cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Estafa por transferecia facil?

silvi4-256
Usuario de la Comunidad

El domingo pasado, compre un ordenador por 500€ por aqui. El vendedor me decia que seria seguro y facil para los dos. La forma de pago era transferecnia facil. Yo nunca había comprado por aqui, pero necesitaba un ordenador urgentemente y me parecio barato. Hice todo lo que me pedia la transferencia facil, le envie una tranferencia a un intermediario y ahora supuestamente deberia el vendedor enviare me el articulo. Han pasado unos dias y yo sigo sin recibir nada. Tengo miedo de que me hayan estafado, ya que es mucho dinero. Estoy intentando contactar con el vendedor pero no me responde y he intentado denunciar por ebay pero dice que el numero de articulo no existe.

Estoy muy desesperada y preocupada, no se que hacer, el usuario es lechu11. Porfavor, decirme que no se trata de ninguna estafa!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SILVI4-256:

Si introduces el nick LECHU11 en Google te aparecen 9.390 entradas.

Éso no quiere decir que si aparecen fotos sean de tu vendedor, sino que hay usuarios de otros portales de venta que cogen al azar un nick que les suene bien y lo copian para hacer las estafas que puedan.

En lo que escribes aparece la palabra INTERMEDIARIO, no hay intermediarios en los portales, cuando envías una transferencia va directamente al vendedor.

Vete el lunes a tu banco, ya que sólo habrían pasado 7 días y les pides que te anulen esa transferencia, que hagan las gestiones pertinentes con el banco receptor para que tu pago retorne a tu cuenta porque has sido víctima de una estafa.

De paso que te informen de los datos personales del destinatario por si tienes que poner denuncia en el juzgado de guardia oportuno, porque siendo más de 400 euros, ya es delito.

Con los datos que te dé el banco, el anuncio del artículo, y todos los documentos que tengas, incluyendo el pago por PayPal lo llevas a la Guardia Civil y haces la denuncia a través de su unidad telemática.

Suerte y a ver si lo recuperas todo.

Saludos.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Corriste un riesgo innecesario. Si tienes necesidad urgente de un ordenador y tienes 500 euros para comprarlo, lo más fácil es ir a cualquier tienda y te lo llevas puesto

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Es una estafa muy conocida, los intermediarios no existen en Ebay, lamento decir que te han engañado, así que solo te queda, con los datos de la transferencia vas y pones una denuncia en la policía.

Al ser 500 euros es delito y se lo tomaran mas en serio que si la cantidad fuese menor.

Y luego con la denuncia en la mano te vas al banco a ver si pueden congelar el dinero en la otra entidad.

....

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos