cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

estafa desde ebay y paypal se lava las manos

sinanexos
Usuario de la Comunidad

hola.. estoy decepcionado de como ebay y paypal se pasan por el culo todas sus supuestas politicas de proteccion al comprador, todo muy lindo en el papel pero en la practica nada de nada, solo malos ratos para los que hemos sido estafados.

 

les cuento el 19 de noviembre se realizaron 2 compras desde mi cuenta ebay sin mi concentimiento y sin darme cuenta, por casi 165 dolares, en el momento que me percate que usaron mi cuenta y mis datos bancarios para comprar 2 articulos a un tal  (posiblemente la mente detras de la estafa. que supuestamente era de china, pero la transaccion dice luxenburgo)  intente cancelar la compra y contactarme con el vendedor, pero no fue posible. el vendedor en cosa de un par de horas ya tenia los articulos listo para ser enviados, paralelamente desvincule mi numero de cuenta corriente de todas los sitios de compras donde la tenia asociada, a la mañana siguiente (despues de toda una noche sin dormir producto de la preucpacion de ser una victima) ebay me envia un correo comunicandome que mi cuenta a sido usada fraudulentamente y que cambie mi contraseña para mayor seguridad.  contacte con mi banco y bloque mi tarjeta. intento de todos los medios posibles contactarme con ebay y no hay manera, envio correos y no hay respuestas hasta los 8 dias despues, y su respuesta para mi sorpresa fue que debo contactarme con paypal. dias antes a la respuesta de ebay desde mi banco me recomiendan contarme directamente con paypal y lo hago mientras esperaba la respuesta de ebay, me contacto con ellos via telfonica (extrañamente mi cuenta corriente asociada a paypal no aparece en mi cuenta de paypal porlo que no se ve ningun moviemiento de compras o pagos dejando sin posibilidad de iniciar reclamos desde ahi)  se genera un numero de caso, doy todos los antecedentes, ellos (paypal) me informan que almenos 3 personas ingresaron a mi cuenta, ellos en el sistema si pueden ver los movimientos de mi tarjeta y me dicen que dedo esperar de 7 a 10 dias para una resolucion, quedo esperanzado por la informacion que me la el soporte de paypal (tremendo error creerles ) pasan 7 dias y vuelvo a llamar para saber como va la reclamacion y me indican que aun no hay resolucion y debo esperar otros 5 dias mas. hasta  hace pocas horas me llega un correo informandome que paypal no puede seguir con la reclamacion debido a la informacion que se suministro no esta completa, osea que **bleep** quieren estos de paypal? les entregue toda la info que me solicitaron ni de esa forma resuelven algo que esta a la vista, a todo esto el vendedor de ebay ya fue desvinvulado, todos sus datos y productos eliminados igual como la pisibilidad de reclamar contra el. ademas mientas esperaba las respuestas de estos inoperantes de ebay y paypal, revice los comentarios de los compradores del vendedor y practicamente todos se repetian los articulos y los usuarios (me fije por sus calificaciones y las letras de sus nombre) en las calificaciones de del vendedor, hasta que me encuentro con al menos 3 usuarios con la misma estafa que me ocurrio a mi...

 

estoy impotente y enojado de ver como tratan a las victimas de estafa estas empresas y que sus politicas de proteccion sean tan mierdas que solo ellos se las creen.

 

si me extendi y si no se comprende mucho les pido disculpas.

 

 

les agradeceria mucho si alguno me podria orientar  un poco mas sobre que  puedo hacer para intentar recuperar mi dinero...

 

 

 

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

estafa desde ebay y paypal se lava las manos

byotechnica
Usuario de la Comunidad

sinanexos escribió:

 

si me extendi y si no se comprende mucho les pido disculpas.

 

 

les agradeceria mucho si alguno me podria orientar  un poco mas sobre que  puedo hacer para intentar recuperar mi dinero...

 

 


Solo puedes a través de tu banco, cancelando la transacción como uso no autorizado. 

Si se ha pagado con fondos de una cuenta corriente es una domiciliación y más de 20 días para echarla atrás. 

 

En cuanto a la seguridad de tus cuentas, ya sea Ebay, PayPal u otros servicios deberás replantear tus contraseñas y correos electrónicos. 

 

No pueden compartir bajo ningún concepto las mismas contraseñas. Y no uses contraseñas simples, al menos ocho letras y números. Tu email, tu cuenta en Ebay, PayPal, Amazon o AliExpress no pueden tener la misma, porque una vez que entras en una arrasa en todas. 

 

En cuanto a usar el mismo email en Ebay y PayPal, es lo mismo. 

 

Revisa todas las cuentas de otros servicios que usaste con el mismo email que tienes en Ebay porque la cosa irá a mayores. Y pasa un antivirus en tu ordenador o móvil por si acaso.

 

Y para terminar, si tuvieras que hacerlo otra vez, no contactes con Ebay por email o mensajería, solo chat o teléfono. 

 

Mensaje 2 de 2
Última respuesta