cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

kukusumuxu
Usuario de la Comunidad
Hola,soy novato y me asusta un poco esto de la aduana.
Quiero comprarse una cámara réflex con dos objetivos. La he visto en el sitio de e-bay de Gran Bretaña por unos 670 euros con gastos de envío (que a su vez parece que viene de EE UU) y en una tienda de EEUU, por unos 600 euros.
¿Dónde interesaría más?
¿Si lo pido al de GB paso por aduana igual?
En el caso de EEUU, ¿tendría que pagar los 600 más el 4,2% de arancel y el 16% de IVA, total unos 725 euros?
¿Hay alguna sorpresa más? ¿Aproximadamente qué debo esperar?
Gracias de antemano
Mensaje 1336 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

Anonymous
No aplicable
hi:
Our Website: http://www.cnluckdog.com
Our main products, such as mobile phones, PSP, TV, laptop computer, video, computers, MP4, the Global Positioning System, c 360, digital cameras, etc.
Welcome to our website!
Mensaje 1337 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

colonelfraser
Usuario de la Comunidad
Para arancel64

Hola,

Primero de todo, gracias de antemano por toda la ayuda que puedas prestarme, mi caso en cuestión es que estoy interesado en comprar un instrumento musical en Estados Unidos, por tamaño y características se podria decir que es bastante parecido a una flauta travesera de madera, y su precio en dolares es de $600 ( alrededor de 410 euros).

Me gustaria saber que costes adicionales supone el paso por aduanas para instrumentos musicales de estas características (impuestos de arancel, IVA...).

He estado releyendo la mayoria de los anteriores post y no he visto nada relacionado con mi caso en particular asi que agradeceria cualquier tipo de ayuda que puedas/podais prestarme o si por el contrario ya se ha expuesto un caso parecido en alguno de los anteriores mensajes os agradeceria tambien que me pegarais el enlace al post:-)
Un saludo a todos y enhorabuena Arancel64 por la labor informativa que estas llevando a cabo,

FELIZ AÑO 2008
Mensaje 1338 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ambar666
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64 que bueno que estés! yo te quería hacer tambien unas preguntillas como tantos otros. Me gustaría comprar una cámara reflex digital en EEUU cuyo coste en euros es de aprox. 500 euros. La cuestión es que no me gustaría llevarme una sorpresa y quisiera saber cuánto tendría que pagar en la aduana. También he leido que si yo voy a recogerla a la aduana pagaría menos, y si el vendedor me lo envía como regalo también pagaré menos.

Y por otro lado, he comprado un mp3 en ebay.com que me envian desde Hong Kong pero no he leido nada de aduanas en su "tienda " de Ebay, ni de que ellos no pagan ni cubren tasas etc, y entonces me gustaría saber si en un caso de decirme algo de pagar tasas por aduanas puedo decirles que no y me devolverían mi importe pagado por pay-pal.

Muchas gracias de antemano y un saludo

FELIZ 2008;-)
Mensaje 1339 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pasaparrilla
Usuario de la Comunidad
Hola, estoy pensando comprar un reloj en usa su valor es de uno 189,95USD y con unos gastos de envío de 35USD mediante USPS. Mi pregunta es si tengo que pagar algun tipo de impuesto y/ó tasas, y a cuanto ascendería en su caso para Ceuta y para la peninsula. Gracias.
Mensaje 1340 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Coloneilfraser:

Las flautas estan incluidas dentro de la partida 9205.90.90. soportan 3.2 de Arancel y 16 % de IVA.

Para Ambar666.

El tipo impositivo que soporta un articulo es indentico, independientemente si la recogida se efectua en las instalaciones indicada por aduana o es remitido a tu domicilio. Logicamente si lo remiten, existe un coste de transporte que te repercutiran.
Mensaje 1341 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Pasaparrilla.

Sobre relojes ya existen post en este foro, Ahora bien, he de indicar un matiz, Ceuta no forma parte del Territorio Aduanero de la UE, por lo que no le es de aplicacion el Arancel Aduanero Comunitario, en su lugar existe una imposicion propia de esta Ciudad. Tampoco forma parte del Territorio de Aplicacion del IVA.
Mensaje 1342 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

franplayer
Usuario de la Comunidad
Para arancel64,

Tengo intención de comprar un reloj a un vendedor en Austria o Alemania.
En el articulo pone:
Actualmente el precio del anuncio incluye un 20% de IVA.
Si tienes alguna duda sobre este tipo de IVA, ponte en contacto con el vendedor. Las condiciones y los tipos de IVA reales pueden variar en función de la venta final.
Que significa esto, deberia pagar iva, algun tipo de impuesto o aranceles si efectuo la compra?

