el 26-05-2014 19:32
Me suena todo muy raro, Soy nuevo en Ebay y me huele a timo. Voy a anular la compra no se si tendre un voto negativo pero me da igual, he estado mirando foros por internet y hay estafas similares a patadas. Que opinais.
el 26-05-2014 20:07
Que es una estafa y debes reportar el anuncio.
Tu no puedes anular la compra, simplemente ignorala. Y no te preocupes, no te votar negativo los vendedores.
Probablemente sea una cuenta ocupada o similar.
Para reportarlo utiliza el enlace que hay en la página del anuncio.
el 26-05-2014 20:57
el 28-05-2014 13:49
Vuelvo a escribir en el foro a ver si me podeis ayudar.
He recibido un correo que debo efectuar el pago. Y he contestado esto:
"
Estimado yyoquese:
La persona receptora de la transferencia es china y me manda por correo una factura de 2011 escaneada, donde me indica que no le pidieron ningun CODIGO IBAN, en esa transaccion hecha desde la Caixa a su entidad bancaria china.
Estoy perdido y no se que hacer. |
28-05-2014 15:28 - editado 28-05-2014 15:29
Ignoralo y no le pagues. Los pagos por transferencia no estan protegidos y si no te llega o es otra cosa no te devolveran el dinero.
el 28-05-2014 18:41
Gracias por tu interes. Ya lo he reportado a Ebay y supongo que Ebay me contestara algo o al menos ya estan al tanto, Gracias de nuevo biotechnica. Un saludo.
el 29-05-2014 18:25
Siguiendo con el tema y aviso a navegantes,
El vendedor ubicado en Valencia, ni siquiera contesta a mi ultimo Email. Por supuesto ya me olvide de la transaccion y ya lo reporte a Ebay por "Posible fraude".
Del receptor del dinero (ciudadano chino) no he vuelto a saber nada.
Bueno, pues acabo de ver, que el vendedor( Español ubicado en Valencia) ya ha puesto dos articulos identicos al que yo gane la puja a la venta, con indentico precio( 450 Euros) de salida e identica forma de pago e identicas caracteristicas del producto(copia y pega).
Articulo: Mcbook pro retina 13, dos ariculos en subasta, con identico precio de salida 450 Euros.
Supongo que Ebay habra puesto a Gloria Serra y su "Equipo de investigacion" en marcha y nos mantendra informados puntualmente.
el 08-06-2014 01:18
Hace poco compre 2 articulos de poco valor ,el vendedor español al que pague y los articulos venian de china,se debe tratar de intermediarios.
Lo que no recomiendo a nadie pagos internacionales por banco,porque pagaras las comisiones;pay pal es mas recomendable y seguro y las comisiones las paga el vendedor.
el 08-06-2014 02:03
Gracias por contestar 8874jdm.
Si, si ya me imagino de que sera un intermediario, pero es que no contesta los Email, ni da señales de vida, ni me explica porque no da los datos necesarios para hacer la transferencia. Y por supuesto no acepta Paypal. y yo con alguien que no se comunica ni da explicaciones no hago tratos de ningun tipo.
Curiosamente cuando despues de varios dias esperando una explicacion, le pongo un voto negativo, mira tu por donde al dia siguiente le aparecen 3 votos positivos, Los miro, y habia menos de un minuto de intervalo entres los tres votos Jajaja. En fin, que Entre mi banco que no me permite hacer una transferencia sin el "codigo iban" y el usuario de biotecnica, y su consejo, creo que me he librado de una posible.......
Gracias por la informacion. Un saludo
el 08-06-2014 02:11
Acabo de mirar otra vez al usuario, y ya tiene otros dos votos negativos, el ultimo porque no proporciona ni el numero de serie del articulo, ni fotos reales del articulo.
Eso si, el tan pancho sigue poniendo el mismo articulo a la venta en identicas condiciones, y curiosamente los pujadores son casi siempre los mismos. Blanco y en botella.
el 09-06-2014 15:43
Siguiendo con el culebron hoy he recibido este m,ensaje de Ebay.
![]() |
|
el 09-06-2014 22:54
el 09-06-2014 23:57
el 12-06-2014 07:11