el 15-01-2014 22:50
Hola, os escribo para que me deis consejo por favor, el dia de nochebuena envié un paquete prioritario de una venta que hice a Canadá, resulta que el paquete salió de España pero no consta llegada a Canadá, ahora el comprador a abierto una disputa por articulo no recibido. Ya he reclamado a correos, pero no hay tiempo, al comprador le urge comprar otra igual pero antes quiere que le haga la devolución. ¿Que debo hacer?. Porque si le hago la devolución y resulta que dentro de unos días o lo que sea que tarde le llega yo pierdo todo, el dinero y el articulo. No se me siento un poco desprotegido. Por eso os pido consejo, es la primera vez que me pasa algo similar.
Gracias.
el 15-01-2014 23:04
Que abra un caso de artículo no recibido y que decida Paypal. Es importante que des el número de seguimiento para que Paypal controle la recepción del paquete. Al abrir el caso tiene 20 días para que se cierre y se eleve a disputa.
el 15-01-2014 23:11
Gracias por tu respuesta, pero que pasa si le tengo que devolver y al final le llega el articulo? No hay nada que me proteja ante esto?
el 16-01-2014 00:41
El único que puede protegerte o indemnizarte sobre la pérdida del paquete es la empresa que ha realizado el envío. Desconozco el valor de lo que has mandado y si ademas del servicio prioritario pagaste el seguro. Ebay solo publica tu anuncio y Paypal gestiona su cobro, con lo cual el responsable del artículo y de su envío eres tú.
Ademas debes pensar en el comprador, que te ha pagado para recibir su artículo correctamente en un tiempo determinado y de alguna manera hay que compensarle si no le llega o le llega con algun problema.
Y por último decirte que tú has exportado un paquete y tu comprador ha importado su compra. Puede pasar que este retenido por alguna de las dos aduanas... ¿No has comprobado aun por el número de seguimiento o tracking donde se encuentra y en que estado esta?
el 16-01-2014 09:28
el 16-01-2014 16:33
Por supuesto, lo hago a diario. La última actualización es del 27 de diciembre, que es cuando el paquete abandonó España. Espero vuestros consejos sobre que hacer. El comprador ya ha abierto un caso por articulo no recibido. Ya he puesto en paypal el numero de seguimiento.
el 16-01-2014 17:25
Tal vez sea por las Navidades.
A mí se me perdió uno hace algún tiempo (debió caer en el océano, porque tambien salió de España, pero no llegó a Canadá). Devolví el dinero, me volvió a comprar los mismos artículos y, el primero como no lo había asegurado, me tuve que conformar con la indemnización de Correos. El resto a la cuenta de "Pérdidas y Ganancias". Del paquete nunca mas se supo.
Ojalá tengas mas suerte y sea solo un retraso.
el 16-01-2014 19:38
El comprador debido a su urgencia a comprado otro igual a otro vendedor, yo ya no tenia stock sino le hubiese enviado otro. El tema es que quizas ese paquete le llegue algun día, pero supongo que estos son los riesgos de este negocio. Yo no soy un vendedor habitual, cuando termine con lo que tengo se acabó, por eso me fastidia aun más este tema, se trata de un articulo de cierto valor, por desgracia no asegurado, aunque los seguros que ofrece correos no se acercan a su valor real. Creo que dejaré que paypal decida, porque en estos días que dura todo este proceso y con la investigación abierta en correos puede que le llegue. Asi que decidan ellos, no creeis?
el 16-01-2014 21:46
el 16-01-2014 23:56
Voy a esperar, tengo fe en que termine apareciendo, sino pues nada mala suerte.
el 23-01-2014 09:51
Finalmente le he devuelto el dinero. Si se pierde pues nada. He creido que era lo justo. Gracias por vuestras respuestas.