el 17-06-2024 00:29
Hola, compré un artículo para mi vehículo y al recibirlo me percaté de que las dimensiones no eran las adecuadas para su instalación, ya que no se ajustaban al tamaño correcto, como sí se mostraba en las imágenes promocionales. Inicio una devolución e indico el motivo que más se ajusta a lo sucedido, "tamaño o talla inadecuados". El problema viene que al hacerlo así el sistema automáticamente "entiende" que el error debe ser mío, como si hubiera comprado una prenda de ropa con el tallaje incorrecto por ejemplo, con lo que automáticamente acepta la devolución (porque en el anuncio se indica que se aceptan devoluciones), pero dejándome a mí a cargo del costo del envío, como si me hubiera arrepentido de mi compra y por ello no quisiera el artículo o algo parecido, cosa que no es así, pues me veo obligado a no quedármelo porque no me sirve de nada, ya que como indiqué las medidas no son adecuadas para mi vehículo, cuando en el anuncio se indica claramente dicha compatibilidad.
Entiendo que esto es algo completamente injusto como comprador, ¿debo cargar yo con el costo del envío en estas circunstancias? ¿Puedo solicitar cancelar la devolución por esa causa y posteriormente abrir otra indicando otro motivo similar, o si cancelo la primera ya no me dejará realizar otra acción posterior? Mi intención con esto es conllevar que eBay y el vendedor tomen parte en el asunto y se deba tomar una decisión activamente después de una revisión de las imágenes aportadas, etc. en lugar de que el sistema lo resuelva automáticamente, perjudicándome a mí con ello.
el 19-06-2024 13:17
Hola chupa_chota,
Gracias pro tu mensaje. Entiendo que has seleccionado una opción equivocada y estaré encantada de ayudarte.
Cuando seleccionas una opción, no es posible cambiarla y esto determina quién paga por el costo del envío, por lo que es muy importante asegurarse de que el motivo es el correcto.
Comunícate con nosotros vía nuestras Páginas de Ayuda y uno de mis compañeros podrá revisar el caso y ver si es posible ayudarte a recuperar el costo del envío.
Un saludo
Cinthia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.