el 13-11-2014 22:44
Hola. Estoy intentando poner un anuncio en ebay.com y a la hora de especificar los gastos de envío de Europa y el resto del mundo no se hacerlo. Tampoco se poner el método de envío. Por ejemplo si quiero poner Standard Int'l Shipping u otra forma de envío no se cómo. En fin estoy bastante perdida. Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.
Pues no se que me preocupa más, recuperar mi dinero o haber votado antes de tiempo a semejante tipo de vendedor que presume de eficiente y públicamente establece hasta sus propias estadísticas de tiempos de recepción según países y días laborables.
Encima tenía sólo 6 votos y 1 neutro (ya va por 23, vamos un "top seller"). Y eso de retirar de golpe todos los artículos semejantes al mío, para volver a sacarlos a la venta trás la oportuna "desaparición" de mi negativo...¿no resulta nada sospechoso para Ebay?. Además, ¿Que afirme enviar desde Hong Kong y lo haga desde China siendo Español, como se descubrió en Paypal...tampoco?.
De todas formas, ya había algo raro desde el principio, sólo me había vendido un artículo a mí y sucesivamente, aparecían votos positivos (en Español) alabando las excelencias del mismo y el rapidísimo envio a este país. Tuve la clara impresión de que intentaba prevenirse e ir "tranquilizando" al expectante comprador (yo, que se de sobra como funcionan los envios, según de donde y cómo se manden).
Si Ebay me confirma por escrito el motivo de la retirada de mi voto, con mi historial (ya se que eso no vale tanto como la gente cree), no deja de ser una una maniobra muy "torticera" del vendedor, como poco. Dado lo mucho que la gente repasa previamente los historiales y votos recibidos (esto es sarcasmo puro), deberían hasta darme las gracias (por dios, ¡que hasta he comprado otro artículo igual trás 2 meses de espera y antes de tener la resolución de Paypal!). Postearé como acaba todo este asunto, pero estoy por empezar a coger el teléfono.
Respecto a falsificaciones de Disney, no me refería a Ebay ni a mi caso concreto, quede muy claro (de ser así, como tu bien dices, el vendedor lo tenía muy negro). Pero es un hecho, que artículos falsos los habrá siempre que la gente no denuncie, luego hablamos de "timos", "estafas", "nido de ladrones", etc...Si el comprador es el primero que "traga", no hay más discusión posible y si encima le vota positivo, peor me lo pones.
Gracias de nuevo por tus respuestas, pero "aviso a navegantes", nunca voteís antes de que se cierre el caso, disputa y/o reclamación e intentad por todos los medios arreglarlo amistosamente. Por lo visto, ni los votos negativos justificados son "intocables". Esta ha sido la lección en esta ocasión...en Ebay, nunca se deja de aprender.
He utilizado el chat (por cierto, muy recomendable opción). Según ellos, el vendedor no hizo gestión alguna para pedir que se le retirara el voto negativo (me cuesta creerlo) y sólo fué una acción de Ebay debido a que: "no se puede citar que se ha abierto un caso, disputa y/o reclamación en el comentario adicional del voto" (textual). Un servidor había escrito: "Paypal dispute...", o sease, "Disputa en Paypal...". Manda narices, si no pongo eso, el resto supuestamente daba igual.
No me aclaran (traté con 2 agentes) si fué por ponerle un "negativo" con disputa en Paypal aún abierta, pero yo creo que algo tiene que ver. Y peor aún, protegen a este vendedor ya que los votos negativos son el tipo de voto en que la gente se fija siempre. Qué decepción, ya ni puedes advertir a otros compradores de con quién están tratando sin cuidar muchísimo las palabras que escribes. Por supuesto, ya no podré volver a votarle (para mi, eso es incomprensible), ni abrir caso posterior en Ebay al respecto y eso que ellos tienen establecido que: "Si no logras resolver la situación a través de PayPal, abre un caso en el Centro de resolución de eBay" (textual).
Tampoco me explican la súbita retirada de los artículos y la repentida puesta a la venta de los mismos, pero es obvio que el vendedor vió que el negativo "desaparecía" y se tiró a la piscina sabiendo que de repente volvía a estar "llena de agua". Así ayudan a un vendedor de tan sólo 23 votos que me ha dejado tirado 2 meses. Muy bien, pues muchas gracias por la "protección al comprador".
A este tipo le dará igual todo, pues lo más que le han dicho de un artículo (trás votarle positivo) es que "se parece poco al de la foto del anuncio". Vergonzoso, me cabrea más lo del voto, que el dinero y tiempo perdidos. Confío en que Paypal me reembolse mi dinero (ya casi rezo por ello), pero para mi consuelo, este vendedor se queda con un "manchón en su historial de Paypal y comprenden mi frustración" (textual).
Te agradezco mucho tus consejos, me alegro de comprobar que sigues en la brecha y que te falta tiempo para echar una mano a otros.
Un cordial saludo.