cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

javier1957
Usuario de la Comunidad

Hola recientemente vendi unas criptomonedas por ebay ( mi primera vez que vendo cryptomonedas)

 

Resulta que el comprador las pago y yo se las envie y me dijo que todo ok que lo habia recibido, recibi el dinero en paypal y hasta ahi todo ok

 

Al cabo de 2 horas recibo un mensaje del usuario que el no ha hecho la compra, que es una estafa y que el no ha sido, le digo que si que ha sido el ( ya que tengo sus mensajes de que lo ha recibido y todo ok, mas capturas de pantalla como confirmados los envios y todo ok  )

Resulta que ebay cierra el articulo y me dice que un comprador no autorizado ha hecho esta compra y que no me van a cobrar ni comisiones ni nada

 

Por si las moscas decido retirar el dinero de mi cuenta paypal a mi cuenta bancaria

 

Al cabo de 8 dias ( ayer ) me llega un correo de que paypal me ha retenido los fondos y ¡¡¡¡estoy en saldo negativo!!!!

 

He enviado todos los documentos que confirman los envios y la recepcion de las cryptomonedas pero paypal me reclama que ha sido compra no autorizada, no que no le haya enviado las cryptomonedas, pero no me fio un pelo

 

Que hago en estos casos???? No deberia hacerse cargo Ebay del reembolso? 

 

Yo lo he hecho todo bien, y la cuenta del comprador ( teoricamente ) ha sido hackeada. Responsable Ebay por su baja seguridad en que le hackeen las cuentas de sus usuarios?

 

Puede paypal sacar el dinero de mi cuenta bancaria una vez el dinero esta en mi banco? tengo la tarjeta de credito y la cuenta bancaria validada

 

Por favor ayuda

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Mensaje 1 de 30
Última respuesta
29 RESPUESTAS 29

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Cuando vinculas una forma de pago con Paypal estas sujeto a un contrato vinculante entre tu y Paypal:

 

Todo esto está muy bien pero en caso de estafa por parte de terceros es paypal quien tiene que asumir ese coste, no el vendedor. Que se lo pregunten a Paypal con cuentas en Alemania, es un coladero de estafas y paypal a pagar, no vale eso de contrato vinculante.

 

Ebay acepta la transacción y Paypal acepta el pago aun así perece que el vendedor es el estafador.

Mensaje 16 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Hola garcri,

 

Es muy diferente lo que solicitas o sugieres "paypal quien tiene que asumir ese coste" a que el funcionamiento de Paypal es este.

 

Hace unos años en España existían multitud de estos casos y Paypal te lo quitaba a ti y en la actualidad ya no existen o son nulos ya que existen unos controles muy elevados tanto por parte de VISA, MASTERCARD, etc... que por parte de Paypal.

 

Al caso no lo has vivido? Ya que yo sí.

Saludos

Luis

Mensaje 17 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

He vivido muchas cosas y el funcionamiento de PayPal es el que es y eso no significa que sea legal y con cláusulas abusivas que se pueden torear.

 

Mi aporte al compañero es que no se deje ningunear por parte de PayPal y Ebay.

 

Por ejemplo, cuando un comprador quiere cancelar una compra ya pagada y aceptas pierdes 0,35 céntimos y parece algo normal, pues yo no lo acepto y no acepto cancelación si primero no me pagan esos 0,35 céntimos.

 

Si un comprador no cierra una reclamación que tiene entrega demostrada me retienen el dinero, pues nada bloqueo al comprador y automáticamente pierde la garantía de lo que me ha comprado por el tiempo que he tenido retenido el dinero, al final es usar las armas que uno tiene.

 

Si todo el mundo tragase aún se seguirían pagando las “clausulas suelo”.

 

No podemos sumir como normal lo que hacen Ebay y Paypal a los que les pagamos suculentas comisiones y que “ellos” tributen en paraísos fiscales. NO TODO VALE

Mensaje 18 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

softmanta
Usuario de la Comunidad
En este foro ya hay miles de casos por devolución de cargo y todos lo han perdido los vendedores y así es como lo dice ebay y paypal
" Es un coste que debes de asumir como parte de hacer negocios en paypal y ebay ".

