el 30-07-2013 20:10
recientemente he comprado un articulo a un vendedor japones, los costes del envio eran de 10,50 e ,cosa que me parecio bastante barata, el articulo costaba 35, un total de 45,50e. Una vez llego el articulo los de correos me reclamaron 30e. de tasas. Me quede pasmado ya que anteriormente habia comprando muchos articulos de la misma nacionalidad y nunca me habian cobrado tasas, por lo tanto el articulo me salio por 75.50e. Una vez contacto con el vendedor me dice que lo de pagar las tasas es responsabiliad mia y que el se desentiende. Despues d varios mails intentando buscar una solucion y a traves d atencion al cliente me dice que era la primera vez que enviaba algo tan lejos. Mi pregunta es, ¿os ha pasdo a alguno de vosotros? ¿habeis pagado alguna vez tasas en alguna compra? ¿el vendedor no deberia informar de ello ya que su precio original se multiplica?
Gracias
el 30-07-2013 20:31
El vendedor no tiene porque saber las tasas españolas, es obligación tuya saberlas.
Y con solo buscar un poco antes de preguntar habrias leido decenas de casos como el tuyo.
La solución que buscas es pagar, y votar al vendedor sin tener en cuenta este tema de las tsas, porque el no tiene nada que ver con ello.
el 30-07-2013 20:55
¿Que pasa hoy? ¿Nadie se lee las normas ni los pochorrocientosmil hilos que hay abiertos con ese tema? (Careto de cabreado)
30-07-2013 21:11 - editado 30-07-2013 21:13
Ya veo que has votado injustamente al vendedor, incluso antes de preguntar.
Que sepas que te has pasado cien pueblos.
Ahora lo que deberias hacer es pedirle disculpas y que ten envíe una revision de voto, porque lo que has votado no es nada correcto.
el 30-07-2013 21:21
buenas!
ya te digo q es la primera vez que me pasa. y he comprando muxisimas cosas y jamas me han cobrado tasas de ningun tipo. Ademas el vendedor me envio a paseo sin darme una explicacion. Llevo una semana hablando con el, me lo he pensado mucho antes de ponerle un punto negativo hasta que me conesto mal. Un venddor tiene que estar al tanto si su envio cubre tasa o no, y si no las cubre debe avisar.
el 30-07-2013 21:22
Eso es lo que no acabas de entender.
No tiene porque avisarte.
el 30-07-2013 21:24
si tiene, ya que trabajo en el sector y te digo que si debe avisarte. Porque los con los demas no las pagas?
el 30-07-2013 21:49
Soy consciente que esto me lo borraran, pero te digo bien alto.
TU VOTO ES IMPRESENTABLE.
Ningun vendedor tiene obligación de conocer las legislaciones fiscales aduaneras de los paises a los cuales vende,
al contrario del comprador el cual tiene la obligacion de saber que su compra se la pueden parar en la aduana y esta obligado a pagar tasas y aranceles.
Lo tuyo ha sido una bajeza
30-07-2013 21:52 - editado 30-07-2013 21:55
Si de verdad supieses del tema sabrías perfectamente porque te cobran las tasas. Hay un valor mínimo y lo que has comprado lo sobrepasa en España. El vendedor no debe saber que tasas cobran aquí o en Canadá... Y con ese voto me parece que has hecho el ridículo, te han avisado en el propio anuncio: 161035385290
el 30-07-2013 22:01
Espero que ebay retire este voto porque entra en la lista de aquellos votos que ebay puede eliminar si vendedor lo solicita.
el 31-07-2013 00:48
el 31-07-2013 12:11
La solución mejor sería que eBay exija una prueba de simulación actitudinal,
con varias preguntas, antes de permitir de comprar…..
Se evitarían muchas penas a los vendedores.
Pero ya sé que sería antieconómico para esta página.
el 01-08-2013 14:13
Vaya! Le has dejado bien bonito el historial de votos a ese vendedor. Y te quedarás tan pancho!
Qué culpa tiene el vendedor de que tu no sepas las tasas de tu propio país? No te las sabes tu y las va a saber él que vive en la otra punta del planeta? Como si en este planeta solo hubiera 4 países contados... habría que hacer un master para saber las tasas de todos los países.
En fin, compradores así son los que ensucian la imagen de Ebay
el 20-08-2013 16:10
Hola a todos, para las personas que no sepan lo que conlleva comprar fuera de la Unión Europea os dejo un enlace de mucho valor informativo para todos aquellos que deseen realizar compras fuera del territorio Europeo.
Normalmente hay muchas personas que no saben de esto y luego se llevan la sorpesa de que tienen que pagar un impuesto arancelario o I.V.A correspondiente al precio del producto. Analicen y hagan cuentas referente al precio de vuestro pedido fuera de la U.E no vaya a ser que lo compreis porque el producto sea barato y al aplicarle los impuestos os salga a un precio similar o superior al que os podéis encontrar dentro de Europa, un saludo y espero que os sirva de ayuda, aquí os dejo el enlace.
el 20-08-2013 16:32
Esto esta bien pero casi siempre el valor esta declarado en el mismo paquete o con una factura pegada a el y correos o la agencia de transportes se te adelanta a la jugada y una vez realizado los tramites no tiene marcha atras, habra que pagar.
Lo que hay que hacer es decirle al vendedor que no envie facturas ebn el paquete y si la agencia de destino o correos la necesita te la tiene que pedir a ti.
Lo de internet esta escrito pero no me lo creo del todo porque alguien fue un dia a hacianda a realizar los tramites de un articulo que compro y estuvo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y lo marearon toda la mañada de un lado al otro y al final se fue sin realizar los tramites necesarios porque nadie de hacienda sabia donde ni como.