cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DHL Usureros Pago IVA compras internet UE inferiores 150 EUR

jucarlosalonso
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

 

He realizado la compra de un reloj a un vendedor de Singapur por un importe menor a 150 EUR. En el momento de la compra Ebay especificaba claramente que el precio incluía impuestos, siguiendo con la normativa vigente desde 2021 por la que se habilita que sea el portal de internet el que se encargue de ingresar el IVA correspondiente a su compra en España.

 

Debido a que la venta se realiza desde Singapur, con el existente acuerdo de libre  comercio UE-Singapur no hay que pagar aranceles ni ninguna tasa más que el IVA (VAT). Por lo que no esperaba sobrecoste de ningún tipo.

 

Para mi sorpresa me llega un mensaje de DHL para que pague el coste del despacho de aduanas, ya que ellos ya han adelantado el dinero del IVA por mi. Esto supone un factura del 21% de IVA correspondiente y unos 21,66 EUR por gastos de gestión, cuando el IVA ya se pagó a Ebay y yo tengo la factura fiscal que lo demuestra. El problema es que en el envío el vendedor adjunta solamente una factura con el precio sin impuestos y no ésta factura fiscal que genera Ebay, no sé si ellos tienen acceso a ésta pero es un problema. 

 

No puedo gestionar yo mismo a través del formulario H7 la importación y aportar la documentación que demuestra que ya se realizó el pago del IVA por que DHL es más rápido y ya lo hace en tu nombre (para cobrarte luego por la gestión claro). Total que quieren que pague el IVA dos veces y luego lo reclame y cobrarme por una gestión que era desde el principio innecesaria.

 

¿Le ha sucedido algo similar a alguien mas?

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

DHL Usureros Pago IVA compras internet UE inferiores 150 EUR

Hola jucarlosalonso,

 

Gracias por tu mensaje. Si el IVA se ha cobrado dos veces, podrás pedir un reembolso y podrás aportar el justificante en esta página 

 

Para solicitar un reembolso del IVA, identifícate y carga una prueba del pago excesivo. Te pediremos la información relacionada con la transacción y recibirás el reembolso del IVA que pagaste doble. Espero que esta información sea de ayuda

 

Te envió un saludo, 

 

Cinthia

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán  seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

 

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

DHL Usureros Pago IVA compras internet UE inferiores 150 EUR

El problema no es el IVA si no los gastos de gestión que me cobra DHL.

 

No sé si entre Ebay y el vendedor no hay comunicación y el vendedor no es conocedor de lo que yo realmente he pagado por el artículo y que incluía el IVA o si Ebay sí lo comunica al vendedor y el vendedor no sabe gestionar el envío de manera que quede claro que el IVA ya se ha pagado en el momento de la compra.

 

Sea como fuere por culpa de una mala gestión por parte de la plataforma, el vendedor o ambos he de pagar unos gastos de gestión a DHL Express de 21,66 EUR en concepto de gastos de gestión, que no habrían sido necesarios si las cosas se hubiesen hecho correctamente.

 

Por tanto considero que no soy yo el que debe correr con el gasto de este sobrecoste por una razón completamente ajena a mi. En el anuncio ponía bien claro que el precio incluía el IVA.

 

Cómo gestionar esto ahora mismo sin ser yo el perjudicado y obteniendo el artículo por el precio que declaraba el anuncio y ya he pagado es lo único que quiero saber.

 

Por otro lado, el enlace que aportas para justificar el pago duplicado del IVA parece que no es correcto, adjunto imagen de lo que se visualiza, he intentado abrirlos desde 2 navegadores distintos con mismo resultado.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta