el 23-11-2013 13:08
Hola,
Al ir hoy a Correos, a hacer un envío a los Estados Unidos, nos han dicho en la oficina que des del dia 20 de Noviembre, hay una nueva ley que TODOS LOS ENVÍOS FUERA DE LA UE con valor superior a 1€ (anteriormente 500€) tienen que pagar 12€ de impuestos!
Que todos los envíos hechos del dia 20 (tenemos 1) están retenidos en Madrid hasta que paguemos.
En serio?? Que quieren matar toda la exportación y hundir aún más el país?? Hay alguna forma de evitar esto??
el 25-11-2013 13:04
Se estarán preparando para sacar tajada con otro Global Shipping Program europeo.
el 25-11-2013 20:03
Esto es increible. Un cliente ruso al que le enviamos paquete el dia 7/11 (en teoría 13 días antes de esta nueva ley) me ha dicho que no ha recibido el paquete aún y en la oficina de correos me han dicho que también está parado en aduanas junto con los del día 20 y 23! Que no saben hasta cuando (!!) y que no podemos hacer nada (!!!)....
Y para colmo veo que correos no actualiza el estado del tracking (codigo de seguimiento) de ningun paquete des del dia 06 de Noviembre más o menos. Así que mañana tendremos que preguntar todos los paquetes uno por uno si estan parados, sino o que pasa.
el 25-11-2013 20:23
Esta pasando lo mismo con muchos de entrada, los retienen y no se actualiza el código hasta que no llegan a la oficina de correos, saltandose todos los pasos intermedios. Menudas navidades nos esperan...
el 25-11-2013 20:30
el 25-11-2013 21:37
Yo ya tengo 3 parados (que sepa). Mañana preguntaremos por todos los envíos internacionales de Noviembre que no hemos recibido voto aún.
Ya estoy viendo que el 100% de positivos va a durar poco.
Yo tampoco he encontrado NADA de esta supuesta nueva ley. Ni veo ningún post en internet, ni nadie quejandose. Pero claro si las oficinas de correos van aceptando paquetes diciendote que no tienes que hacerlo y luego aduana te los para..xD en un mes va a explotar esto con 1000000000 paquetes que no llegan/parados..
el 26-11-2013 13:32
Bueno nuevo capitulo de esta comedia.
Uno de los 3 paquetes que ayer nos dijeron que estaba retenido en aduanas ha sido entregado al cliente. En que quedamos? El nivel de incompetencia, desinformacion y caos de Correos es increible.
No tienen ni idea de nada.
Bueno dejare de quejarme ya que esto es absurdo..
el 26-11-2013 13:37
el 26-11-2013 13:54
Como se hace eso softmanta? Si no sale como entregado en las fechas que ellos ponen que deberia ser entregado puedes reclamar?
A ver si lo hacemos tambien entonces.
el 26-11-2013 14:02
el 28-11-2013 15:16
el 28-11-2013 21:32
Buenas tardes.
Tengo una duda, o sea que ahora enviar fuera de la Union Europea lleva un complemento de 18 euros??.
Yo el lunes envie a EEUU, y no me lo cobraron, ademas ya figura como salido de España.
el 28-11-2013 21:36
el 28-11-2013 23:00
Es un caos completamente. Ni los propios trabajadores de Correos se aclaran. A veces te cogen el paquete sin decirte nada, otras te dicen que sin pagar el DUA no te lo cogen..
Correos nos dijo que teníamos parados 3 paquetes en aduanas pero 2 han llegado ya al cliente, así que no puedes ni creertelos. Además no están actualizando los trackings en muchos paquetes, cosa que complica aún más saber el estado del paquete.
Pero si les llamas por teléfono te lo confirmarán, des del 20 de Noviembre todos los paquetes de valor igual o superior a 1€ fuera de la UE ENVIADOS COMO EMPRESA (particulares no lo pagan....así que tampoco es muy dificil saltarse el impuesto..aunque te la juegas) deben pagar 12.89€ del DUA. De no pagarlo podrían retenertelo en Aduanas y a saber que tarda eso.
Nosotros por si acaso ya estamos contactando con UPS porque si les vamos a cobrar 25€, 35 o 51€ de envío a los clientes pues al menos que el paquete llegue en 48h. Aunque las ventas internacionales caerán en picado.
No sé de dónde viene esta nueva ley, si del gobierno, si ha sido correos o la UE pero tela.
el 04-12-2013 16:32
el 04-12-2013 17:03
Pero si les llamas por teléfono te lo confirmarán, des del 20 de Noviembre todos los paquetes de valor igual o superior a 1€ fuera de la UE ENVIADOS COMO EMPRESA (particulares no lo pagan....así que tampoco es muy dificil saltarse el impuesto..aunque te la juegas) deben pagar 12.89€ del DUA. De no pagarlo podrían retenertelo en Aduanas y a saber que tarda eso.
Cuidado con esto que los particulares también pagan, al menos a mi con los envíos a Canarias que los hago (hacía) como particular, no me los cogen sin el DUA, salvo que entren como carta (< 2kg).