cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador desde Kuwait con 0 votos...me fio?

quinos_flea
Usuario de la Comunidad

Buenos días.

Tengo un posible comprador de Kuwait con 0 votos y registrado hace 3 días que  me pregunta si podría enviar a Kuwait. No dice nada acerca de la forma de pago. No se si debería rechazarlo o puedo "blindar" la opera´ción de alguna manera, como por ejemplo aceptar solo pago por Paypal o transferencia segura, hacer envío certificado para evitar que diga que no lo ha recibido...

Algún consejo? 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por lo pronto la operación deberías hacerla y terminarla en Ebay. Que puje por lo que está interesado. Hacerlo por la mensajería no solo no esta protegido si no que ademas esta prohibido.

En cuanto a los métodos de pago, los que tengas configurados en el anuncio. Y eso de la transferencia segura no existe.

Los envíos siempre con número de seguimiento, sobre todo al extranjero.

En resumen, le dices que puje por lo que este interesado y le remarcas algo que deberías indicar en tus anuncios, los gastos de aduana que surjan en su pais son su responsabilidad.

Si quieres venderle fuera del sistema de Ebay, que estas en tu derecho, deberás retirar el anuncio para evitar accidentes de dobles ventas de artículos únicos.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Muchas gracias por la respuesta.

Mi idea era por supuesto hacerlo por Ebay. Lo tengo a precio fijo en Cómpralo ya. Le diré que sólo admito pago por Paypal y lo de que los gastos de aduana en su país son responsabilidad suya. Con qué compañía podría hacer el envío con seguimiento?

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Por Correos mismo. Tienen varios a escoger. Lo que si no te puedo aclarar si al ser un pais extranjero tengas que gestionar exportación.

Deberías ir a tu oficina postal a que te indiquen las opciones y los posibles gastos para incluirlos en el anuncio y no llevarte sorpresas despues de la compra.

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Y por qué no vas a fiarte de un comprador de Kuwait? Mientras no te proponga cosas roras, como pagarte el doble de lo que cuesta o algo así...

cerovotos
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Eso me parece, la verdad es que da menos trabajo enviar a Kuwait que a Canarias.

juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Un € es un €. Mientras te lo pague, tanto da que sea español, tahitiano o marciano.

Saludos.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

quinos_flea
Usuario de la Comunidad

Pues muchas gracias a todos.

Le he dicho que sin problema, pero que cualquier tasa de aduanas en su país debe pagarlo el...haber si no me plantea cosas raras...

Perdonadme, se que soy desconfiado, pero es que un usuario sin votos y de Oriente medio te da mal rollete...

Gracias!!

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Hola, se me plantea un caso similar, recien registrado, 0 votos, y me compra un artículo de 300 euros. Envio a Arabia Saudí.

Recibo el pago por paypal, parece correcto. Llamo por tlf a paypal para intentar comprobar que no sea un timo... me verifican que el dinero está en mi saldo correctamente (claro, no me aclaran si es un uso fraudulento por ej, de VISA), y me dicen que envie certificado para poder hacer seguimiento.

preguntas...

-entiendo que cualquier impuesto de aduanas, de haberlo, es responsabilidad del comprador, no hace falta especificarlo.

-en el envio certificado, veo 2 opciones, AVISO DE RECIBO y PRUEBA DE ENTREGA E-AR... cual es la que debería seleccionar para tener una copia impresa (aunque el propio envio certificado tiene tracking) del receptor?

alguna sugerencia más?

gracias

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Creo que cuando son más de 200 euros tienes que disponer de prueba de entrega...

cerovotos
Mensaje 10 de 10
Última respuesta