En cualquier sitio aunque no sea internet siempre pierde el vendedor.
Softmanta Store
Mensaje 19 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor


3beta escribió:

Hola javier1957,

 

En una tienda vas con el DNI y la tarjeta (otra cosa es que no te pidan el DNI) existen cámaras, etc... y en Paypal y todo lo que es Online te piden los datos de la tarjeta al completo Nº de Tarjeta, Fecha de Caducidad, CVV... es decir, en una tienda física te identifican personalmente y en este Mundo Online te identifican de otras formas pero en ambas formas si existe una denuncia de robo de tarjeta por parte del propietario lo primero que va es a por su dinero y por ello pone esa denuncia con resultado como el que dispones ahora y a una tienda le pasa lo mismo.

 

Seguro tienen todos incluyendo Paypal pero ante estos casos funcionan así y lo tienen especificado en sus Políticas y cuando te creas una cuenta con Paypal ya dispones de un contrato y estas de acuerdo con sus Políticas.

 

Y te preguntarás y por qué Paypal no lo cubren ellos si yo tampoco tengo culpa? Respuesta, por eso existen sus Políticas para cubrirse las espaldas y por otro lado que ellos tampoco tienen culpa y no tienen porqué pagarlo ellos y por eso te lo han quitado a ti.

 

Las Condiciones de Uso de Paypal Enlace

 

Robo de identidad Paypal Enlace

 

Y como te he explicado en anteriores respuestas cuando existe una denuncia existe la Policía y puede llegar a manos de la Justicia y por otro lado Paypal va en busca y colabora ante una petición Policial o de un Juez.

 

Ya no te voy a dar más respuestas ya que considero que ya has tenido todas las respuestas posibles a lo sucedido.


Hola Luis 

 

Muchas gracias por tus respuestas, me han servido de mucha ayuda, pero sigo sin entender si una cuenta de ebay es hackeada, porque el vendedor tiene que devolver el dinero al comprador, y no sea ebay ( hackeado ) el que tenga que devolver

 

No creo haber leido en ningun sitio mirando las politicas de ebay que si te hacen una compra desde una cuenta hackeada tengas que hacerte cargo tu de perder el producto y el dinero

 

Un saludo

 

Javier

Mensaje 20 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor


garcri escribió:

Es sencillo, no te obsesiones, vas al banco y bloqueas los cobros de PayPal y solucionado. Posteriormente PayPal te puede denunciar, no hay problema, presentas pruebas y listo.

 

Ebay es el primer responsable por su casi inoperante sistema de seguridad, Paypal también ha sido engañado y tú no eres responsable de su falta de seguridad, además que su obligación es defender tus intereses.


Estos (Ebay y Paypal) se creen que están por encima del bien y del mal, vamos que están justo debajo de Dios y no es así. Hazme caso y mañan te vas al banco, incluso si te hacen el cargo en el banco lo puedes retroceder.


Hola Garcri

 

Muchas gracias por tus respuestas, la verdad es que si que estoy algo obsesionado, ya que el monto de la transaccion es de 1300€ y me tiene que no me deja dormir bien

 

Como le comentaba a Luis en sus mensajes el problema es que leyendo politicas no aparece en ningun sitio que si te compra un estafador tengas que perder porque si el producto y el dinero

 

En todo caso estoy como tu y voy a luchar al 1000% que Ebay pague por su baja seguridad en sus cuentas, con todos las comisiones que pagamos los vendedores que no son pocas ( 10-% ) que me parece abusivo, pero si quieres vender y estas de acuerdo es lo que hay, pagas tus comisiones de venta tanto a Ebay y a Paypal y listo! Encima que tú ( el vendedor ) eres el que te haces cargo de todas las comisiones toma ya!!!!! Eres el unico desprotegido en este asunto y aqui todo el mundo se lava las manos. Paypal te dice que es culpa de Ebay y viceversa

 

Una P... Verguenza!!!!

 

 

Mensaje 21 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor


garcri escribió:

Te diré más, puedes abrir en PayPal un caso contra Ebay por estafa causada por su falta de seguridad, claro está que llegado esto olvídate de vender en Ebay.


No dudes para nada que lo vaya a hacer si todo esto va en la direccion que veo que esta tomando, hablo desde el punto de vista que es la primera vez que he sido estafado, y aun paypal esta revisando el caso.... pero como digo ya veo donde va a llegar el asunto,,,, es mas para vender en un sitio sin seguridad, pues me voy no me sirve de nada ( y aun teniendo una muy buena reputacion en ebay de que soy 100% fiable como vendedor y como comprador ) Que veo que eso no se va a tener en cuenta....

 

Muchas gracias Garcri por tus apoyos morales....

Mensaje 22 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Javier, una venta tiene un proceso dentro de Ebay y paypal, eso está claro, pero otra cosa es que una estafa por medio de Ebay y con Paypal como banco tenga consecuencias para ti, eso hay que defenderlo y por 1300 euros yo no lo dejaría.

