cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

pago de tasas

juan_ca_ro
Usuario de la Comunidad

recientemente he comprado un articulo a un vendedor japones, los costes del envio eran de 10,50 e ,cosa que me parecio bastante barata,  el articulo costaba 35, un total de 45,50e. Una vez llego el articulo los de correos me reclamaron 30e. de tasas. Me quede pasmado ya que anteriormente habia comprando muchos articulos de la misma nacionalidad y nunca me habian cobrado tasas, por lo tanto el articulo me salio por 75.50e. Una vez contacto con el vendedor me dice que lo de pagar las tasas es responsabiliad mia y que el se desentiende. Despues d varios mails intentando buscar una solucion y a traves d atencion al cliente me dice que era la primera vez que enviaba algo tan lejos. Mi pregunta es, ¿os ha pasdo a alguno de vosotros? ¿habeis pagado alguna vez tasas en alguna compra? ¿el vendedor no deberia informar de ello ya que su precio original se multiplica?

Gracias

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Re: pago de tasas

onazole
Usuario de la Comunidad

El vendedor no tiene porque saber las tasas españolas, es obligación tuya saberlas.

Y con solo buscar un poco antes de preguntar habrias leido decenas de casos como el tuyo.

La solución que buscas es pagar, y votar al vendedor sin tener en cuenta este tema de las tsas, porque el no tiene nada que ver con ello.

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

10josemaria
Usuario de la Comunidad

¿Que pasa hoy? ¿Nadie se lee las normas ni los pochorrocientosmil hilos que hay abiertos con ese tema? (Careto de cabreado)

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

onazole
Usuario de la Comunidad

Ya veo que has votado injustamente al vendedor, incluso antes de preguntar.

Que sepas que te has pasado cien pueblos.

Ahora lo que deberias hacer es pedirle disculpas y que ten envíe una revision de voto, porque lo que has votado no es nada correcto.

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

buenas!

ya te digo q es la primera vez que me pasa. y he comprando muxisimas cosas y jamas me han cobrado tasas de ningun tipo. Ademas el vendedor me envio a paseo sin darme una explicacion. Llevo una semana hablando con el, me lo he pensado mucho antes de ponerle un punto negativo hasta que me conesto mal. Un venddor tiene que estar al tanto si su envio cubre tasa o no, y si no las cubre debe avisar.

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Eso es lo que no acabas de entender. 

No tiene porque avisarte.

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

si tiene, ya que trabajo en el sector y te digo que si debe avisarte. Porque los con los demas no las pagas?

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Soy consciente que esto me lo borraran, pero te digo bien alto.

TU VOTO ES IMPRESENTABLE.

Ningun vendedor tiene obligación de conocer las legislaciones fiscales aduaneras de los paises a los cuales vende,

al contrario del comprador el cual tiene la obligacion de saber que su compra se la pueden parar en la aduana y esta obligado a pagar tasas y aranceles.

Lo tuyo ha sido una bajeza

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Si de verdad supieses del tema sabrías perfectamente porque  te cobran las tasas. Hay un valor mínimo y lo que has comprado lo sobrepasa en España. El vendedor no debe saber que tasas cobran aquí o en Canadá... Y con ese voto me parece que has hecho el ridículo, te han avisado en el propio anuncio: 161035385290

tasas Japón.png

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

iridonna
Usuario de la Comunidad

Espero que ebay retire este voto porque entra en la lista de aquellos votos que ebay puede eliminar si vendedor lo solicita.

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si el vendedor es listo y conoce las normas de ebay, si reclama a ebay por ese voto, seguro que se lo quita porque ha cumplido el requisito no obligatorio de informar de las posibilidad de tasas aduaneras internacionales.

Y a ti, deberías de cambiar el voto a positivo.

Requisitos de aduanas 

eBay eliminará los votos si el anuncio cumple los Requisitos de aduanas siguientes y el vendedor recibe un comentario negativo o neutral relativo a retrasos o tarifas aduaneras.

.El texto siguiente (o un texto muy parecido) debe incluirse en el anuncio y estar:
En el formato siguiente

En una fuente de tamaño no inferior al de la mayor parte del texto de la descripción del artículo
En un lugar claramente visible (parte superior de la descripción, un recuadro aparte, etc.)“

Nota importante para los compradores internacionales:Los aranceles, tasas e impuestos a la importación no se incluyen en el precio del artículo ni en los gastos de envío. 
Esos cargos son responsabilidad del comprador.Consulte a las autoridades aduaneras de su país para informarse de esos costes antes de pujar por un artículo o comprarlo.

Softmanta Store
Mensaje 11 de 15
Última respuesta

La solución mejor sería que eBay exija una prueba de simulación actitudinal,

con varias preguntas, antes de permitir de comprar…..

Se evitarían muchas penas a los vendedores.

Pero ya sé que sería antieconómico para esta página.Emoticono indiferente

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

areadebon
Usuario de la Comunidad

Vaya! Le has dejado bien bonito el historial de votos a ese vendedor. Y te quedarás tan pancho!

Qué culpa tiene el vendedor de que tu no sepas las tasas de tu propio país? No te las sabes tu y las va a saber él que vive en la otra punta del planeta? Como si en este planeta solo hubiera 4 países contados... habría que hacer un master para saber las tasas de todos los países.

En fin, compradores así son los que ensucian la imagen de Ebay

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

esnorky
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, para las personas que no sepan lo que conlleva comprar fuera de la Unión Europea os dejo un enlace de mucho valor informativo para todos aquellos que deseen realizar compras fuera del territorio Europeo. 

Normalmente hay muchas personas que no saben de esto y luego se llevan la sorpesa de que tienen que pagar un impuesto arancelario o I.V.A correspondiente al precio del producto. Analicen y hagan cuentas referente al precio de vuestro pedido fuera de la U.E no vaya  a ser que lo compreis porque el producto sea barato y al aplicarle los impuestos os salga a un precio similar o superior al que os podéis encontrar dentro de Europa, un saludo y espero que os sirva de ayuda, aquí os dejo el enlace.

http://www.aeat.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Aduanas/Declaracion_de_compras_por_I....

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Esto esta bien pero casi siempre el valor esta declarado en el mismo paquete o con una factura pegada a el y correos o la agencia de transportes se te adelanta a la jugada y una vez realizado los tramites no tiene marcha atras, habra que pagar.

Lo que hay que hacer es decirle al vendedor que no envie facturas ebn el paquete y si la agencia de destino o correos la necesita te la tiene que pedir a ti.

Lo de internet esta escrito pero no me lo creo del todo porque alguien fue un dia a hacianda a realizar los tramites de un articulo que compro y estuvo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y lo marearon toda la mañada de un lado al otro y al final se fue sin realizar los tramites necesarios porque nadie de hacienda sabia donde ni como.

Softmanta Store
Mensaje 15 de 15
Última respuesta