el 24-02-2014 16:10
Hola.
Me gustaría saber que tengo que hacer.
El dia 22 de enero mandé la información a aduanas sobre factura y articulo correspondiente a una compra que realicé en corea, tal y como ellos me pedian en la solicitud de documentación.
A día de hoy aun no tengo noticias del paquete, ya he llamado 3 veces y lo único que hacen es enviarme un mensaje al email diciendo que yo solicito información sobre el envio.
El último mensaje recibido el 13 de febrero dice que mi envio está pendiente de inspección, y el anterior a este decia que el paquete sería enviado a mi dirección y que tendría que abonar las tasas.
Se trata de un articulo caro, despues de enviar la factura, me pongo en contacto con el vendedor y me dice y ademas me enseña una foto del paquete que lleva una declaración de aduanas indicando el contenido y su valor.
Referente a esto, pues la verdad no entiendo nada de lo que ocurre.
Lo que si me he percatado es que el vendedor incluyó un valor diferente al de la factura que yo envié.
No se si ahora por ser honrrado me van a fastidiar.
El contenido son unos cactus que ya deben estar en las últimas.
Cada vez que llamo me cuesta dinero la llamada y no me resuelven nada. En el estado del envio en la pagina de correos sigue poniendo lo mismo, informacion recibida del destinatario en 2 dias le enviamos la factura, ya han pasado mas de 30.
No se que tengo que hacer, no se si esto es normal.
Desde luego para mi no.
Muchas gracias
el 24-02-2014 19:50
Te aconsejaría abrir una disputa en paypal ( si pagaste así ) para recuperar tu dinero , ya que por lo visto vas a perder los artículos y la pasta , tienes 40 días desde que realizaras el pago y si ya abriste una disputa és más tiempo
24-02-2014 20:01 - editado 24-02-2014 20:01
Paypal se pone muy quisquillosa con el tema de las aduanas. Mientras los paquetes estan pendientes de inspección puede que le pongan pegas al abrir un caso.
Ademas son 45 días para abrir un caso, no 40. Para lo que le puede venir bien es que mientras esta abierto el caso tiene 20 días mas de prorroga antes de elevarlo a disputa.
el 24-02-2014 20:31
Gracias por vuestras respuestas.
He estado pensando en abrir la disputa para por lo menos recuperar el dinero, no queria llegar a eso porque el vendedor no tiene culpa y no queria quedar mal con el en principio.
Pues la compra la realicé el 11 de enero por lo que segun mis cuentas, si son 45 dias creo que justo hoy es el último día que tengo para reclamar.
esta tarde he realizado una reclamación a correos pero me da a mi que no se va a arreglar.
pikolineta escribió:Te aconsejaría abrir una disputa en paypal ( si pagaste así ) para recuperar tu dinero , ya que por lo visto vas a perder los artículos y la pasta , tienes 40 días desde que realizaras el pago y si ya abriste una disputa és más tiempo
el 24-02-2014 20:35
Si abro el caso, ¿lo abro en ebay o en paypal directamente?
nunca he abierto ninguno como comprador.
Gracias
el 24-02-2014 20:35
Hoy es el día 44. Abre el caso de artículo no recibido ya y le das 20 días mas para que se resuelva el problema. Abrir un caso no perjudca al vendedor. Es elevar el caso a disputa lo que puede jorobarle.
el 24-02-2014 20:36
En el enlace que te doy en el post anterior
el 24-02-2014 20:37
OK. Muchas gracias byotechnika