Comprar pendrive a China

marialaura20888
Usuario de la Comunidad

Hola, ¿en España me puede parar el paquete aduanas si compro un pendrive o memoria flash usb 3.0 y usb tipo c otg de 1tb o 2tb de 26 euros y pico de China si al ir a pagar me sale este mensaje: "se  ha añadido el IVA a los precios en base a la dirección de entrega. No se aplicará ningún arancel aduanero adicional"?,muchas gracias

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Comprar pendrive a China

marco@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, marialaura20888. Gracias por tu pregunta.

Normalmente, si ya se añadió el IVA y fue pagado a través de eBay, entonces aduanas no debería retener el pedido bajo esa circunstancia en específico. Sin embargo, ni eBay ni el vendedor controlan aduanas, por lo cual no podemos garantizar cualquier tipo de acción que ellos decidan tomar. De igual manera estarás cubierta, si por ejemplo aduanas retuviera el pedido y te pide pagar gastos de aduanas, puedes pedir un reembolso a eBay del IVA pagado al momento de realizar el pedido aquí usando la factura del cargo de aduanas.

Un saludo,

Marco

Gracias

Marco

eBay
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Comprar pendrive a China

Hola,

¿ y si aduanas retuviera el paquete y no me interesara pagar los gastos para liberarlo , ¿que pasaría si no pagara ? ¿Es obligado pagar? , yo ahora no me aclararía rellenar los papeles, enviarlos por Internet a traves del movil y pagar al agente aduanero, hace años que no hago nada de eso y ya no me acuerdo como lo hacía con el ordenador ,hace unos 4 años que no lo uso, por eso no se si comprar cosas fuera de España. 

¿ hasta que cantidad un paquete está libre de aranceles o iva? No se si era hasta 20 euros o 50 euros. 

¿Ahora comprar a Europa también tiene aduanas?

Saludos cordiales, 

Maria

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Comprar pendrive a China

Hola, marialaura20888. Gracias por tu respuesta.

Si no se efectuara el pago, es probable que el pedido sea devuelto a quien lo envía (el vendedor). Sin embargo, el comprador es responsable de los cargos de aduanas, así que si el pedido se devuelve, no podremos garantizar que recibirás un reembolso por el pago del artículo. En ese caso, deberás contactar al vendedor e intentar acordarlo con ellos directamente. En el post original comentabas que el pendrive viene de China, de allí viene que apliquen los gastos de Aduana. Si fuera en Europa, los casos cambian.

Para más información sobre los importes de aduana como tal, te recomendamos contactar con un experto local de impuestos.

Un saludo,

Marco

Gracias

Marco

eBay
Mensaje 4 de 4
Última respuesta