cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

blueuruk
Usuario de la Comunidad
lo primero agradecerte este servicio desinteresado
este post lo he puesto en la parte del foro de control aduana pero creo que en la parte de aranceles tu me podras dar mas luz sobre el tema

lo primero agradecer el servicio que nos haces a todos .
mi pregunta es la siguiente :

tengo un paquete retenido en aduanas me piden el justificante de compra ,y me dan el numero de fax para mandarlo , pero viendo el tema de retrasos y tal mi pregunta es si me puedo acercar a la ofcina con el justificante y asi poder agilizar lso tramites , podria tener resuelto todo en el mismo dia ?
el paquete son unos 14 objetos , 2 pares de gafas del tipo ski, una mochila , un uniforme 2 camelbacks , dos pares de guantes un gorro en fin todos objetos de ese tipo el total son 490 dolares con gastos de envio incluidos , me podrias decir por cuanto me saldra el impuesto ?

un saludo

muchas gracias por adelantado
Mensaje 1231 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jbay367
Usuario de la Comunidad
Hola A todos, me da que he pecado de pardillo queriendo comprar una cámara de video, que me cuesta 935 Euros transporte incl. Y resulta que si tengo que pagar el 16% de IVA (150Euros) más los 2 ó 4% de aranceles, la cámara sale igual o más cara que akí en España.

Os pido que leáis bien antes de hacer operaciones con Paises no comunitarios.
Mensaje 1232 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jjavierbg
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64!!!
Me gustaria saber que impuestos tengo que pagar por una radio de coche con pantalla tft que viene de Hong kong.

Muchas gracias por este trabajo que estas realizando.
Mensaje 1233 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

patrucha9
Usuario de la Comunidad
Hola arancel!
Te cuento...
Hace justo una semana me mandaron una compra que realize por Ebay a USA, desde ese dia me sale esta informacion en la pagina de seguimiento de USA:
The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on December 9, 2007 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.
En la de Correos no me aparece nada. Sabes a que se debe?Puede que ya este en España retenido en Aduanas?

Gracias de antemano
Mensaje 1234 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Rosidekai

No piques, piensa.

Para todos:

UNOS POST MAS ARRIBA HAGO MENCION A LOS LIMITES DE LAS FRANQUICIAS ARANCELARIAS, EL TERMINO GIFT NO ENTRA DENTRO DE ESTOS CONCEPTOS SALVO QUE REALMENTE SE TRATE DE UN REGALO Y NO SOBREPASE LOS LIMITES DE LA FRANQUICIA
Mensaje 1235 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dyatomea
Usuario de la Comunidad
Para arancel64:
Hola, he recibido un email de USPS diciéndome que mi artículo está en aduanas de España desde el día 12. qué debo hacer ahora y cuánto he de pagar para retirarlo de la aduana? Se trata de un flash para la cámara reflex, comprado a EEUU.
El código que me han dado de seguimiento es:
CJ27 4176 075U S
Qué impuestos se cobrarían en aduana para traer un objetivo de cámara desde china?
Muchísimas gracias.
Mensaje 1236 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
La aduana comunica que tiene una mercancia retenida y las actuaciones necesarias sobre ella, en tanto no recibais esta comunicacion, vuestro paquete no tiene por que estar en ese estado. siendo muy probable que se encuentre en los procesos de manipulaciones logicos y habituales de los transportistas.
Mensaje 1237 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jjavierbg
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64!!!

Si no lo sabes dimelo pero contstame por favor porque es un envio que me llega esta semana para estar preparado.

Me gustaria saber que impuestos tengo que pagar por una radio de coche con pantalla tft que viene de Hong kong.

Muchas gracias por este trabajo que estas realizando.
Mensaje 1238 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jjapier
Usuario de la Comunidad
Hola,

estoy pensando en comprar un portatil de 12" hasee de china.

saldría por muy buen precio, pero claro..., me falta saber cuanto me tocará pagar al recogerlo. ¿Alguién me podría decir algo sobre esto?

Muchas gracias y un saludo!!!
Mensaje 1239 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Javierbg y JJavier,

Para ambos articulos existen ya respuesta en este foro
Mensaje 1240 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

djmasiero
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64

Resulta que he hecho varias compras en el extranjero y nunca me han cobrado aranceles ni IVA, xo hace unos días compré en Hong Kong una Cámara Digital + 7 gift por la que he pagado 140 euros + 60 uros en gasto d envio y esta mañana me han llamado de aduanas para pedirme el nº del DNI, esto significa que me van a cobrar seguro ?? es q sólo me ha pedido el DNI y no me ha dicho nada más.

Según he leido x algunos foros se paga el IVA 16% + el arancel q creo q es 4.8 para cámaras digitales.

Si me toca pagar sería un 20% de 140 euros q son 27 euros.

También he leido q los d UPS siempre piden más del 20%, q llegan a tu casa y te dicen que tienes q abonarles (en vez d 27 euros 40 o 50) es esto cierto ?? y si me piden tanto que puedo hacer ?? xq si es un 20% si UPS pide más es una estafa.

Perdona tantas preguntas pero es que mañana llegarán y quiero saber que me corresponde pagar y como reaccionar si me intentan estafar.

Un Saludo, gracias.
Mensaje 1241 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

djmasiero
Usuario de la Comunidad
edito una d las cosas q dije:

las camaras digitales estan incluidas dentro de la partida 8525.80.30.00 el arancel es 0%

En ese caso sólo pagaría el IVA....unos 23 euros.
Mensaje 1242 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

skarprenelpit
Usuario de la Comunidad
hola . he comprado una chaqueta bastante barata que aquí en españa triplica precio. Me la mandan de hong kong y son 35 € de gastos de envío. Me gustaría saber si este tipo de producto también está sujeto a algún arancel aduanero. y si lo esta que porcentaje tendría que pagar. otra cosa, ¿se aplica al coste total de artículo (con gastos de envío) o solo al precio de compra?
un saludo y gracias por contestar si alguien lo hace
Mensaje 1243 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

neomatrix0310
Usuario de la Comunidad
buenas tardes, soy nuevo aqui, queria preguntar si los articulos comprados son enviados directamente a la direccion de envio, o solo llegan a la aduana y tengo que buscarlo, le compre a un vendedor de estados unidos y yo soy de venezuela, especifique la direccion de mi casa, agradezco su ayuda...
Mensaje 1244 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

djmasiero
Usuario de la Comunidad
Soy d España q se me olvidó decirlo 😉
Mensaje 1245 de 2.237
Última respuesta