el 24-03-2025 19:48
Hola, dado que en la venta de repuestos electrónicos se está muy expuesto a compras de piezas incompatibles, a menudo y según las consultas de los compradores cancelo la compra dada la elevada posibilidad de que la pieze acabe de vuelta y en su caso con el motivo "artículo defectuoso". A pesar de ser cancelaciones acordadas con el comprador y a menudo sustituidas por otras compras, eBay me ha reducido la calificación. Como es obvio no cabe reclamación, es su política, cierto ratio de cancelaciones=multa. Sólo me dejan opción a tirar adelante con las ventas y aceptar consiguientes devoluciones, que no sé qué es peor. ¿Que me aconsejan?
el 25-03-2025 18:24
Hola lixustechsp,
Gracias por compartir tu situación con nosotros. Entendemos que trabajar en la venta de repuestos electrónicos puede ser complicado, especialmente cuando se trata de garantizar la compatibilidad de las piezas para los compradores. Lamentamos que las cancelaciones acordadas estén afectando tu calificación en eBay.
Aquí te ofrecemos algunas sugerencias para manejar esta situación de manera más eficaz:
Mejora la descripción de los productos: Asegúrate de que las descripciones de tus artículos sean lo más detalladas posible, incluyendo especificaciones técnicas, compatibilidad y cualquier otra información relevante que pueda ayudar a los compradores a tomar una decisión informada.
Ofrece asistencia pre-venta: Considera ofrecer un servicio de consulta previa a la compra, donde los compradores puedan confirmar la compatibilidad de las piezas antes de realizar la compra. Esto podría reducir la necesidad de cancelaciones.
Revisa las políticas de devolución: Evalúa la posibilidad de ajustar tus políticas de devolución para minimizar el impacto en tu calificación. Por ejemplo, ofrecer una política de devolución clara y justa puede ayudar a gestionar las expectativas de los compradores.
Comunicación proactiva: Mantén una comunicación abierta y proactiva con tus compradores. Si hay alguna duda sobre la compatibilidad, trata de resolverla antes de que la compra se complete.
Considere ajustar el inventario: Si ciertos artículos son más propensos a ser incompatibles, evalúa si es posible ajustar tu inventario para enfocarte en piezas con menos riesgos de devolución.
Si bien es cierto que las políticas de eBay pueden ser estrictas, estas acciones pueden ayudarte a manejar las cancelaciones y devoluciones de manera más efectiva, minimizando el impacto en tu calificación.
Esperamos que estas sugerencias te sean útiles. Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos.
Gracias por tu esfuerzo y dedicación como vendedor en nuestra plataforma.
Un saludo
Cinthia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.
el 25-03-2025 18:49
Precisamente por ahí, por seguir algunas de esas indicaciones, vino el castigo de eBay. Ya los compradores contactan, comentan, piden ayuda,....y sin problema y si detecto que han pedido lo que no es y les digo "esa no era, te voy a cancelar el pedido, mejor esta otra,..." entonces aparece eBay con la multa. Obviamente lo que quiere eBay es la venta, que no le den atrás a los pedidos, pero puede ser contraproducente. Si dejo correr la situación se va a generar una devolución por un lado y un cliente dolido por el otro. eBay debe entender que si gano yo gana él también, si mis clientes están contentos, seguirán comprando y todos ganamos. Si me da con el palo, tumba mis ventas y perdemos todos. Y los rumores apuntan a que esa política de látigo no está funcionando. Yo también compraba mucho aparte de vender y mis proveedores de confianza están despareciendo, justo los buenos, y empiezo a sospechar que es por eso del látigo.