterioridad.
Primer supuesto. En un envío registrado una moneda de 1/10 de onza de oro puro; se trata en concreto de una moneda de lo que se conoce legalmente como "oro de inversión" -que me parece que está libre de impuestos- (por ejemplo una moneda canadiense "Maple Leaf" de 1/10 onza de oro). Su precio de compra ha sido de 55 euros. Y si se tratase de una moneda de una onza de oro (qué más quisiera yo...) (pongamos 550 euros) cambiaría en algo la situación?
Segundo supuesto. En otro envío registrado dos monedas de 1 onza de plata pura; se trata en este caso de monedas de "coleccionista" que no son de curso legal (por ejemplo un par de Engelhard Prospectors o un par de monedas genéricas tipo medallón). Su precio de compra ha sido de 24 euros.
¿Qué pasaría si los de aduanas se encuentran con estos supuestos?
Por último, el hecho de que estos envíos se realicen en sobres de burbujas o acolchados de pequeño tamaño (vamos, tamaño normal, tipo carta, o din A5 como mucho) ¿supone que es menos probable que sean interceptados por los agentes de aduanas? ¿o pasa todo por los famosos (y no sé hasta qué punto "míticos" o no) escáners?
Muchísimas gracias de antemano a tu respuesta y saludos cordiales.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2007 14:42
Entiendo que en el primer caso monedas de oro estariamos dentro de la partida 7108.20 arancel 0 % e IVA 16 %.
Para el caso de las monedas de plata estariamos dentro de la partida 7118.10.10 y soportan los mismos porcentajes. En ambos casos, la unidad de medida es gramos netos
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2007 14:45
En el caso de ser retenido por aduanas, te envianran una comunicacion donde te pediran les aporte factura de compra o paypal, posteriormente, la empresa de transporte te lo remitira a tu domicilio y te repercutira los costes.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2007 16:38
hola, perdona la molestia; es q he comprado un vestido a china, y haciendo el seguimiento, me dice que esta mañana llegó al aeropuerto de madrid, y ademas pone textualmente "handed over to custom", que entiendo que está en la aduana, pero no sé si retenido. Todos los envíos desde china pasan por la aduana? hay que esperar alguna notificación o podría presentarme allí y preguntarles. si me piden alguna documentación, bastaría con imprimir lo de la puja ganada de ebay y la factura de pago de paypal? gracias