el 14-04-2018 05:56
Hola, quería comentarle mi caso por si pudieran ayudarme.
El caso es que he hecho varias comprar en eBay a personas de EEUU. Utilizando USPS first class international como método de envío. Con este método los envíos no son parados en aduanas y no pago impuestos. El caso es que hice una compra y quedé con el vendedor en que usaría este método. El precio fue $84.50 + $23.50 del envío. Al final el vendedor utilizó el método priority mail express. El cual le costó $52.30. Pero me dijo que el dinero de mas corría a su cargo. El tema es que mediante este método me tocará pagar IVA en aduanas. El tema es que yo le pague a él $108 en total por la compra más el envío. Pero el ha declarado el valor del paquete en $100 y el envío priority mail exprés que le costó $52.30.
mi pregunta es:
¿sobre qué cantidad me cobrarán el iva? ¿Sobre los $108 que yo pague? O ¿ sobre los $152.30 que está declarado el precio del envío y el precio del valor de la compra?
espero haberme explicado bien y si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Pasa con otros servicios similares que hacen importaciones de EEUU o China, el número puede que no se active hasta que SEUR no lo tenga en tránsito.
Debe estar en tránsito de Reino Unido a España y cuando llegue aqui se activará.
Pues al final el artículo llegó a La Coruña, y cuando SEUR me mandó un email para avisarme de la entrega al día siguiente, le indico que lo haga en un punto de recogida a 70 mts de mi casa porque no iba a estar por cuestiones de trabajo, y cuando al final consulto la web de SEUR .... resulta que hay una incidencia = "en gestión SEUR" .... les llamo por teléfono a través de un servicio automático bastante penoso ya que no me identificaba el código de seguimiento que me facilitaron ..... y resulta que me dicen que me lo han extraviado !!!!!. Increíble, 6 días de trayecto internacional, y cuando llega a Coruña, SEUR lo pierde !!!!. Claro está, he abierto una incidencia en Ebay porque el artículo NO lo he recibido, y está claro que voy a intentar que me lo envíen como sea !!! No es un artículo muy costoso, pero para mi tiene una utilidad muy grande .... ¿y si hubiese en el pedido un smartphone por ejemplo de 700 euros ???? Vaya tela !!!! .... pero es que SEUR es una compañía que cada vez que me traen algo, todo son problemas. Inlcuso les mando alguna consulta por email y NO te responden. Otras como DHL les tengo enviado emails sin pedido alguno por medio, y me responden al momento ..... SEUR nada !!!!. Y me dicen, una vez que hablé con ellos, que me llamarán para ver si hay una reposición, o me dan un reembolso .... pues a ver .... sigo esperando a que me llamen. Desde luego, es una empresa de mensajería que no recomiendo para nada, me cuesta decirlo pero es que es lo que hay .... tienen unas "empanadas" muy grandes con los repartos .... y así les va. Mi reclamación sigue en marcha .... desde aquí si alguien ha tenido estos problemas con SEUR, por favor, que me comente si han tenido una solución. Gracias !!!
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |