cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

gratisenred
Usuario de la Comunidad
Acabo de ver este foro os cuento lo que me ha pasado con osacarpeiking.com, me acaban de enviar un correo para pagar 243.94 € para la aduana china, por un ordenador portatil que costaba 358€+gastos=438€ que ya he pagado. Hoy tengo un mosqueo, que no veas, al final me va a salir mas barato comprarlo en el corte ingles.Mi pregunta es si pago y pasa esta aduana, cuando llegue a barajas tendre que pagar algo mas? Por favor contestame con tu experiencia. Un saludo
Muchas gracias. Maria Paz (Madrid) gratisenred@yahoo.es
Mensaje 511 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Gratisenred

Por lo general, la compra se efectua sobre el precio del articulo mas los costes de transportes y seguro, Las formalidades ante la aduana de exportacion (China) las realiza el vendedor, osea, el chino que te vende el ordenador. Luego las formalidades ante la aduana de importacion (España) es competencia tuya.

Pero eso es la forma general, por ello es necesario conocer las condiciones que habeis establecidos entre vendedor y comprador. Te informo que estamos en compra internacional y existen unas determinadas reglas que hay que conocer para mayor seguridad.
Mensaje 512 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gratisenred
Usuario de la Comunidad
Muchisimas gracias arancel64,tenia que haberos leido antes, al final he cancelado la compra, espero que me devuelvan el dinero.
Un saludo
Mensaje 513 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ll3sillero
Usuario de la Comunidad
Ante todo mis agradecimientos a toda la gente ke desinteresadamente ayuda sin mas.

Si no es muxo pedir, me podriais orientar sobre si tendre ke pagar algo de aduanas o como se llame de unas gafas ke me valen 52,80euros portes incluidos, provenientes de los EEUU.

He exo el pedido hoy mismo via PayPal, ke suele tardar una cosa asi en recibirlo en casa.

Gracias por atender a un novatillo como yo.

Saludos.
Mensaje 514 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

loger0
Usuario de la Comunidad
HOLA QUISIERA SABER COMO RECLAMAR UN PAQUETE PROCEDENTE DE EEUU( MP3 DE 50 APROXIMADAMENTE) QUE TENGO RETENIDO EN ADUANAS DESDE EL DIA 7 DE JULIO, HE LLAMADO A ADUANAS DE MADRID Y ME DICEN QUE LOS PAQUETES SE MANDAN A SUS RESPECTIVAS PROVINCIAS, EN CONTRA, CORREOS Y ADUANAS DE MALAGA ME DICE QUE NO TIENEN NADA, QUE DEBE ESTAR EN MADRID PUES ESTA RETENIDO. NO HE RECIBIDO CARTA NI NINGUN TIPO DE COMUNICACION, NO SE YA QUE HACER Y DONDE RECLAMAR, ¿¿ HABRAN PERDIDO MI PAQUETE, PODRE RECUPERARLO?? AGRADECERIA CUALQUIER TIPO DE AYUDA, UN SALUDO.
Mensaje 515 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Loger0

Dices que no tienes ninguna comunicacion, entoces como sabes que esta retenido en la aduana desde el dia 7.

En el supuesto de estar retenido en la aduana, te requeriran para que efectues el despacho y aportes los documentos necesarios, facturas etc. Tambien es posible que la agencia de transportes envie el paquete a malaga y realice la importacion en este ultimo lugar. Ponte en contacto con la agencia que se encarga de ello
Mensaje 516 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para ll3sillero

Las gafas (no indicas si de graduadas o no), estan incluidas dentro de la partida 9004 soportan 2.9 % de arancel y 16 de IVA, pero si estan graduadas, deben pasar control sanitario previo a la importacion
Mensaje 517 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

loger0
Usuario de la Comunidad
GRACIAS ARANCEL64 POR RESPONDER, SE QUE ESTA RETENIDO PORQUE HE LLAMADO A CORREOS Y A ADUANAS DE MADRID Y MALAGA, TU CREES QUE LO RECUPERARE TRAS 1 MES DE ESPERA?? A QUE AGENCIA TE REFIERES?' GRACIAS,
Mensaje 518 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ll3sillero
Usuario de la Comunidad
Uy, si perdona. Las Gafas son de sol sin graduar.

Entonces ese 2,9% y el IVA cuando lo pago. Kizas al mensajero cuando me lo traiga?

Gracias Arancel64 sin duda eres un caballero.

Ya se ke kizas no es el sitio indicado para preguntar esto y pido disculpas por ello, pero lo ke no entiendo esk ayer hice el pago via PayPal y el vendedor me dice ke hoy mismo me lo manda paca y ke tardara sobre unos 6 "o" 10 dias en llegar, sin embargo miro en mi cuenta bancaria y no hay ningun gasto de 52euros. Al ser mi primera compra estoy muy espantao con to.
Reitero mis disculpas pero es la inkietud.

Saludos y gracias
Mensaje 519 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

perikorf
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64 gracias por prestar este grandisimo e importante servicio.
Lo primero soy nuevo en esto. Mi pregunta es que he comprado un pulsometro en EEUU por un valor total con gastos de envios incluidos de 290 Dollares., cuanto de mas tendre que pagar en Aduana y como se que en el caso de que me lo retengan me llegará la informaciòn dentro de la fecha estipulada? ya que vivo en un pueblo de Cadiz donde la correspondencia no suele legar muy rápido desde que la envían. podré justificar la fecha en la cual reciba la información?
ultima cuestión esa tasa que se paga a aduana por transferencia o también por internet.
Gracias, por tu ayuda espero respuesta
Mensaje 520 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

polenafgano
Usuario de la Comunidad
Hola! gracias por prestar tu ayuda.

He realizado una compra a estados unidos por valor de

USD1.600,00
1.160,68 EUR

y de gastos de envios

USD180,00
130,58 EUR

El producto en cuestion es: Adaptador de red para la consola playstation 2, vienen 50 unidades, pero son de segunda mano, ninguna estara en su caja y se notara que estan usadas. Este producto ya no se comercializa en españa, ni se fabrica.

Puedo tener problemas al pedir tantas unidades?
Por cuanto peude salirme la fiesta?

Muchisimas gracias anticipadamente.

:-D 😄 😄 😄 😄 😄 😄 :-D
Mensaje 521 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

asmoleo
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,

Te expongo mi caso: Quiero comprar en ebay USA una consola gameboy cuyo precio es 65,95$ más 19,95$ de gastos de envío en la modalidad US Postal Service Airmail Parcel Post.

El vendedor indica expresamente "will not mark item as gift. Custom declaration accompanies each and every item with it´s cost. Shipping and handling charges are not included in custom declaration". Por lo que entiendo, no indicará en los paquetes que se trata de un regalo y acompaña declaración de aduanas indicando el coste del artículo sin gastos de envío.

Mi duda es si el hecho de acompañar esa declaración hace que con toda seguridad el paquete se quede en la aduana.

Según he visto en los mensajes del foro, en ese caso deberé pagar un porcentaje de arancel y otro de IVA, además del coste del envío desde la aduana a mi casa. ¿Sabes el coste total que tendría si se quedara el paquete en aduanas?.

Gracias y un saludo.
Mensaje 522 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

bullmusa
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64

Ante todo darte las gracias por la enorme ayuda que estas prestando.

Bueno, te comento. Hace un par de semanas recibi un objetivo de usa, y el caso es que este esta defectuoso.
Puesto en contacto con el vendedor no hay problema, se lo tengo que enviar y o bien me lo reparan o bien me envian otro sin mas (esto es lo mas probable).

Lo que quiero saber es si al mandar un producto a reparar o bien por un cambio tengo que volver a pagar aduanas o bien hay alguna forma de señalar que es para una reparacion o cambio.

Un saludo y gracias.
Mensaje 523 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

thedoctor.cadiz
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, mi pregunta es que para un mp4 de precio 27.55 ¿que me pueden cobrar por pasar por la aduana de Barajas?
Gracias por anticipado.
Mensaje 524 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lucernamaxima
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel. Espero que puedas ayudarme. Quiero comprar algunas monedas antiguas (monedas para coleccionar) en USA, pero antes quiero saber: si me las mandan por UPS, que porcentanje e impuestos tengo que pagar en aduanas para que me las envien? cualquier luz que puedas arrojarme en este tema, te lo agradecere.

Saludos,
Miss-coins-76
Mensaje 525 de 2.237
Última respuesta