cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

colobano-martin
Usuario de la Comunidad
Hola arancel y gracias por todo

Mucha gente a preguntado por el arancel de la ropa y creo que no has contestado porque no los has visto asi que intentare llamar tu atencion un poco mas para ver si nos respondes porque creo que somo muchos los que estamos interesados en esta respuesta.Por ropa entiendase de todo tipo como camisas ,polos, pantalones, sudaderas, jersey etc

tambien me gustaria que me contestaras donde puedo yo ver (si mepones una direccion mejor que mejor) todos los aranceles de donde supongo yo que sacas las respuestas para toda esta gente. De esta forma no te molestariamos mas y podria ayudarte gente.

desde ya gracias y espero no haberte molestado
Mensaje 496 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

coblanca16
Usuario de la Comunidad
hola arancel,he vendido una ps2 a un chico en canarias y me la ha devuelto aduana,por no llevar factura,ni dni,es normal siendo el mismo pais
y si compro ropa o movil en otro pais cuanto me puede costar pagar la aduana,es rentable o no
Mensaje 497 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Learnanside.

Es evidente que un producto puede variar de valor dependiendo de multiples factores, lugar de compra, estado de conservacion, nuevo, o usado, componentes, etc. pero lo que si queda claro es que estara clasificado dentro de una partida estadistica, a la cual se le aplicaran la tarifa arancelaria en funcion de los factores arriba indicado. y para la aplicacion de esta tarifa, es basico conocer el valor aduanero del producto. Este valor esta formado por el coste del producto mas los gastos de transportes y seguro. En cuanto al hecho de haber pasado bolsos por menos valor del real, pues me parece muy bien, pero en cualqueir momento te pueden requerir a que justifique el pago real del producto mediante la correspondiente factura
Mensaje 498 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

azulpalitroque
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, veo que estás puesto en el tema, por favor contestame a esta pregunta.compre en subasta un articulo "Una placa Gráfica all in wonder de Pinnacle" por 28 Euros ¿Cuanto tendría que pagar de aduana? ¿Como me entero que ha llegado a la aduana? la compré y pague via Paipal el vendedor me confirma el envio el 11 de Julio 2007 We have just processed your order via USPS 1st Class International Mail (tracking feature not available) ¿Cuanto tiempo puede tardar en llegar? el envio se hace desde California. Gracias de antemano
Mensaje 499 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rexorkiller
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64.

Tengo retenido en la aduana un envío de EEUU. Son 3 placas de circuito impreso con videojuegos. El que lo ha enviado lo ha marcado como "computer", aunque no es un ordenador. ¿Me podrías indicar más o menos cuánto me costará "desbloquear" el envío? ¡Muchas gracias!
Mensaje 500 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para colorbano.

El arancel de la ropa oscila aproximadamente sobre el 12 %, eso es como regla general, pero como he dicho tantas veces, su % depende mucho del origen del producto, ya que la UE mantienes determinados acuerdos con diferentes paisies a los cuales aplica un tratamiento preferencial para sus importaciones. Tambien hay que tener en cuenta que este producto suele estar sujeto a cupos y contingentes.
Mensaje 501 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Rosisalas.

El problema con los envios a Canarias viene motivado por situacion fiscal que rige en las Islas, siendo territorio de no aplicacion del IVA, Los envios a las islas se formalizan como exportacion
Mensaje 502 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para raxorkiller

los circuitos impresos, soportan 0 % de arancel y 16 % de Iva.

Para Azulpalitroque

En el arancel existen establecidas franquicias para los pequeños envios que carezcan de valor estimable y no supongan una expedicion comercial entre particulares, de todas formas podria incluirse en el caso arriba indicado,
Mensaje 503 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

azulpalitroque
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo Arancel, Gracias por tu respuesta, pero quizas lo que más me interesaba saber (ya que es mi primera compra fuera de estos lares)es,que si está el paquete en la aduana ¿como me entero? ¿ellos me avisan? ¿yo me tengo que interesar por el paquete y preguntar? perdona estas preguntas tan ovias pero esque no tengo ni idea, Ya va hacer un mes de mi pedido es normal desde California EEUU. muchas gracias y perdona las molestias
Mensaje 504 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

coblanca16
Usuario de la Comunidad
gracias arancel
y es rentable comprar articulos en otro pais si luego tienes que pagar aduana
e
Mensaje 505 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

danistal
Usuario de la Comunidad
Hola,

Quería saber que me pueden cobrar de aranceles por comprar un GPS de pulsera en USA por un importe aproximado de 140€ + 20€ de gastos de envío.

¿Es verdad eso de que si por ejemplo te lo envían por UPS no se pagan aranceles?

Muchísimas gracias!
Mensaje 506 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

danistal
Usuario de la Comunidad
Soy yo otra vez, acabo de ver tu respuesta sobre los sistemas GPS más arriba, disculpa el despiste.

Entiendo que los porcentajes son aplicables al valor del aparato según factura, en mi caso serían sobre los 140€ que pagaré por el producto, verdad?
Mensaje 507 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Denistal

No, no es cierto. Tambien el hacerlo mediante UPS supone realizar el despacho y pagar el correspondiente arancel e impuestos cuando proceda.

En tu caso y en todos, para el calculo de los derechos e impuestos se tienen en cuenta el valor en aduana de los articulos, formado por el costes del articulo. mas los gastos de envio. (140+20) = 160 y ademas UPS te cargara su correspondiente comision de gestion ante la aduana.
Mensaje 508 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ironfistxx
Usuario de la Comunidad
Gracias de antemano arancel...He comprado una figura de Star Wars estilo madelkman a Hong Kong y ya he hablado con un agente de aduanas (o lo que fuera) por teléfono y le envié la factura de PAYPAl (unos 82 dólares) que no coincide con la que aparece en el paquete enviado. La diferencia podría ser al cambio unos 20 euros. ¿Pueden hacer algo contra mí? ¿Denunciarme de alguna manera? ¿Abrirme algún tipo de expediente? ¿O simplemente me cobrarán aranceles e IVA sobre la factura auténtica, la de PAYPAl y que yo ya les he enviado? Yo no he rellenado el formulario de correos ni he declarado menos valor. Creo que el remitente, debido al ingente volumen de envíos que envía a diario se ha confundido o ha declarado lo que le ha apetecido. Gracias por la ayuda prestada.
Mensaje 509 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jd_danielo
Usuario de la Comunidad
buenas, he comprado una colonia en estados unidos y he puesto que quiero cobrarlo via "certified check". lo que no se es como se hace ese pago.me ayudarias mucho el saber que tengo que hacer.gracias
Mensaje 510 de 2.237
Última respuesta