 

Fíjate que incluso los bancos si te roban la tarjeta te cubren por esa estafa en ciertas circunstancias, cosa que Paypal no hace. Como te comenté vete al banco el lunes y bloquea los cargos de paypal, después si quieren que denuncien.

 

Lo más fácil y cómodo es decirte que te resignes, así no cambiará nada.

 

Mensaje 23 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor


garcri escribió:

Cuando vinculas una forma de pago con Paypal estas sujeto a un contrato vinculante entre tu y Paypal:

 

Todo esto está muy bien pero en caso de estafa por parte de terceros es paypal quien tiene que asumir ese coste, no el vendedor. Que se lo pregunten a Paypal con cuentas en Alemania, es un coladero de estafas y paypal a pagar, no vale eso de contrato vinculante.

 

Ebay acepta la transacción y Paypal acepta el pago aun así perece que el vendedor es el estafador.


Segun una llamada que realice a Paypal por este asunto, me comentan que como los que Hackean cuentas ya saben bien lo que hacen ( buscan una cuenta que tenga la cuenta de Paypal vinculada, para saltarse el pequeño paso de PONER LA CONTRASEÑA ) Es lo que un poco vengo a entender, que responsables ellos de que una cuenta este vinculada directamente no es problema suyo

 

Ahi entiendo que unica y exclusivamente hace 100% o 1000% responsable directamente a eBay

 

Yo no digo para nada que Paypal sea el responsable de devolver la cantidad que se me ha estafado,,,, repito no digo que Paypal sea el responsable de devolver el dinero al comprador,,,,, el que tiene que devolver el dinero es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ebay!!!!!!! que para algo tiene la seguridad de una puerta sin cerradura y que a todo esto recuerdo que tiene seguro para estos casos

 

Gracias Garcri

Mensaje 24 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor


garcri escribió:

He vivido muchas cosas y el funcionamiento de PayPal es el que es y eso no significa que sea legal y con cláusulas abusivas que se pueden torear.

 

Mi aporte al compañero es que no se deje ningunear por parte de PayPal y Ebay.

 

Por ejemplo, cuando un comprador quiere cancelar una compra ya pagada y aceptas pierdes 0,35 céntimos y parece algo normal, pues yo no lo acepto y no acepto cancelación si primero no me pagan esos 0,35 céntimos.

 

Si un comprador no cierra una reclamación que tiene entrega demostrada me retienen el dinero, pues nada bloqueo al comprador y automáticamente pierde la garantía de lo que me ha comprado por el tiempo que he tenido retenido el dinero, al final es usar las armas que uno tiene.

 

Si todo el mundo tragase aún se seguirían pagando las “clausulas suelo”.

 

No podemos sumir como normal lo que hacen Ebay y Paypal a los que les pagamos suculentas comisiones y que “ellos” tributen en paraísos fiscales. NO TODO VALE


Como dide Garcri... No podemos aceptar que Ebay y Paypal se salgan con la suya, y mas pagando las ( Suculentas, y Abusibas ) comisiones para que ayuden unica y exclusivamente al comprador ( no me entra en la sesera ) 

 

El vendedor es el que paga las comisiones para que el comprador este libre de pecado y con capacidad absoluta de jugar con tu dinero durante 180 dias,,,, increible!!!!!! 

 

Se acabo aceptar el pago por Paypal !!!! A partir de ahora solo aceptare Paypal como envio de dinero como amigo, auque eso afecte en mis ventas, prefiero no vender a que me roben 

 

Gracias

Mensaje 25 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor


3beta escribió:

Hola garcri,

 

Es muy diferente lo que solicitas o sugieres "paypal quien tiene que asumir ese coste" a que el funcionamiento de Paypal es este.

 

Hace unos años en España existían multitud de estos casos y Paypal te lo quitaba a ti y en la actualidad ya no existen o son nulos ya que existen unos controles muy elevados tanto por parte de VISA, MASTERCARD, etc... que por parte de Paypal.

 

Al caso no lo has vivido? Ya que yo sí.


Controles elevados no creo ya que vincular la cuenta o la visa es bastante sencillo, pero bueno

 

El problema es cuando Hackean una cuenta de Ebay vinculada con Paypal! Ahi esta el problema que sola mente un click en comprar y pagar y fuera toma ya sin contraseña de Paypal!!!!! Vaya chollo.... Ahora es donde Ebay se lava las manos???? no es asi perdona

 

Ebay 1000% Responsable,,,,, Paga a gente competente en seguridad con las comisiones que cobra!!!!!! Y hazte responsable de tus fallos...