Gracias
Mensaje 1343 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

housetechnical
Usuario de la Comunidad
hola he comprado una ps3 en eeuu y me gustaría saber si voy a tener que pagar algún tipo de arancel o impuesto en la aduana. Gracias
Mensaje 1344 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ambar666
Usuario de la Comunidad
**vuelvo a postear el mensaje porque solo me respondieron a una cuestion, gracias**

Hola Arancel64 que bueno que estés! yo te quería hacer tambien unas preguntillas como tantos otros. Me gustaría comprar una cámara reflex digital en EEUU cuyo coste en euros es de aprox. 500 euros. La cuestión es que no me gustaría llevarme una sorpresa y quisiera saber cuánto tendría que pagar en la aduana. También he leido que si yo voy a recogerla a la aduana pagaría menos, y si el vendedor me lo envía como regalo también pagaré menos.

Y por otro lado, he comprado un mp3 en ebay.com que me envian desde Hong Kong pero no he leido nada de aduanas en su "tienda " de Ebay, ni de que ellos no pagan ni cubren tasas etc, y entonces me gustaría saber si en un caso de decirme algo de pagar tasas por aduanas puedo decirles que no y me devolverían mi importe pagado por pay-pal.

Muchas gracias de antemano y un saludo

FELIZ 2008
Mensaje 1345 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Franmajor.

Cuando realizas las compras como un particular a un pais de la UE, en este caso Alemania, el vendedor te repercutira el IVA que rige alli. La forma de tributacion del IVA cambiaria en el supuesto de que fueras un empresario o profesional y le aportaras un CIF intracomunitario valido, en este supuesto tributaria por el IVA español a la llegada, pero mucho me temo que no es tu caso, de ahi que te haga ese comentario final
Mensaje 1346 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

encarbaor
Usuario de la Comunidad
hola arancel64:

hice una compra de un articulo de 2ª mano a un usuario de ebay en suiza.

el paquete lo envió el dia 27 de diciembre y al dia de hoy ,en el seguimiento de traking de correos,me dice "transfer to custom". pasa por la aduana?? y tengo que pagar algo por este articulo de 2ª mano??

muchas gracias y FELIZ AÑO 2008.

pd. arancel64 haces un trabajo desinteresado espectacular,el mundo necesita mas gente como tu!!!!
Mensaje 1347 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

adrian22granada
Usuario de la Comunidad
Feliz Año.

Es mi primera compra internacional.

Hola, he realizado un pedido internacional, el cual está siendo empaquetado.
Proviene de:
New York

Su destino:
Un pueblo de Granada
España.

El coste total de la compra más Gastos de envío y manipulación por FedEx International Standard son de (22$ + 14,95$), me gustaría saber si a este precio total, es decir, a los 36,95$ o su equivalente en euros 25,30€ se le sumarán algunos gastos más.
También me gustaría saber cuál es el método de entrega, si por correos ordinario u otro sistema.

Muchisimas Gracias.
Estoy un poco asustado porque es la primera vez y vayamos a que tenga que pagar luego un dineral o algo!
Por favor una ayudita!
Gracias de nuevo.
Mensaje 1348 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

adrian22granada
Usuario de la Comunidad
Feliz Año.

Es mi primera compra internacional.

Hola, he realizado un pedido internacional, el cual está siendo empaquetado.
Proviene de:
New York

Su destino:
Un pueblo de Granada
España.

El coste total de la compra más Gastos de envío y manipulación por FedEx International Standard son de (22$ + 14,95$), me gustaría saber si a este precio total, es decir, a los 36,95$ o su equivalente en euros 25,30€ se le sumarán algunos gastos más.
También me gustaría saber cuál es el método de entrega, si por correos ordinario u otro sistema.

Muchisimas Gracias.
Estoy un poco asustado porque es la primera vez y vayamos a que tenga que pagar luego un dineral o algo!
Por favor una ayudita!
Gracias de nuevo.

Se me olvidaba: El contenido de la compra es una camiseta interior y unos slips, por sirve para algo.
Mensaje 1349 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nachovet
Usuario de la Comunidad
Hola,
he comprado un artículo de EEUU y me ha llegado una carta informandome de que ha sido retenido en la aduana de correos de Alicante. Los artículos que he comprado son instrumental quirurgico y de diagnostico medico por valor de 150 euros que requiero para mi trabajo como veterinario. En la carta se me informa de que debo de remitir la factura de compra y un certificado sanitario. He llamado varias veces al telefono que se me ha facilitado pero no responden. Mis dudas son las siguientes:
¿Que tipo de certificado sanitario necesito?
¿Como factura de compra se aceptaría el justificante de paypal?
Muchas gracias
Mensaje 1350 de 2.237
Última respuesta