el 01-12-2014 03:01
Resulta que hace casi dos meses hago un envío certificado a Estados Unidos y despues de todo este tiempo (7 semanas) el comprador me reclama el importe de la compra.
Tengo el código de seguimiento del pedido, entro en la página de USPS y veo que en el día de la entrega el cartero no pudo entregar el pedido debido a "no authorized recipient available" vamos, que o no había nadie en casa o no le entragarían el pedido a quien se encontrara en ella. Mirando todos los movimimientos del pedido veo ademas que este se encuentra esperando en la oficina de correos un mes (par de días arriba par de días abajo) y veo que me viene de vuelta estando en estos momentos en Madrid.
Pues bueno, la persona esta me abre caso en eBay reclamandome el importe íntegro (precio del producto más los gastos de envío) a lo que yo le digo que una vez que reciba el producto de vuelta no tendré problema en reintegrarle el dinero que pagó por el producto pero no los gastos de envío y por encima aun se me mosquea toda y pone el grito en el cielo como que le tengo que devolver tambien el importe de los gastos de envío (casi 6 euros), según ella me dice ademas que ella no recibió ningún aviso de USPS en su buzón y que en el momento de la compra no le indiqué el código de seguimiento (lo cual es mentira, ya que se lo agregué en eBay en su compra).
Por mi parte creo yo lo he hecho todo correctamente. He comprobado la dirección del envío y la de Paypal es la correcta a la que envié, añadí el código de seguimiento en la transacción pero yo no tengo la culpa de que no haya recibido el aviso o lo que sea y por encima le ofrezco de buena fé devolverle lo que pagó por el producto cuando yo lo reciba de vuelta y , joder, ¿despues de todo este tiempo se le ocurre abrir un caso? si me hubiera enviado un mensaje hace unos días aun podría haber pillado el envío en la oficina de correos antes de que lo mandasen de vuelta.
Ahora con el caso abierto andamos con los mensajitos de aquí para allá, el caso se cierra en unos días por lo que si no lo arreglamos antes de esa fecha ¿el caso se cerraría en mi contra? o ¿pasaría eBay a decidir sobre el tema?, ¿puedo yo escalar el caso para que lo resuelva directamente eBay ya que no me apetece andar con estas tonterias? creo que tengo el tema atado pero con eBay nunca se sabe como se puede resolver la cosa. Me fastidiaría ademas que esto quedase como un problema en mi historial de transacciones haciendo peligrar el nivel que tengo de vendedor.
¿tenéis algún comentario al respecto?
el 01-12-2014 03:54
En este momento el plazo máximo para reclamar en Paypal son 45 días, o lo que es lo mismo, 7 semanas.
¿El caso no te lo han abierto en Paypal? Introduce ese código de seguimiento en la transacción de Paypal lo antes posible.
Ahora tu prioridad principal es aportar, a quien corresponda, la información que demuestre que ese paquete no lo ha recogido nadie en la oficina postal.
Creo que ademas tendrías que leerte estos dos hilos...
el 01-12-2014 10:04
sí, el caso está abierto en eBay no en Paypal y para emprender acciones (y que el caso se pueda cerrar a mi favor) las únicas opciones que se me dan son tres:
- añadir tracking details: el código de seguimiento ya está añadido y desde el principio. Lá página de USPS me carga correctamente el tracking del envío con todos los movimientos del mismo.
- hacer un reembolso: si reeembolso el dinero sería reconocer mi culpa en este asunto con lo que me quedaría una mancha en mi historial. Por otra parte lo único que pienso reembolsar es el precio del producto pero sólo una vez que me llegue pero es probable que el caso se cierre antes de que me llegue de vuelta el producto.
- enviar un mensaje: con este usuario es como jugar al frontón.
Como precedente tuve una situación parecida pero con Paypal en la que hice un envío a otro país y aduanas lo retuvo, el usuario reclamó y yo me aferré al hecho de que conocer la regulación aduanera del país es cosa del comprador no mia como vendedor. En este caso Paypal me dió la razón.
No tengo manera de cerrar el caso en eBay y aportar datos adicionales a mayores de lo que ya he aportado.
el 01-12-2014 10:15
Pues ponte en contacto con Atención al Cliente para que te den opciones. Paypal por ejemplo puede revisar los movimientos del artículo con el tracking antes de hacer algo. Ebay debe funcionar igual.
el 01-12-2014 10:35
ya, a eso estoy con eBay. estoy con el chat de atención al cliente y me dicen que siga participando en el caso (intercambiando mensajes con el comprador). Si se cierra en mi contra pues me dicen que lo recurra, o sea, entiendo que cuando el caso se cierre el día de su fecha límite se cerrará en mi contra por defecto, es lo que entiendo.... seguiré informando
el 08-12-2014 02:01
he respondido al comprador y el caso ahora lleva varios dias en estado de "en espera de respuesta de otros usuarios" vamos, que si tiene argumentos para rebatir debería responder es lo que entiendo. ¿En cuantos días se va a cerrar el caso? he buscado por todas partes y aun no he visto cuando se cerraría. Por otra parte entiendo que si el comprador no responde supongo que el caso se cerraría a mi favor ¿no? y no me contaria como un problema en mi historial de transacciones, ¿es esto así?
el 08-12-2014 09:18
el 08-01-2015 23:26
cuando desconfies del comprador o sea un valor elevado de compra busca en correos certificado con acuse de recibo es mas lento pero es mas fiable que seguimiento