Mensaje 26 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor


garcri escribió:

He vivido muchas cosas y el funcionamiento de PayPal es el que es y eso no significa que sea legal y con cláusulas abusivas que se pueden torear.

 

Mi aporte al compañero es que no se deje ningunear por parte de PayPal y Ebay.

 

Por ejemplo, cuando un comprador quiere cancelar una compra ya pagada y aceptas pierdes 0,35 céntimos y parece algo normal, pues yo no lo acepto y no acepto cancelación si primero no me pagan esos 0,35 céntimos.

 

Si un comprador no cierra una reclamación que tiene entrega demostrada me retienen el dinero, pues nada bloqueo al comprador y automáticamente pierde la garantía de lo que me ha comprado por el tiempo que he tenido retenido el dinero, al final es usar las armas que uno tiene.

 

Si todo el mundo tragase aún se seguirían pagando las “clausulas suelo”.

 

No podemos sumir como normal lo que hacen Ebay y Paypal a los que les pagamos suculentas comisiones y que “ellos” tributen en paraísos fiscales. NO TODO VALE


Estoy contigo!!!!

 

Asi ha de ser

Mensaje 27 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor


softmanta escribió:
En este foro ya hay miles de casos por devolución de cargo y todos lo han perdido los vendedores y así es como lo dice ebay y paypal
" Es un coste que debes de asumir como parte de hacer negocios en paypal y ebay ".

En cualquier sitio aunque no sea internet siempre pierde el vendedor.

" Es un coste que debes de asumir como parte de hacer negocios en paypal y ebay ".))

 

Pues ya me diras donde esta ese apartado porque yo no lo veo.... y que no no vea no ha de ser asi,,,

 

Garcri lo comenta muy bien no porque aceptes una clausula quiere decir que sea legal o aceptada,,,, es mas

Clausula a Suelo??? cierto que firmaste una cosa y la devuelven??? por abusiva,,,,

Te suena Gastos indebidos por gestion de prestamo Hipotecario ante Notario??? Porque un juez las devuelve???,,,, si tu lo has firmado que aceptas hacerte cargo de todos los gastos de gestion de prestamo Hipotecario

 

Que firmes una clausula no quiere decir que sea legal, son clausulas que tienen las diferentes empresas

 

El banco verdad que cuando pides un prestamo personal,,, tienes que hacer un prestamo en una notaria?? verdad que no?? pues en una hipoteca tiene que ser asi

 

Unicamente haciendo un contrato privado con el banco ya es motivo suficiente de que vas a devolver el dinero,,,, no te hace falta ir a un notario ( pagandolo tu ) para realizar dicho tramite

 

Se que no tiene nada que ver con esto, pero algo de parecido hay,,, en este caso Ebay es el responsable y ha de pagar por ello, no el vendedor!!!!!

Mensaje 28 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Bueno

 

Escribo aqui para decir que ya me han dado la buena noticia Paypal de que he perdido el caso, la suerte que tuve al retirar el dinero a tiempo pero bueno ya se que eso no es una victoria, ahora me tocara pelearme con ellos, encima no puedo recurrir ni nada

 

Estado: Caso cerrado

Eetalles del estado: Heos revisado el caso. Dado que no ha cumplido los requisitos de rendimiento de Proteccion del vendedor, la transaccion se cancelara. El caso esta cerrado

 

He mandado la friolera de 14 pruebas feacientes de que la transaccion se hizo correctamente ( Mensajes, Envio, Recepcion, Aceptacion. ) Hasta las capturas de que la transaccion ha sido realizada pero nada de nada, como es transaccion no autorizada, pues ya esta.... caso cerrado, que pague el vendedor

 

Pues no me da la gana!!!!!!!!!!!!!!

 

En fir que Estafar en eBay es la mar de sencillo, y no voy a caer en sus redes, ya ire avisando si me llegan denuncias o algo pero no les pienso pagar

 

Saludos a todos y espero que os sirva de ayuda en un futuro bastante cercano, ya que paypal es una de las mayores cunas de hackers y estafadores

Mensaje 29 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

softmanta
Usuario de la Comunidad
Así lo dice paypal

Las devoluciones de cargo son uno de los costes lamentables de hacer negocios. Muchos vendedores tienen en cuenta este coste en sus modelos de riesgo.

Por aquí se puede leer

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/security/sell-chargebackfaq
Softmanta Store
Mensaje 30 de 30
Última respuesta