cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

noe174
Usuario de la Comunidad
Estimado Arancel64:

He recibido una notificacion de la oficina de Aduanas de Bilbao Bailen 22 1º de un pedido de dos locomotoras escala N Nº de envio EP916232090ES procedente de USA y me piden las correspondiente factura que tengo de PAYPAL. El coste es de 455 dolares Se que otros usuarios han tenido un problema identico, pero no he encontrado como lo han solucionado. ¿El arancel se paga en la misma aduana?

No tengo ninguna telefono de contacto ni de fax y no se como proceder para tener mi envio cuanto antes

Un Cordial Saludo
Mensaje 1321 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mavecin1982
Usuario de la Comunidad
aupa¡
Compre a EEUU unos muñecos de star wars vintage (esto es, muñecos USADOS que tiene mas de 25 años). Al estar muy cotizados por los fans(y solo por ellos) he pagado la friolera de 400 euros.Es dificil encontrarlos en españa en tan buen estado.
Estan retenidos en la aduana de Bilbao. ¿podrias indicarme cuanto me va a salir la broma?.
muchas gracias
Mensaje 1322 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ametza76
Usuario de la Comunidad
Hola Buenas Tardes Arancel64,

He comprado por Ebay una máscara de Snow procedente de EEUU por USPS, me gustaría saber cuanto tendría que pagar en caso de ser retenido por la aduana en qué partida está clasificado para la aduana y con que arancel e Iva sería aplicado, para saber que me van a cobrar lo correcto.

Me costó 104,49USD
Gastos de envío 39 USD

Ahora mismo me aparece en correos como:

21/12/2007 Admitido.
21/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
27/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
27/12/2007 En tramitación.
27/12/2007 En tránsito.

Muchas gracias, por tu ayuda 🙂
Mensaje 1323 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

coza0136
Usuario de la Comunidad
Hola, acabo de ganar una puja por un equipo celular en España y quiero que me lo traigan a Perú, el precio final (que ya he pagado) incluye el envío.

Quisiera saber ¿cuanto tengo que pagar por impuestos en Perú o si me llegará sin problemas a mi oficina? ¿hay algún otro pago que desconozca?

Gracias por la ayuda.
Mensaje 1324 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jauma2323
Usuario de la Comunidad
Hola. Los días 4 y 7 de Diciembre compré dos artículos al vendedor go3lxd de Hong Kong, uno de ellos con seguro y el otro no y los dos pagados con Paypal. El día 19 recibo un correo en el que me pone lo siguiente que me llegarían los días 20 y 23.

Ya han pasado los 14 días hábiles y aún no sé nada, tampoco he recibido ninguna carta diciéndome que están retenidos en aduanas. ¿Puede pasar que estén retenidos y aún no me hayan comunicado nada?
Después del día 6 pone que contacte con ellos si aún no me han llegado, pero me temo lo peor.
Saludos.
Mensaje 1325 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nakoeluna
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel y compañeros de envios internacionales.

Por fin llego mi camara y sin tener que pagar aduanas, suerte a todos con vuestras transacciones.

Gracias Arancel por este foro.

Y felices fiestas a todos

nakoeluna
Mensaje 1326 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

asiert2007
Usuario de la Comunidad
hola queria comprar un casco de moto en usa o en canada tendria que pagar algo ademas del casco y los portes gracias por adelantado, se puede mosificar el precio del casco por ejemplo si me ha costado 400 dolares se puede poner 100 o no ?
Mensaje 1327 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
La mayoria de vuestras dudas ya estan resultas en el foro solo es cuestion de leer o realizar una busqueda.

Para los que preguntan si es posible indicar un precio menor al pagado, la respuesta es, "lo malo es que te pillen", la broma puede resultar bastante cara. Ya cada uno es responsable de sus actos, ah, y el chino que os vende es el menos indicado para informaros de como actua la Aduana aqui.
Mensaje 1328 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ametza76
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes Arancel, bueno la verdad es que ya me he leído casi todo el hilo, pero no he visto ninguno donde ponga los aranceles de cada artículo y no he encontrado el de una mascara de Snow.

Buscando en un enlace sobre aduanas, he descubierto que puede ser la partida 950619 o yo por lo menos lo encuadraría ahí, con el 2,70% y 16% IVA ? es lo que quería saber si son correctos o no porque tampoco me fío mucho de lo que me dice la página y no sé no estoy muy puesta en estos temas.

Muchas Gracias,
Mensaje 1329 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cyberjuan
Usuario de la Comunidad
Apreciado Arancel.
Muchas gracias por tu encomiable dedicación. Te aseguro que tu granito de arena, es ya una gran montaña.
Mi pregunta es la siguiente:
He encontrado una tienda en EEUU que vende lo que me interesa. Si el vendedor dice que eso cuesta X dolares, yo pagaría, si fuese americano, esos X dolares + el envio y se cabó, (como si un español compra en España), lo que me lleva a pensar que el articulo ya tiene incluido el IVA. En mi caso, quiero comprar material nautico electronico por valor de 5000€. Se que los aparatos de radionavegación con GPS estan incluidos en la partida 8526.91.20.20, y soportan un 3.7 % de arancel y que habrá que sumar costes de envío y seguro y a todo ello aplicarle el 16% de IVA. Ahora bien:¿Puedo pedirle al vendedor americano que me descuente su IVA?. Yo me imagino que, al igual que aquí, los productos que anuncian, ya tienen el IVA incluído, no?. Y creo que, si no lo hace, estoy pagando 2 veces el IVA. (Alli y aquí). Estoy en lo cierto?.
Recibe un saludo afectuoso y mis mejores deseos para el 2008.
Mensaje 1330 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kaisajoze
Usuario de la Comunidad
Apreciado Arancel.

No havia podido leer tu respuesta. La verdad es que no acabo de entenderla, me suena a que te estas "quedando" conmigo, espero equivocarme. Ya que creo que estas haciendo una gran tarea con una gran dedicacion, cosa que te agradecemos todos.
Si es asi, como yo he entendido, tu tmb quedas bastante definido con tu respuesta( repito espero equivocarme, y que lo que me as dicho sea para bueno. Porque si no lo es, no se a que biene esta respuesta que no aporta ninguna informacion. Como bien dices al principio estas aqui para ayudar n?? )

Espero que respondas a mis preguntas, aunque te parezcan totantas o lo que te hayan parecido. O almenos que no me respondas para no solucionar nada. Mi intencion no era ofenderte si lo he hecho, sino hacer meya en la desinformacion que hay en estos temas.

En que no estas deacuerdo conmigo?? Que define mi 2do parrafo?? podrias decirme que es un experto para ti?? Supongo que seria algo como un asesor fiscal, pero si tu me lo puedes confirmar... Pues mejor, ya que soy nuevo en estos temas, como ya deves saber.

Para Kaizajose.

Tu segundo parrafo lo define todo perfectamente, pero disculpa que no este de acuerdo contigo.
Mensaje 1331 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

menakor
Usuario de la Comunidad
Casi 20 dias despues por fin a llegado a españa :):)
Ya descanso sabiendo que esta aqui 🙂

Ahora a esperar a ver cuando me lo traen...
Mensaje 1332 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

s0kr4m
Usuario de la Comunidad
Buenas a tod@s de antemano! Me gustaría crear una tienda online en ebay, pero antes de crearla tengo unas dudas que quisiera solucionar...Me han comentado que al vender hacia la peninsula desde canarias (SOY CANARIO Y VIVO EN CANARIAS) los paquetes pasarian por las aduanas y que me cobraran bastante, es decir me han dado a entender que lo que quiero montar no me va a dar nada de beneficios pues se lo va a llevar todo aduanas...¿es cierto? ¿Tan altas son las tasas a pagar a aduanas en lo que se refiere a venta aparatos electronicos? Gracias
Mensaje 1333 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Ametza.

Las mascara para snow, se clasifican dentro del apartado de gafas protectoras para deportes de invierno, dentro de la partida 900490, soportan 2.9 % de arancel y 16 % de IVA, estan sometidas a control sobre la utilizacion en su fabricacion de especies de fauna y flora protegidas (CITES)

Para Ciberjuan.

La compra en un pais tercero como en tu caso EE.UU. no deben incluir el IVA, este impuesto se liquida a la llegada con motivo de la importacion.

Para S0KR4M.

La tributacion de los articulos que pretendes vender corresponde al comprador situado en la peninsula, tu obligacioen es documentar correctamente el envio a la salida
Mensaje 1334 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

s0kr4m
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias arancel64, pero igual deja de serme rentable, pues no creo que nadie me compre si sabe que luego tendra que pagar aduanas no? :S hay alguna manera de evitar esto? he leido que enviando los paquetes como cartas es cierto?
Mensaje 1335 de 2.237
Última respuesta